Especialización en Branded Content

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las marcas han tenido que avanzar en su manera de darse a conocer y han aparcado la publicidad tradicional para apostar por contenidos multimedia, en los que el espectador tiene mucho que aportar. Por ello, cada vez son más las que utilizan herramientas de Marketing como el Branded Content para crear una imagen positiva, que contacte con el público y que genere beneficios a corto y largo plazo. Con este programa, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de acceder a un contenido exclusivo y de absoluta novedad que les aportará la capacitación necesaria
para convertirse en verdaderos especialistas en la materia, pudiendo acceder a los equipos de publicidad más reconocidos.

Información importante

Documentación

  • 92especializacion-branded-contentfin.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del Transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)
Š Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa hasta la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica

Objetivos específicos
Módulo 1. El nuevo paradigma de comunicación
Š Situar el conjunto del temario en un panorama sociológico y mediático cambiante, donde la tecnología y la fragmentación de la oferta audiovisual abren enormes oportunidades de negocio y de desarrollo profesional
Módulo 2. Creación y gestión de comunidades digitales
Š Profundizar en la metodología para creación y dinamización de una comunidad digital transmedia, incluyendo la estimulación de contenidos generados por el propio usuario
Módulo 3. Branded Content: las marcas como publishers
Š Profundizar en el contenido de marca dentro del mix de comunicación, en un contexto de sobresaturación publicitaria
Š Realizar un profundo análisis de las diferencias entre publicidad y Branded Content y el ámbito de este último (creación, formatos, medición)

El principal objetivo de este Experto Universitario en Branded Content de TECH Universidad Tecnológica es ofrecer a los profesionales del periodismo y la comunicación las herramientas
necesarias para que sean capaces de crear esos contenidos multimedia que generen impacto en el público, incitándolo hacia el consumo de un determinado producto o servicio. De esta manera, al finalizar la titulación, el estudiante habrá adquirido la capacitación necesaria para acceder a puestos creativos o directivos en las principales agencias de publicidad del momento.|

Este Experto Universitario en Branded Content contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Branded Content
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Redes
  • Gestión
  • Planificación
  • Imagen
  • Publicidad

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. El nuevo paradigma de comunicación

1.1. La transformación de los medios y la fragmentación de audiencias

1.1.1. El nuevo rol de los medios
1.1.2. El ciudadano ante la revolución digital
1.1.3. Consumo e infoxicación

1.2. La convergencia de medios

1.2.1. Convergencia tecnológica
1.2.2. Convergencia sociocultural
1.2.3. Convergencia corporativa

1.3. Internet 2.0: del monólogo al diálogo

1.3.1. El proceso de fragmentación
1.3.2. El efecto de la tecnología
1.3.3. El cuestionamiento de los medios tradicionales

1.4. Long Tail

1.4.1. Modelos de negocio Long Tail
1.4.2. Elementos de un modelo Long Tail

1.5. El nuevo prosumer

1.5.1. La tercera ola
1.5.2. Espectadores vs. E-fluencers

1.6. Internet 2.0

1.6.1. Datos de penetración y uso
1.6.2. Del monólogo al diálogo
1.6.3. El internet de las cosas

1.7. La cultura participativa

1.7.1. Características
1.7.2. Internet y opinión pública
1.7.3. La cocreación

1.8. La atención efímera

1.8.1. Multimedialidad
1.8.2. Multitasking
1.8.3. El colapso de la atención

1.9. Hardware: de la black box al hogar hiperconectado

1.9.1. La caja negra
1.9.2. Nuevos dispositivos
1.9.3. Derribando la brecha digital

1.10. Hacia una nueva televisión

1.10.1. Premisas de la nueva TV
1.10.2. Autoprogramación
1.10.3. La televisión social

Módulo 2. Creación y gestión de comunidades digitales

2.1. Una comunidad virtual y dónde podemos crearlas

2.1.1. Tipos de usuario
2.1.2. Espacios donde crear comunidades virtuales
2.1.3. Particularidades de dichos espacios

2.2. Gestión de comunidades en Facebook e Instagram

2.2.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
2.2.2. Posibilidades y límites

2.3. Gestión de comunidades en Twitter

2.3.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
2.3.2. Posibilidades y límites

2.4. Gestión de comunidades en YouTube

2.4.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
2.4.2. Posibilidades y límites

2.5. Gestión de comunidades en Twitch

2.5.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
2.5.2. Posibilidades y límites

2.6. Gestión de futuras comunidades en espacios emergentes. Sus claves

2.6.1. Claves a tener en cuenta del análisis de las redes comentadas
2.6.2. ¿Qué pasos seguir cuando nazcan nuevas redes sociales?
2.6.3. Discursos y diálogos

2.7. ¿Cómo provocar la generación de contenidos por usuarios?

2.7.1. El Prosumer tras el COVID
2.7.2. Concursos, sorteos y campañas
2.7.3. Conexión con redes sociales y transmedia

2.8. Planificación y medición de contenidos I

2.8.1. Tipos de contenidos y redacción
2.8.2. Estructuración de contenidos

2.9. Planificación y medición de contenidos II

2.9.1. Medición de las acciones en redes sociales
2.9.2. Impacto en Google
2.9.3. Toma de decisiones

2.10. Elaboración de contenidos en blogs y su movimiento por redes

2.10.1. La importancia del blog hoy
2.10.2. Técnicas de movimiento de contenido por redes
2.10.3. Resolución de crisis

Módulo 3. Branded Content: las marcas como Publishers

3.1. El modelo publicitario tradicional: Push

3.1.1. Aspectos claves de las estrategias de comunicación Push
3.1.2. Orígenes y evolución
3.1.3. El futuro de las estrategias Push

Especialización en Branded Content

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