Curso actualmente no disponible
Pontificia Universidad Católica de Ecuador

Diseño

Pontificia Universidad Católica de Ecuador
En Quito ()

$1001-2000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22991... Ver más

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Duración 8 Semestres
  • Carrera universitaria
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

El marco edificado, los objetos y mensajes visuales-ámbitos específicos del diseño constituyen componentes ineludibles de la cotidianidad y del acervo cultural acumulado en el cual transcurre la vida. La calidad, cantidad y accesibilidad de tales componentes incide directamente en al existencia de los seres humanos en el colectivo social.

Las necesidades de lograr una mejor calidad en términos de satisfactores materiales y no materiales requieren, entre otras cosas, de profesionales capaces y creativos, honestos e imbuidos de ética. Ello es especialmente importante en una situación de escasos recursos económicos y tecnológicos y de crisis de valores, en donde los cuadros técnicos deben aportar con sólidos conocimientos, actitudes y prácticas.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales del diseño, en escenarios de aprendizaje, interdisciplinarios, propósitos e innovativos con capacidad de conformar soluciones a demandas sociales con propuestas en los campos disciplinarios de la comunicación visual y en la producción en serie de objetos. Mediante esta configuración de proyectos de diseño, aportar a la identidad y competitividad nacional, con conocimiento y símbolos culturales referentes.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño gráfico
Técnicas de diseño
Diseño Profesional
Diseño Digital

Temario

El estudiante graduado de la Carrera de Diseño Profesional con mención en Diseño de Productos de la PUCE está en capacidad de:

1. Fundamentar teórica, histórica y metodológicamente el quehacer profesional en el ámbito de la configuración formal proponiendo reflexiones críticas y nuevas vías para el proceso proyectual e investigación.
2. Desarrollar soluciones de diseño de productos para entornos artesanales, de manufactura e industriales; logrando la satisfacción de la necesidad del cliente o comitente y expectativas del usuario o público destinatario; a través de su adecuada implementación con estándares de calidad, optimización de recursos, responsabilidad social y medioambiental.
3. Gestionar el diseño y su desarrollo profesional en distintos entornos sociales, económicos y laborales con compromiso ético, competencia profesional y liderazgo; así como el emprendimiento en sectores creativos mediante una visión estratégica, prospectiva y de innovación.
4. Producir proyectos de investigación en diseño para enriquecer el conocimiento de la disciplina y su quehacer proyectual y participar en estudios de posgrado orientados a la gestión, liderazgo, investigación o docencia.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares