Especialización en Comercio, Derecho y Fiscalidad Internacional

Especialización

Online

$ 1.540 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La globalización ha permitido a las empresas moverse en terrenos internacionales, pero ello necesita de un capital humano cualificado. Así, el comercio internacional precisa de profesionales más y mejor capacitados a nivel global, puesto que estos deben ser especialistas en la normativa y materia tributaria internacionales, por ejemplo. Con esta titulación de TECH, el alumno puede aspirar a mejorar su trayectoria profesional con unos conocimientos adaptados al mercado internacional, dándole una mayor proyección a sus aspiraciones profesionales. Esto le permitirá, a su vez, acceder a puestos de mayor remuneración y notable prestigio en cualquier industria con presencia en todo el globo.

Información importante

Documentación

  • 108 especializacion-comercio-derecho-fiscalidad-internacional_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
-Definir las últimas tendencias y novedades en la gestión comercial a nivel internacional 
-Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias comerciales a nivel global más eficaces y focalizadas en las necesidades de la empresa, que ofrezcan propuestas de valor personalizadas 
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entornos complejos e inestables, evaluando su impacto sobre la empresa 
-Desarrollar estrategias para liderar la estrategia comercial entornos internacionales 
-Desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización a nivel internacional 

Esta capacitación prepara a sus alumnos para asentar sus carreras profesionales en el ámbito internacional, con una serie de conocimientos y aptitudes imprescindibles en cualquier ámbito de negocios con perspectiva global. El egresado podrá asumir
una multitud de roles de carácter más universal, teniendo en cuenta las normativas y características particulares de cada región.

Este Experto Universitario en Comercio, Derecho y Fiscalidad Internacional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comercio, Derecho y Fiscalidad Internacional
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercados
  • Segmentación
  • Gestión
  • Nichos de mercado
  • Marketing
  • Ventas internacionales
  • Compras
  • Internacionales
  • Plataformas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección y management en empresas internacionales

1.1. Diseño organizacional

1.1.1. Cultura organizacional
1.1.2. Diseño de estructura organizacional
1.1.3. Ventaja competitiva en las organizaciones

1.2. Cross-cultural Management

1.2.1. Dimensión cultural de la gestión internacional
1.2.2. La globalización en la gestión empresarial
1.2.3. Liderazgo intercultural
1.2.4. Empresa, gobierno y sociedad

1.3. Control de gestión

1.3.1. Plan estratégico
1.3.2. El proceso de control de gestión
1.3.3. Presupuesto y medición de resultados

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Dirección estratégica de negocios internacionales

1.5.1. La internacionalización en el nuevo orden mundial
1.5.2. La influencia de la cultura en los negocios internacionales
1.5.3. La selección de mercados y países
1.5.4. Deslocalización y Offshoring

1.6. Estrategias de internacionalización

1.6.1. Razones y requisitos para la salida a mercados exteriores
1.6.2. Alianzas estratégicas en el proceso de expansión internacional
1.6.3. Formas de entrada en nuevos mercados internacionales

1.7. Decisiones de internacionalización

1.7.1. Estudios de mercado y toma de decisiones
1.7.2. Elección de la localización y modo de operación
1.7.3. Elección de la forma jurídica adecuada

1.8. Etapas del proceso de internacionalización

1.8.1. Análisis de demanda internacional
1.8.2. Diagnóstico del potencial de exportación
1.8.3. Planificación de la internacionalización
1.8.4. Etapas en la exportación

1.9. Internacionalización según el tipo de empresa

1.9.1. Empresas de producto y empresas de servicio
1.9.2. Empresas internacionalizadas y empresas multinacionales
1.9.3. La pyme y su modelo de internacionalización

1.10. Obstáculos a la internacionalización

1.10.1. Introducción
1.10.2. Principales obstáculos

1.11. Restricciones legales

1.11.1. Introducción
1.11.2. Actualización

1.12. Obstáculos logísticos, financieros y comerciales

1.12.1. Obstáculos logísticos
1.12.2. Obstáculos financieros
1.12.3. Obstáculos comerciales

1.13. Obstáculos en la inversión directa

1.13.1. Introducción
1.13.2. Principales obstáculos

Módulo 2. Operativa internacional. Aplicación de Lean logistics

2.1. Global Supply Chain

2.1.1. Global Supply Chain Planning
2.1.2. Gestión global de la cadena de suministro: logística y mercados internacionales
2.1.3. El triple eje de la cadena de suministro

2.2. Gestión de las importaciones

2.2.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.2.2. Instituciones y acuerdos de comercio internacional
2.2.3. Legislación Aduanera
2.2.4. Dirección de plantas y compras internacionales

2.3. Distribución logística internacional

2.3.1. Plataformas logísticas a nivel internacional
2.3.2. Operador de transporte internacional
2.3.3. Hubs y distribución

2.4. Incoterms y gestión documentaria internacional

2.4.1. Exportación o implantación
2.4.2. El contrato de agencia, distribución y compraventa internacional
2.4.3. La propiedad industrial e intelectual
2.4.4. Clasificación arancelaria

2.5. Formas y medios de pago internacional

2.5.1. La elección del medio de pago
2.5.2. El crédito documentario
2.5.3. Garantía bancaria y crédito documentario

2.6. Internacional Lean Logistics

2.6.1. Fundamentos Lean con aplicación en logística internacional
2.6.2. Estrategias de eliminación de desperdicios logísticos
2.6.3. Principales implicaciones y requerimientos
2.6.4. Otras metodologías de mejora de procesos

2.7. Operativa Lean

2.7.1. Decisiones Lean
2.7.2. Herramientas Lean
2.7.3. Lean y mejora continua en SCM

2.8. Creación de valor

2.8.1. Definición de estrategias logísticas internacionales
2.8.2. Economic Value Added
2.8.3. Proyectos Internacionales

Módulo 3. Marketing y ventas internacionales

3.1. La investigación de mercados internacionales

3.1.1. Emerging Markets Marketing
3.1.2. Análisis PES
3.1.3. ¿Qué, cómo y dónde exportar?
3.1.4. Estrategias de marketing-mix internacional

3.2. Segmentación internacional

3.2.1. Criterios para la de segmentación de mercados a nivel internacional
3.2.2. Nichos de mercado
3.2.3. Estrategias de segmentación internacional

3.3. Posicionamiento internacional

3.3.1. Branding en mercados internacionales
3.3.2. Estrategias de posicionamiento en los mercados internacionales
3.3.3. Marcas globales, regionales y locales

3.4. Estrategias de producto en mercados internacionales

3.4.1. Modificación, adaptación y diversificación de productos
3.4.2. Productos estandarizados globales
3.4.3. El portafolio de producto

3.5. Precios y exportación

Especialización en Comercio, Derecho y Fiscalidad Internacional

$ 1.540 IVA inc.