Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En los últimos tiempos, los avances en la investigación acerca de TDAH han generado múltiples teorías y formas de intervención. El psicólogo que desea intervenir de forma competente en esta área debe conocerlos, para poder crear abordajes amplios y ajustados a cada caso. Esta capacitación se ha creado para recopilar de manera excelente los últimos avances y desarrollos en esta área para permitirte incorporarte a esta actividad profesional con seguridad y excelencia. Con este programa conseguirás la capacitación que hará que tu trabajo se convierta en el impulso y el soporte que este alumnado necesita.

Información importante

Documentación

  • 135diplomado-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad-lt-comprimido.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO
Š Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado

Objetivos específicos

Š Definir y diferenciar los conceptos de Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad y sin ella
Š Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos

Los objetivos de este programa contemplan las necesidades educativas de los psicólogos en este campo. Se han establecido de forma realista, con la misión concreta de ofrecer al alumno una capacitación muy intensiva que impulse eficientemente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que llevará al alumno hasta la calidad máxima en su intervención como psicólogo.

Este Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Hiperactividad
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Profesores

 Luisa Mariana Fernández

Luisa Mariana Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastorno por déficit de atención/ hiperactividad

1.1. Concepto y definición del Trastorno por déficit de atención (TDA), y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

1.1.1. Definición del TDA
1.1.2. Síntomas
1.1.1. Tipos de tratamiento
1.1.4. Definición del TDAH
1.1.5. Diagnóstico en TDAH
1.1.6. ¿A partir de cuándo se puede realizar un diagnóstico correctamente?
1.1.7. Criterios diagnósticos del TDAH
1.1.8. Diferencias existentes entre TDA y TDAH
1.1.9. Causas

1.2. Diagnóstico positivo en TDAH

1.2.1. Proceso para obtener un correcto diagnóstico
1.2.2. Diagnóstico diferencial
1.2.3. Problemas médicos
1.2.4. Trastornos del aprendizaje
1.2.5. Trastornos afectivos
1.2.6. Trastornos de la conducta
1.2.7. Uso de fármacos
1.2.8. Ambientes no favorecedores
1.2.9. Efecto rebote
1.2.10. Cuestiones ante un nuevo diagnóstico

1.3. Aparición paulatina del TDA y del TDAH en la sociedad actual. Qué son estos trastornos y qué no lo son

1.3.1. Prevalencia en España
1.3.2. Prevalencia en Europa
1.3.3. Prevalencia en el resto del mundo
1.3.4. ¿Existe o es un trastorno inventado?
1.3.5. ¿Qué no es el TDA y el TDAH?
1.3.6. ¿Es hereditario?
1.3.7. ¿Tiene cura definitiva?
1.3.8. Falsos mitos

1.4. Comorbilidad

1.4.1. ¿Qué es la comorbilidad?
1.4.2. Afecciones comórbidas que coexisten con el TDAH
1.4.3. Trastornos de ansiedad
1.4.4. Trastornos del neurodesarrollo
1.4.5. Trastornos del aprendizaje
1.4.6. Trastornos del ánimo
1.4.7. Trastornos disruptivos
1.4.8. Trastornos por adicciones
1.4.9. Trastornos del sueño
1.4.10. Trastornos orgánicos

1.5. Incidencias en las etapas de desarrollo

1.5.1. El control ejecutivo
1.5.2. ¿Cómo se manifiesta en su rendimiento académico?
1.5.3. ¿Cómo se manifiesta en su comportamiento?
1.5.4. ¿Qué tipo de niños TDAH nos podemos encontrar en el aula?
1.5.5. TDA y TDAH en niños
1.5.6. TDA y TDAH en niñas
1.5.7. TDA y TDAH en adolescentes
1.5.8. TDA y TDAH en adultos

1.6. Intervención educativa según las etapas de desarrollo

1.6.1. Intervención educativa en la primera infancia (3 a 6 años)
1.6.2. Intervención educativa en la infancia intermedia (6 a 12 años)
1.6.3. Intervención educativa en la adolescencia (12 a 20 años)
1.6.4. Intervención educativa en la etapa adulta (20 a 40 años)
1.6.5. Trabajar la autoestima en el alumno
1.6.6. ¿Cómo gestionar las distracciones?
1.6.7. Refuerzo de las conductas positivas y su importancia en el discente
1.6.8. Adaptaciones curriculares
1.6.9. Medidas curriculares no significativas de obligado cumplimiento

1.7. Coordinación e intervención multidisciplinar

1.7.1. Definición de la coordinación multiprofesional
1.7.2. ¿Qué es el tratamiento psicopedagógico?
1.7.3. Intervención psicopedagógica
1.7.4. Intervención psicológica
1.7.5. Intervención farmacológica
1.7.6. Intervención multimodal
1.7.7. Intervención neuropsicológica
1.7.8. Intervención con otros tratamientos alternativos

1.8. TDA y TDAH dentro de la familia

1.8.1. Principales miedos de las familias de afectados
1.8.2. Comunicación entre profesores y padres
1.8.3. Inteligencia emocional de la familia para con el niño/a TDA/H
1.8.4. La primera reunión entre profesores y padres
1.8.5. Decálogo de actuación familiar
1.8.6. Convivencia
1.8.7. Escuelas de familias
1.8.8. Intervención dentro del núcleo familiar. Modelos de educación funcionales
1.8.9. Modelo Inductivo de apoyo o disciplina inductiva

1.9. Técnicas de estudio. Herramientas y materiales adaptados

1.9.1. Adaptaciones y estrategias a utilizar dentro del aula
1.9.2. Estrategias para mejorar la lectura
1.9.3. Estrategias para mejorar la escritura
1.9.4. Estrategias para mejorar el cálculo
1.9.5. Estrategias para mejorar su organización
1.9.6. Estrategias para mejorar la reflexividad
1.9.7. Estrategias para mejorar su motivación y estado emocional
1.9.8. Estrategias para mejorar su conducta
1.9.9. Otros materiales

1.10. Tipos de evaluaciones dentro del aula

1.10.1. Recomendaciones para evaluaciones y exámenes
1.10.2. Medidas generales para la evaluación del alumnado con TDA o TDAH
1.10.3. Medidas de supervisión en la evaluación
1.10.4. Procedimientos de evaluación
1.10.5. La evaluación del aprendizaje
1.10.6. Las pautas para la evaluación
1.10.7. Las alternativas de evaluación
1.10.8. Enseña al alumno como preparar sus exámenes

Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Psicólogos

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