Especialización en Auditoría en Salud

Doctorado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar especialistas con capacidad de planear, desarrollar y evaluar sistemas de auditoría e implementar programas de Garantía de Calidad en EPS, IPS (clínicas, hospitales, Centros médicos y odontológicos, laboratorios clínicos Centros quirúrgicos), Entidades de Medicina Prepaga, Entidades Aseguradoras, Cajas de Compensación Familiar, Organismos de Vigilancia, Direcciones Territoriales de Salud y ARP, de una forma integral, considerando los elementos de orden estructural, procedimental y los resultados obtenidos, con un enfoque gerencial cuyo núcleo básico sea la calidad de los servicios. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Personal de apoyo. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad ICESI: este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Con una duración horaria de 12 meses este programa que se dicta en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad ICESI. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de vigilancia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Personal de apoyo enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Pediatría, Auxiliar de Geriatría u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Proceso de admisión
- Hoja de vida actualizada.
- Certificado de calificaciones original estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
- Fotocopia del Diploma Profesional o del Acta de Grado.
- Certificado laboral.
- Tres fotografías color de 3 x 4 cms.
- Fotocopia de la cédula.
- Fotocopia del carné de la EPS.
- Recibo de pago de los derechos de inscripción por valor de $160.000.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Auditoría
  • Calidad
  • Vigilancia
  • Aseguradoras
  • Hospitales
  • Laboratorios
  • Auditoría interna
  • Calidad en salud
  • Garantía de calidad
  • Servicios de salud
  • Administración en salud

Temario

Objetivo

Formar especialistas con capacidad de planear, desarrollar y evaluar sistemas de auditoría e implementar programas de Garantía de Calidad en EPS, IPS (clínicas, hospitales, Centros médicos y odontológicos, laboratorios clínicos Centros quirúrgicos), Entidades de Medicina Prepaga, Entidades Aseguradoras, Cajas de Compensación Familiar, Organismos de Vigilancia, Direcciones Territoriales de Salud y ARP, de una forma integral, considerando los elementos de orden estructural, procedimental y los resultados obtenidos, con un enfoque gerencial cuyo núcleo básico sea la calidad de los servicios de salud.

Perfil del Candidato

Profesionales vinculados al sector de la salud, que busquen contribuir al mejoramiento en la prestación de los servicios de salud, con un sistema de garantía de calidad y el manejo eficiente de los recursos en las entidades del Sistema de Seguridad Social en Salud, tanto prestadores de servicios de salud como administradoras del régimen contributivo, régimen subsidiado, administradoras de riesgos profesionales, empresas de medicina prepaga, las cajas de compensación familiar, entidades adaptadas de salud, entes de vigilancia y control, empresas aseguradoras y reaseguradoras, auditores e interventores de salud y entidades de auditoría externa en salud.


Perfil del Profesional Egresado

El Especialista en Auditoría de Salud está en capacidad de:

• Evaluar un sistema prestador de servicios de salud en forma integral y proponer alternativas de mejoramiento, elaboración de procesos y procedimientos y monitoreo de la calidad.
• Diseñar, dirigir y ejecutar programas de auditoría con enfoque de calidad en la prestación de los servicios de salud.
Implementar procesos de autocontrol, verificación y registro como prestadores de Servicios de Salud.
• Asesorar a la alta gerencia en la toma de decisiones.
• Participar en el proceso de planeación organizacional.
• Coordinar en las organizaciones el proceso para la implementación del sistema único de acreditación.

Perfil ocupacional

  • Auditor en empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, entidades de medicina prepaga, aseguradoras, administradoras de riesgos profesionales, direcciones de salud y organismos de vigilancia y todas aquellas entidades que requieran realizar porcesos de auditoría interna.
  • Director de oficinas o programas de auditoría en salud.
  • Asesor en empresas de auditoría en salud.



Título que se otorga

La Universidad Icesi otorgará el título de Especialista en Auditoría en Salud, a quienes cumplan Satisfactoriamente con todos los requisitos que el programa exige, de acuerdo con la autorización del registro SNIES 12238

Presentación de caso

Para optar al título de Especialista en Auditoría en Salud, se requiere que el estudiantes elabore, de manera satisfactoria y siguiendo una metodología de Investigación, un caso real acerca de un problema de una organización o servicio de salud, el cual puede ser luego utilizado como material de estudio en el programa y como instrumento de mejoramiento en la organización.


Duración del programa y horario de estudio
El programa tiene una duración de dos (2) semestres (12 meses). Los estudiantes admitidos se comprometen a asistir a las sesiones de clase los viernes de 6 a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12m. y de 1 a 5 p.m.

Podrán también tener opción de asistir a sesiones con otras especializaciones de lunes a viernes de 6 a 10 p.m. cuando exista la asignatura equivalente.

Especialización en Auditoría en Salud

Precio a consultar