Especialización en Arte en la Edad Moderna

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El nombre de Leonardo da Vinci es quizás el más conocido dentro del mundo del arte desde hace décadas. Sus obras marcaron un antes y un después, siendo al día de hoy aun comentadas y estudiadas por los grandes expertos. Esto no es de sorprender si se tiene en cuenta la época en la cual se desarrollaron: la Edad Moderna. En este periodo, las expresiones artísticas oscilan entre la innovación plástica y las influencias clásicas de la edad media. Por tanto, cada lienzo, edificación y escultura de esta etapa resulta fascinante en la era actual, atrayendo a más profesionales a especializarse en ella en programa como este.

Información importante

Documentación

  • 58especializacion-arte-edad-moderna-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer el nivel de conocimiento necesario para dominar los aspectos de la historia antigua, en las diferentes etapas del pasado
Š Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual
Š Conocer las diferencias artísticas y arquitectónicas de las distintas épocas historias

Objetivos específicos
Módulo 1. Arte de la Edad Moderna I
Š Distinguir entre el Quatrocento y Cinquecento
Š Conocer a los artistas del Renacimiento y sus obras
Š Profundizar en la arquitectura de edificios tan importante como el Vaticano

Módulo 2. Arte de la Edad Moderna II
Š Aprender las distintas ramas artísticas detrás del movimiento, las técnicas utilizadas y las disciplinas practicadas
Š Entender los valores artísticos, los autores y las obras principales del Barroco
Š Distinguir el arte de este periodo artístico del de otros periodos

Módulo 3. Arte en América I
Š Entender las diferencias de la arquitectura americana en comparación con la española
Š Comprender la evangelización por parte del cristianismo y los distintos asentamientos montados
Š Identificar las modificaciones de la iconografía cristiana

El reto actual de los expertos del arte se centra en identificar los elementos ocultos en las obras de la Edad Moderna. Por ello, requieren de profesionales que sientan pasión y atracción por esta disciplina. Es así, que este programa, ayudará a los estudiantes en su camino académico y les brindará nuevas opciones y perspectivas laborales para abrirse paso en este mundo. Todo esto, acompañado por un selecto grupo de expertos en el sector.

Este Experto Universitario en Arte en la Edad Moderna contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Arte en la Edad Moderna
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Pintura
  • Arte
  • Innovación
  • Escultura

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Arte de la Edad Moderna I

1.1. El Quattrocento. La arquitectura florentina

1.1.1. Introducción y arquitectura

1.1.1.1. La catedral de Florencia

1.1.2. La figura de Filippo Brunelleschi
1.1.3. Los palacios florentinos
1.1.4. Leon Battista Alberti
1.1.5. Los palacios de Roma y el palacio ducal de Urbino
1.1.6. Nápoles y Alfonso V de Aragón

1.2. Los escultores toscanos del siglo XV

1.2.1. Introducción. Lorenzo Ghiberti
1.2.2. Andrea del Verrocchio
1.2.3. Jacopo della Quercia
1.2.4. Luca della Robbia
1.2.5. Escultores de la segunda mitad del siglo XV
1.2.6. Las medallas
1.2.7. Donatello

1.3. Pintura del primer Renacimiento

1.3.1. Los pintores toscanos
1.3.2. Sandro Botticelli
1.3.3. Piero della Francesca
1.3.4. La pintura Quattrocentista fuera de Toscana
1.3.5. Leonardo da Vinci

1.4. El Cinquecento. Pintura italiana del siglo XVI

1.4.1. Los discípulos de Leonardo da Vinci
1.4.2. Rafael Sanzio
1.4.3. Luca Signorelli y Miguel Ángel
1.4.4. Los discípulos de Miguel Ángel
1.4.5. Andrea del Sarto y Correggio
1.4.6. El manierismo y sus representantes

1.5. La escultura italiana durante el siglo XVI

1.5.1. La escultura de Miguel Ángel
1.5.2. Manierismo escultórico
1.5.3. La importancia de Perseo con la cabeza de Medusa

1.6. La arquitectura de Italia en el siglo XVI

1.6.1. La basílica de San Pedro
1.6.2. El palacio del Vaticano
1.6.3. La influencia de los palacios romanos
1.6.4. La arquitectura veneciana

1.7. El Renacimiento tardío y la pintura

1.7.1. La escuela de pintura veneciana
1.7.2. Giorgione
1.7.3. El Veronés
1.7.4. Tintoretto
1.7.5. Tiziano
1.7.6. Los últimos años de Tiziano

1.8. El Renacimiento en España y Francia

1.8.1. Introducción y la arquitectura
1.8.2. La escultura renacentista española
1.8.3. La pintura renacentista en España
1.8.4. La importancia de El Greco

1.8.4.1. El Greco
1.8.4.2. Los pintores venecianos y su influencia
1.8.4.3. El Greco en España
1.8.4.4. El Greco y Toledo

1.8.5. El Renacimiento francés
1.8.6. Jean Goujon
1.8.7. Pintura de tintes italianos y la escuela de Fontainebleau

1.9. Pintura flamenca y holandesa del siglo XVI

1.9.1. Introducción y la pintura
1.9.2. El Bosco
1.9.3. Principios de la pintura italiana
1.9.4. Pieter Brueghel el Viejo

1.10. El Renacimiento en Europa Central

1.10.1. Introducción y arquitectura
1.10.2. La pintura
1.10.3. Lucas Cranach
1.10.4. Otros pintores de la escuela germánica de la Reforma
1.10.5. Los pintores suizos y el gusto por el gótico
1.10.6. Alberto Durero

1.10.6.1. Alberto Durero
1.10.6.2. Contacto con el arte italiano
1.10.6.3. Durero y la teoría del arte
1.10.6.4. El arte del grabado
1.10.6.5. Los grandes retablos
1.10.6.6. Los encargos imperiales
1.10.6.7. Gusto por el retrato
1.10.6.8. El pensamiento humanista de Durero
1.10.6.9. El final de su vida

Módulo 2. Arte de la Edad Moderna II

2.1. Arquitectura italiana en el Barroco

2.1.1. Contexto histórico
2.1.2. Los orígenes
2.1.3. Palacios y villas
2.1.4. Los grandes arquitectos italianos

2.2. Las artes del Barroco de Roma

2.2.1. Fuentes barroca de Roma
2.2.2. La pintura
2.2.3. Bernini y la escultura

2.3. El pintor Caravaggio

2.3.1. Caravaggio y el caravaggismo
2.3.2. Tenebrismo y realismo
2.3.3. Los últimos años de la vida del pintor
2.3.4. El estilo del artista
2.3.5. Los seguidores de Caravaggio

2.4. El Barroco en España

2.4.1. Introducción
2.4.2. La arquitectura barroca
2.4.3. La imaginería barroca

2.5. La pintura barroca española

2.5.1. El realismo
2.5.2. Murillo y sus Inmaculadas
2.5.3. Otros pintores del Barroco español

2.6. Velázquez. Parte I

2.6.1. La genialidad de Velázquez
2.6.2. Época sevillana
2.6.3. Primer período madrileño

2.7. Velázquez. Parte II

2.7.1. Segundo período madrileño
2.7.2. Marcha a Italia
2.7.3. La importancia de su Venus del espejo
2.7.4. La última época

2.8. El Gran Siglo francés

2.8.1. Introducción
2.8.2. El Palacio de Versalles
2.8.3. La obra escultórica
2.8.4. La pintura

2.9. El Barroco en Flandes y Holanda

2.9.1. Introducción y arquitectura
2.9.2. La pintura de los artistas flamencos
2.9.3. Los pintores holandeses del siglo XVII

2.10. Tres grandes: Rubens, Rembrandt y Vermeer

2.10.1. Rubens, el pintor de las mujeres
2.10.2. Rembrandt
2.10.3. Johannes Vermeer

Módulo 3. Arte en América I

3.1. Arte hispanoamericano

3.1.1. Problemas terminólogicos
3.1.2. Diferencias entre lo europeo y americano. La aportación indígena como diferenciación
3.1.3. Arte culto y arte popular
3.1.4. Problemas de estilo y cronología
3.1.5. Características particulares y concretas
3.1.6. Las condiciones ambientales y la adaptación al entorno
3.1.7. La minería

3.2. Choque de culturas. Arte y conquista

3.2.1. Icono y conquista
3.2.2. La adaptación y modificación de la iconografía cristiana
3.2.3. La visión europea de la conquista y la conquista en la plástica americana

3.2.3.1. La conquista de México. Pinturas coloniales y códices
3.2.3.2. La conquista del Perú. Iconografía y mito

3.2.4. Guamán Poma de Ayala
3.2.5. La extirpación de las idolatrías y el reflejo en el arte
3.2.6. La escultura y las pervivencias idolátricas

3.3. Urbanización y dominación del territorio

3.3.1. La ciudad fuerte
3.3.2. Ciudades superpuestas sobre asentamientos indígenas: México-Tenochtitlán
3.3.3. Ciudad superpuesta sobre asentamiento indígena: Cuzco
3.3.4. Urbanismo y evangelización

3.4. Arte y evangelización

3.4.1. La imagen religiosa como instrumento de catequización
3.4.2. Evangelización y expresión artística
3.4.3. El virreinato peruano

3.5. La utopía de Vasco de Quiroga

3.5.1. Introducción. Las aldeas-hospitales y Vasco de Quiroga en Michoacán
3.5.2. La catedral radiocéntrica de Pátzcuaro
3.5.3 Las reducciones jesuíticas de Paraguay

3.6. Las órdenes religiosas y los grandes conventos mexicanos del siglo XVI

3.6.1. Introducción
3.6.2. Las órdenes evangelizadoras
3.6.3. Los conventos-fortaleza
3.6.4. La pintura mural
3.6.5. Las misiones franciscanas de Nuevo México, Texas y California

3.7. El mestizaje artístico

3.7.1. El mestizaje como fenómeno artístico
3.7.2. Los cuadros de castas
3.7.3. Iconografía y mitos indígenas
3.7.4. La dinámica de los símbolos
3.7.5. Coincidencias
3.7.6. Sustitución
3.7.7. Supervivencias
3.7.8. El mestizaje en la plástica
3.7.9. La escultura

3.8. Las Antillas y las tierras bajas del caribe

3.8.1. La arquitectura doméstica
3.8.2. La casa urbana
3.8.3. La arquitectura religiosa
3.8.4. Arquitectura militar
3.8.5. Ciudades marítimo-comerciales fortificadas
3.8.6. Santo Domingo
3.8.7. Pintura y escultura
3.8.8. Las artes aplicadas

3.9. La altiplanicie mexicana y las tierras altas de Centroamérica

3.3.1. El arte mexicano
3.3.2. La ciudad de México
3.3.3. Puebla y su escuela
3.3.4. El arte en el reino de Guatemala
3.3.5. Las artes plásticas y la platería

Especialización en Arte en la Edad Moderna

$ 1.395 IVA inc.