Especialización en Branding de Packaging

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Presentar un producto en las mejores condiciones posibles para su comercialización, transporte, almacenamiento y uso, es una forma de marketing basada en el desarrollo de la identidad del
producto en relación a la marca y al grupo de consumidores que representa. En un entorno visual y donde la inteligencia artificial, el uso del metaverso en las marcas, dará paso a nuevas experiencias que exigen un nuevo diseño y pensamiento creativo; requiere de una capacitación específica para dar paso a esas herramientas de trabajo adaptadas a los escenarios presentes y futuros. Es por ello que, este programa está dedicado a estudiar todo sobre el branding de packaging desde un modelo único basado en una metodología innovadora y que ha roto los esquemas universitarios actuales. Con una modalidad 100% online, guiado por docentes expertos y profesionales activos en el área.

Información importante

Documentación

  • 74especializacion-tech-branding-packaging.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada avtoda clase de productos
Š Gestión de un proyecto completo de packaging y un portfolio personalizado
Š Asimilar la cadena de valor del producto de manera integral: desde su diseño hasta la apertura del paquete en el domicilio o la venta en tienda

Objetivos específicos

Módulo 1. La estructura del packaging
Š Dominar las técnicas de creatividad y de composición estructural basándonos en la cultura del packaging

Módulo 2. Dirección creativa
Š Fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas entendiendo el uso de los códigos visuales y su mensaje

El Experto Universitario en Branding de Packaging, tiene como objetivo abrir las puertas de la profesionalización a todos aquellos que desean especializarse en el sector del arte visual y marketing, especialmente en la creación de una identidad conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos a través del uso del Big Data, las nuevas tecnologías y la evaluación continua. Ofreciendo así a sus clientes o empleadores, proyectos únicos y vanguardistas adaptados a sus objetivos y mejorando
la experiencia del consumidor final.

Este Experto Universitario en Branding de Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Branding de Packaging
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Branding
  • Imagen
  • Packaging

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. La estructura del packaging

1.1. La ilustración de packaging

1.1.2. La cultura del packaging (resonancia)
1.1.3. Las funciones del packaging digital
1.1.4. Los objetivos del diseño de packaging

1.2. Composición estructural

1.2.1. Selección de Forma (estructura)
1.2.2. Color matching
1.2.3. Textura en 2D

1.3. Técnicas de expresividad

1.3.1. Ilustraciones específicas
1.3.2. Ilustraciones abstractas
1.3.3. El humor en los productos envasados

1.4. Técnicas de representación visual

1.4.1. Asociaciones
1.4.2. Metáforas simbólicas
1.4.3. Hipérboles visuales- Exageraciones (In focus: Jerarquía visual)

1.5. Diseño conceptual

1.5.1. Investigación demográfica y etnográfica
1.5.2. Retail Research & Digital Research
1.5.3. El concepto de la marca, el diseño del envase (In focus: Culture Map)

1.6. Elementos del diseño de packaging

1.6.1. El panel de visualización
1.6.2. El imaginario de la marca
1.6.3. Concept Board (In focus: El nombre del producto y el nombre la marca)

1.7. Lettering

1.7.1. La tipografía
1.7.2. El interlineado
1.7.3. Principios tipográficos (In focus: Tipografía y tecnología)

1.8. Etapas del diseño de packaging

1.8.1. La estructura del proyecto y el briefing
1.8.2. La comunicación de la estrategia
1.8.3. Refinamiento del diseño y preproducción (In focus: ¿Para quién están diseñados los productos luxury packaging?

1.9. La experiencia sensorial

1.9.1. ¿Cómo suena el packaging?
1.9.2. El tacto en 2D
1.9.3. La evaluación sensorial (In focus: la experiencia sensorial virtual)

1.10. El packaging virtual

1.10.1. El empaquetado en el metaverso
1.10.2. Las marcas de lujo
1.10.3. El material audiovisual incluido en el packaging (In focus: unboxing en el metaverso)

Módulo 2. Marketing & branding para packaging

2.1. La inteligencia artificial en el diseño de packaging

2.1.1. La activación de la creatividad a través de los datos
2.1.2. Técnicas de diferenciación
2.1.3. Rediseño y evaluación

2.2. Branding para “envoltorios”

2.2.1. La identidad de marca
2.2.2. El diseño en base al branding
2.2.3. Los impactos económicos del branding en el packaging

2.3. La estrategia digital

2.3.1. Estrategias de negocio vinculadas a la identidad
2.3.2. La publicidad
2.3.3. La evaluación del posicionamiento

2.4. El proceso de orientación a datos

2.4.1. Gestionar la comunicación visual a través de los datos
2.4.2. Recopilación y selección de datos
2.4.3. Análisis de datos

2.5. Hábitos de consumo del entorno Premium

2.5.1. Las métricas clave del marketing
2.5.2. Las métricas clave del packaging
2.5.3. La creación de patrones secuenciales

2.6. La innovación en el entorno del packaging

2.6.1. La gestión de la creatividad
2.6.2. Las técnicas predictivas
2.6.3. Simulación de escenarios de innovación

2.7. El uso del Big Data para la creación del icono

2.7.1. El mercado del packaging
2.7.2. El consumidor del packaging
2.7.3. La segmentación y el valor

2.8. La creación de valor a través del tiempo

2.8.1. Las estrategias de fidelización
2.8.2. La generación de embajadores
2.8.3. La gestión eficiente de las comunicaciones

2.9. La experiencia de usuario

2.9.1. El entorno digital
2.9.2. La generación de engagement
2.9.3. Los mensajes

2.10. La gestión de proyectos

2.10.1. Preparación del briefing
2.10.2. Comunicación estratégica
2.10.3. Comunicación de valor

Módulo 3. Dirección creativa

3.1. Evolución del packaging

3.1.1. La comunicación visual
3.1.2. Historia especulativa del packaging
3.1.3. Fundamentos estéticos

3.2. La narrativa del producto

3.2.1. Identificar su historia. ¿Cuál es su mensaje?
3.2.2. Identificar a su público base
3.2.3. Conversación entre marca y consumidor

3.3. La estrategia de marca

3.3.1. Briefings
3.3.2. Mecanismos y lenguajes propios
3.3.3. Material research. Tendencias

3.4. Taller de especulación

3.4.1. Arte y espacio. Volúmenes
3.4.2. Espacio físico I. Juego, tiempo y azar
3.4.3. Espacio digital I. Virtual making

3.5. El entorno de los productos

3.5.1. Las premisas y su posición
3.5.2. Espacio físico II
3.5.3. Espacio digital II

3.6. Creatividad técnica

3.6.1. Composición
3.6.2. Cadáver exquisito. La multiplicidad de imágenes
3.6.3. Hypergraphics. Lo gráfico aplicado al espacio

3.7. Producción y desarrollo de packaging

3.7.1. Los materiales como mensaje
3.7.2. Técnicas tradicionales y técnicas contemporáneas
3.7.3. ¿Por qué́ apostamos por una imagen?

3.8. Art Direction

3.8.1. Aplicar la narrativa del producto
3.8.2. Gama cromática y su significado
3.8.3. Identificar el enfoque publicitario

3.9. Post-producción

3.9.1. Fotografía
3.9.2. Iluminación
3.9.3. Efectos

3.10. Proyecto de emprendimiento

3.10.1. Portfolio
3.10.2. Instagram
3.10.3. Reflexión. Workshop

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