Especialización en Calidad y Seguridad Industrial

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La calidad y seguridad es un factor primordial a tener en cuenta en el proceso industrial, con el propósito de garantizar la protección a las personas, de su entorno y el medio ambiente. En países con sectores industriales avanzados es un aspecto de atención especial en el marco de la normalización y acreditación de los procesos. Es por ello que en este programa se plantea el estudio profundo del tema, para dotar a los profesionales de los más actualizados conocimientos; con una metodología de enseñanza 100% online y basada en el relearning que facilita el proceso de aprendizaje para obtener la titulación en 6 meses.

Información importante

Documentación

  • 128especializacion-creacion-empresas-industriales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Comprender el funcionamiento de la empresa y los elementos que la componen
Š Comprender los nuevos diseños de producción dentro de la empresa atendiendo a la sostenibilidad y ciclo de vida del producto

Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión de la Calidad
Š Identificar los aspectos fundamentales de la regulación actual en materia de calidad y seguridad industrial
Š Identificar las principales características de los diferentes modelos de gestión de la calidad
Módulo 2. Seguridad Laboral e Industrial
Š Dar cumplimiento a la normativa vigente y disponer de la documentación mínima requerida para desarrollar un correcto sistema de gestión de la prevención
Š Analizar la gestión operativa de la prevención de riesgos laborales para poder realizar una gestión eficaz en tema de prevención de riesgos

Con la finalidad de capacitar a los profesionales de hoy hacía entornos productivos más exigentes para el futuro, se plantea este programa que dota al alumno de los conocimientos necesarios en materia de gestión de calidad y seguridad industrial. Siendo un ala indispensable en el entorno organizacional para alcanzar la confianza y resultados óptimos requeridos. Combinando para ello, múltiples recursos de enseñanza con la más avanzada tecnología y metodología de estudio, con el contenido más exclusivo del entorno universitario online actual.

Este Experto Universitario en Calidad y Seguridad Industrial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Calidad y Seguridad Industrial
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Prevención de riesgos
  • Seguridad industrial
  • Sistema gestión
  • ISO 9001
  • Gestión calidad
  • Seguridad
  • Salud

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión de la Calidad

1.1. La Calidad Total

1.1.1. La Gestión de la Calidad Total
1.1.2. Cliente externo y cliente interno
1.1.3. Los Costes de Calidad
1.1.4. La Mejora Continua y la Filosofía de Deming

1.2. Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:15

1.2.1. Los 7 Principios de la Gestión de la Calidad en ISO 9001:15
1.2.2. El enfoque a procesos
1.2.3. Requisitos norma ISO 9001:15
1.2.4. Etapas y recomendaciones para su implantación
1.2.5. Despliegue Objetivos en un modelo tipo Hoshin-Kanri
1.2.6. Auditoría de certificación

1.3. Sistemas Integrados de Gestión

1.3.1. Sistema de Gestión Medioambiental: ISO 14000
1.3.2. Sistema de Gestión de Riesgos Laborales: ISO 45001
1.3.3. La Integración de los Sistemas de Gestión

1.4. La Excelencia en la gestión: modelo EFQM

1.4.1. Principios y fundamentos del modelo EFQM
1.4.2. Los nuevos criterios del modelo EFQM
1.4.3. Herramienta de diagnóstico EFQM: matrices REDER

1.5. Herramientas de la Calidad

1.5.1. Las herramientas básicas
1.5.2. SPC Control Estadístico del Proceso
1.5.3. Plan de Control y Pautas de Control para la Gestión de la Calidad del producto

1.6. Herramientas Avanzadas y Herramientas de Resolución de Problemas

1.6.1. AMFE
1.6.2. Informe 8D
1.6.3. Los 5 Por qué
1.6.4. Los 5W + 2H
1.6.5. Benchmarking

1.7. Metodología de Mejora Continua I: PDCA

1.7.1. El ciclo PDCA y sus Etapas
1.7.2. Aplicación del Ciclo PDCA al desarrollo del Lean Manufacturing
1.7.3. Claves para el éxito de proyectos PDCA

1.8. Metodología de Mejora Continua II: Six-Sigma

1.8.1. Descripción del Six-Sigma
1.8.2. Principios del Six-Sigma
1.8.3. Selección de proyectos Six-Sigma
1.8.4. Etapas en un proyecto Six-Sigma. Metodología DMAIC
1.8.5. Roles en el Six-Sigma
1.8.6. Six-Sigma y Lean Manufacturing

1.9. Calidad Proveedores. Auditorias. Ensayos y Laboratorio

1.9.1. Calidad de recepción. Calidad Concertada
1.9.2. Auditorías Internas Sistema de Gestión
1.9.3. Auditorías de Producto y de Proceso
1.9.4. Fases para realizar Auditorías
1.9.5. Perfil del auditor
1.9.6. Ensayos, Laboratorio y Metrología

1.10. Aspectos organizativos en la Gestión de la Calidad

1.10.1. El papel de la Dirección en la Gestión de la Calidad
1.10.2. Organización del Área de Calidad y la relación con otras Áreas
1.10.3. Los Círculos de Calidad

