Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta

Diplomado

Online

$ 675 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El programa en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta ofrece al alumno una capacitación para ser competente en un área de desempeño profesional donde no sólo dominará la utilización de la técnica o los instrumentos para evaluar y diseñar intervenciones individuales o grupales. También le situará en un nuevo marco de trabajo, caracterizado cada vez más por el trabajo colaborativo con otros profesionales, y por la demanda que se hace a los psicólogos y psicólogas, de
orientación y asesoramiento en el diseño de entornos educativos, donde el alumnado con Dificultades de Aprendizaje debe estar presente y puedan ser atendidas sus necesidades educativas especiales.

Información importante

Documentación

  • 72diplomado-trastornos-disruptivos-control-impulsos-conducta-latam-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano
Š Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática
Š Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión
Objetivos específicos
Š Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje
Š Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos
Š Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta.

Este Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos
y de la Conducta
Nº Horas Oficiales: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Salud mental
  • Profesional
  • Orientación
  • Diagnóstico

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Domingo Segovia Garrido

Domingo Segovia Garrido

Licenciado en Psicología

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999 Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014. Psicólogo en Asociación Mentes Abiertas de La Roda (Asociación que trabaja con familiares y pers

Temario

Módulo 1. Trastornos y otras circunstancias personales y sociales moduladoras de dificultades de aprendizaje

1.1. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta y dificultades de aprendizaje

1.1.1. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (I): Control de impulsos y conducta prosocial
1.1.2. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (II): Definición y prevalencia
1.1.3. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (III): Bases neurobiológicas
1.1.4. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (IV): Aproximaciones neuropsicológicas a la conducta antisocial
1.1.5. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (V): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno negativista desafiante. Trastorno explosivo intermitente
1.1.6. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VI): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de conducta
1.1.7. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VII): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de la personalidad antisocial
1.1.8. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VIII): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
1.1.9. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (IX): Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.1.10. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (X): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

1.2. Niños y jóvenes con altas capacidades y dificultades de aprendizaje

1.2.1. Definición de alta capacidad y prevalencia
1.2.2. Criterios de valoración
1.2.3. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.2.4. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

1.3. Otras problemáticas

1.3.1. Niños-as y jóvenes en situación de riesgo social y familiar: Consumo de sustancias, conductas sexuales de riesgo, desestructuración y violencia familiar
1.3.2. Niños y jóvenes en riesgo de exclusión social: Pobreza y problemas de desarraigo
1.3.3. Niños-as y jóvenes en situación de riesgo en su salud mental: Problemas en la esfera afectiva
1.3.4. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.3.5. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta

$ 675 IVA inc.