Electrónica y Telecomunicaciones

Carrera universitaria

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Perfil profesional:
El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones contribuye al desarrollo de la sociedad, conservando los valores humanos, sociales, éticos y morales; con capacidad intelectual, investigativa, creativa, organizativa, de liderazgo y de innovación; esto garantiza que los profesionales puedan desempeñarse eficientemente en instituciones como: empresas de telefonía fija y móvil, organismos de control y regulación de las telecomunicaciones, empresas usuarias de servicios de telecomunicaciones, centros de investigación, centros de educación superior, organismos gubernamentales, así como en la generación de empresas en el ámbito de las telecomunicaciones. Desempeñándose eficientemente tanto a nivel nacional como internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Telecomunicaciones
  • Ingeniería
  • Ingeniería electrónica
  • Redes

Temario

Descripción de la carrera:

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones resuelve problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos físicos, matemáticos e instrumentales, necesarios para interpretar y valorar la aplicación de nuevos conceptos y desarrollos tecnológicos. Elabora proyectos en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales. Aplica técnicas de programación e implementa dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.

Mensaje del Director: El Departamento de Eléctrica y Electrónica (DEEE) de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE tiene como fin principal el contribuir al desarrollo del Ecuador en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, mediante la generación, aplicación, y difusión del conocimiento científico y tecnológico vinculado con este importante campo del saber. Consecuente con lo anterior, la misión del Departamento se encamina hacia la formación de profesionales e investigadores capaces de generar conocimiento, resolver problemas, tomar decisiones y comunicarse efectivamente. A través del accionar comprometido de sus miembros procura proporcionar e implantar alternativas válidas de solución a los problemas de la colectividad en este campo de la ingeniería. El DEEE tiene una reconocida experiencia nutrida mediante el arduo trabajo y brillante desempeño de sus varias generaciones de formadores y discípulos. Su fundación, como Facultad de Ingeniería Electrónica, data de abril de 1977, siendo por tanto cerca de cuatro décadas en las cuales el país ha sido testigo de la fructífera y reconocida labor de este Departamento. En el presente, el Departamento brinda el soporte docente y de infraestructura a cuatro carreras de ingeniería y a dos programas de maestría: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control; Ingeniería en Electrónica y Redes de Información; Ingeniería Mecatrónica, Maestría en Redes de Información y Conectividad; y Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Para cumplir con su misión el Departamento cuenta con 80 profesores e investigadores idóneos, 19 laboratorios equipados con moderna tecnología, áreas administrativas apropiadas y, por sobre todo, el compromiso para continuar afrontando el desafío con la misma calidad y renovadas energías. Finalmente, extiendo una afectuosa invitación para conocernos y participar activamente en nuestros proyectos académicos.

Electrónica y Telecomunicaciones

Precio a consultar