Módulo 2. Seguridad Laboral e Industrial

2.1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo

2.1.1. La gestión de la prevención
2.1.2. El trabajo
2.1.3. La salud de los profesionales
2.1.4. Factores de riesgo inherentes a la actividad laboral
2.1.5. Influencia de las condiciones de trabajo en la gestión de la prevención
2.1.6. Técnicas de prevención y técnicas de protección
2.1.7. Los equipos de protección individual: funciones, utilidad y selección para cada actividad laboral

2.2. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales

2.2.1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
2.2.2. Accidentes de trabajo. Tipos
2.2.3. Regla de la proporción accidentes / incidentes
2.2.4. Repercusiones de los accidentes de trabajo
2.2.5. Enfermedad profesional: cómo afrontarla equitativamente y sosteniblemente

2.3. Marco legislativo y normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

2.3.1. Evolución histórica del marco legislativo en materia preventiva
2.3.2. Legislación y Reglamentación de carácter internacional. Normativa de la Unión Europea
2.3.3. Normativa Nacional
2.3.4. Normativa específica
2.3.5. Empresa y obligaciones derivadas de la prevención de riesgos laborales
2.3.6. Responsabilidades y sanciones. Derechos y obligaciones del trabajador
2.3.7. Delegados de prevención
2.3.8. Comité de seguridad y salud

2.4. Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo

2.4.1. Organismos públicos
2.4.2. Organismos Europeos
2.4.3. Organismos Nacionales

2.5. Sistemas de gestión de la PRL. El modelo de la Ley 31/1995

2.5.1. La gestión de la prevención según la Ley de PRL
2.5.2. El Plan de Prevención
2.5.3. La evaluación de los riesgos
2.5.4. Planificación de los riesgos o planificación de actividad preventiva
2.5.5. Vigilancia de la salud
2.5.6. Información y formación
2.5.7. Medidas de emergencia
2.5.8. Elaboración de la memoria anual
2.5.9. Auditorías de la actividad laboral en base a la normativa vigente

2.6. Documentación sobre prevención de riesgos: recogida, elaboración y archivo

2.6.1. Tratamiento de la información obtenida
2.6.2. Actuaciones a desarrollar a partir de la información recogida

2.7. Gestión operativa de la prevención de riesgos laborales

2.7.1. Planificación y gestión operativa de los riesgos
2.7.2. Ejecución de los procesos de la prevención
2.7.3. Control y ajuste de la realización de los procesos
2.7.4. Auditorías del sistema de prevención
2.7.5. Coste de los accidentes de trabajo: contingencia, prestaciones e incapacidades

2.8. Riesgos asociados a las condiciones de seguridad e higiene. Cómo minimizarlos

2.8.1. Mala iluminación
2.8.2. Exposición a sustancias contaminantes
2.8.3. Exposición al ruido

2.9. Riesgos asociados al medio ambiente de trabajo. Cómo minimizarlos

2.9.1. Radiaciones ionizantes
2.9.2. Campos eléctricos y campos magnéticos
2.9.3. Radiación óptica

2.10. Riesgos asociados a la psicosociología aplicada al trabajo. Cómo minimizarlos

2.10.1. Contenido, carga, ritmo y tiempo de trabajo
2.10.2. Participación y control de la actividad laboral
2.10.3. Cultura organizacional: influencia en la gestión y prevención de riesgos

Módulo 3. Gestión de Crisis en las Organizaciones

3.1. Diseño organizacional

3.1.1. Concepto de diseño organizacional
3.1.2. Estructuras organizativas
3.1.3. Tipos de diseños organizacionales

3.2. Estructura de la organización

3.2.1. Principales mecanismos de coordinación
3.2.2. Departamentos y organigramas
3.2.3. Autoridad y responsabilidad
3.2.4. El Empowerment

3.3. Responsabilidad social corporativa

3.3.1. El compromiso social
3.3.2. Organizaciones sostenibles
3.3.3. La ética en las organizaciones

3.4. La responsabilidad social en las organizaciones

3.4.1. Gestión de la RSC en las organizaciones
3.4.2. La RSC hacia los empleados
3.4.3. La acción sostenible

3.5. Gestión de la reputación

3.5.1. La gestión de la reputación corporativa
3.5.2. El enfoque reputacional de la marca
3.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

3.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
3.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
3.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

3.7. Conflictos en las organizaciones

3.7.1. Conflictos interpersonales
3.7.2. Condiciones de conflictividad
3.7.3. Consecuencias de los conflictos

3.8. Lobbies y grupos de presión

3.8.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.8.2. Relaciones institucionales y Lobbying
3.8.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.9. Negociación

3.9.1. Negociación intercultural
3.9.2. Enfoques para la negociación
3.9.3. Técnicas de negociación efectiva
3.9.4. La reestructuración

3.10. Estrategia de marca corporativa

3.10.1. Imagen pública y Stakeholders
3.10.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
3.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Especialización en Calidad y Seguridad Industrial

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