Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Diplomado

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar investigadores del más alto nivel en Ciencias Pedagógicas para que sistematicen los conocimientos pedagógicos existentes, hagan propuestas de innovación y empiecen a crear nuevos conocimientos científicos, como la vía idónea para la solución de los problemas educativos nacionales y latinoamericanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia), 1712569

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Universidades
  • Ciencias
  • Aspiración
  • Embargo
  • Latinoamericanos
  • Patria
  • Grande
  • Todas
  • Frente
  • Vitalidad

Temario

DESCRIPCIÓN

La idea de unión de los pueblos latinoamericanos fue el sueño de los manes de la patria grande; pero, pese a todas las vicisitudes la aspiración se mantuvo latente. Sin embargo, una de las acciones más sólidas, frente a todas las dificultades y con más vitalidad que la integración de las Naciones Andinas, fue cuando se concretó la brillante perspectiva de futuro con la creación de la Universidad Andina Simón Bolívar por el Parlamento Andino, con sede en la ciudad de Sucre – Bolivia y sedes nacionales en los países miembros; esa decisión de tan trascendental importancia es la expresión de la capacidad institucional de ver lejos, lo que significó que se estaba abriendo nuevos senderos de unidad latinoamericana a través de la educación, ciencia y tecnología. He ahí la gran importancia de esa decisión histórica que, con el transcurso del tiempo, merece la valoración más ponderada y emerge siempre fortalecida la Universidad de la Integración.

Desde entonces, en más de dos décadas, la UNIVERSIDAD ANDINA “SIMÓN BOLÍVAR” transitó en el quehacer académico con la convicción de mejorar permanentemente, para alcanzar niveles de excelencia a través de Programas de Postgrado en diferentes ramas de la ciencia, esa experiencia va posibilitando el mejoramiento sostenido. Pero, también es necesario puntualizar que el primer Programa de Maestría en Educación Superior se ejecutó en esta UNIVERSIDAD en convenio con la UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA, como pionera en desarrollar estudios sobre la educación universitaria; a partir de ese emprendimiento académico se generalizó la educación postgraduada en las universidades bolivianas.

También es cierto que todo el esfuerzo desplegado hasta el presente resulta insuficiente porque las universidades latinoamericanas no han alcanzado los parámetros internacionales en cuanto a la calidad y el rendimiento de los graduados universitarios, consiguientemente no es satisfactorio en comparación con otras Universidades del mundo. Otros resultados que demuestran la calidad de la educación universitaria y de los profesionales, son los inventos y las patentes que logran anualmente, pero en esta lid técnico–científica sencillamente no figuran las Universidades latinoamericanas en posiciones espectables.

Entonces, las exigencias de la sociedad boliviana, andina y latinoamericana es contar con investigadores – pedagogos que profundicen en el estudio de los procesos pedagógicos y pergeñen las vías que permitan sistematizar los saberes existentes hasta hoy, innovarlos y, finalmente, crear nuevos conocimientos para que las universidades y el sistema educativo nacional se desarrollen en forma ascendente, y compitan en el sistema educativo existente en el mundo, en la producción de ciencia y tecnología. Esa responsabilidad de formar recursos humanos o investigadores de primer nivel en Ciencias Pedagógicas corresponde a las Universidades y la Universidad Andina “Simón Bolívar” asume el reto con toda decisión.

Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Precio a consultar