Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Enfermeros
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El Diplomado parte de un marco teórico ajustado a las necesidades y demandas de la escuela del siglo XXI. Por ello, se manejan clasificaciones de diagnóstico comunes dentro de los equipos multiprofesionales para que entre todos se puedan abordar las necesidades del alumno. Son muchas y muy variadas, desde trastornos del neurodesarrollo a enfermedades del ojo o el oído.
Información importante
Documentación
- 401diplomado-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad-enfermeros.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO
Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Objetivos específicos
Definir y diferenciar los conceptos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sin ella
Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos
Distinguir si un alumno tiene TDA o TDAH o ninguno de los dos trastornos.
Conocer y apreciar la coordinación multidisciplinar
Adaptar herramientas y materiales relacionados con las necesidades del alumno
El Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para enfermeros está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito de la enfermería.
Este Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Enfermeros contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Enfermeros
Nº Horas Oficiales: 150
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Opiniones
Materias
- Educación
- Hiperactividad
- Infancia
- Diagnóstico
- TDA
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastorno por déficit de atención/ hiperactividad
1.1. Concepto y definición del Trastorno por déficit de atención (TDA), y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
1.1.1. Definición del TDA
1.1.2. Síntomas
1.1.1. Tipos de tratamiento
1.1.4. Definición del TDAH
1.1.5. Diagnóstico en TDAH
1.1.6. ¿A partir de cuándo se puede realizar un diagnóstico correctamente?
1.1.7. Criterios diagnósticos del TDAH
1.1.8. Diferencias existentes entre TDA y TDAH
1.1.9. Causas
1.2. Diagnóstico positivo en TDAH
1.2.1. Proceso para obtener un correcto diagnóstico
1.2.2. Diagnóstico diferencial
1.2.3. Problemas médicos
1.2.4. Trastornos del aprendizaje
1.2.5. Trastornos afectivos
1.2.6. Trastornos de la conducta
1.2.7. Uso de fármacos
1.2.8. Ambientes no favorecedores
1.2.9. Efecto rebote
1.2.10. Cuestiones ante un nuevo diagnóstico
1.3. Aparición paulatina del TDA y del TDAH en la sociedad actual. Qué son estos trastornos y qué no lo son
1.3.1. Prevalencia en España
1.3.2. Prevalencia en Europa
1.3.3. Prevalencia en el resto del mundo
1.3.4. ¿Existe o es un trastorno inventado?
1.3.5. ¿Qué no es el TDA y el TDAH?
1.3.6. ¿Es hereditario?
1.3.7. ¿Tiene cura definitiva?
1.3.8. Falsos mitos
1.4. Comorbilidad
1.4.1. ¿Qué es la comorbilidad?
1.4.2. Afecciones comórbidas que coexisten con el TDAH
1.4.3. Trastornos de ansiedad
1.4.4. Trastornos del neurodesarrollo
1.4.5. Trastornos del aprendizaje
1.4.6. Trastornos del ánimo
1.4.7. Trastornos disruptivos
1.4.8. Trastornos por adicciones
1.4.9. Trastornos del sueño
1.4.10. Trastornos orgánicos
1.5. Incidencias en las etapas de desarrollo
1.5.1. El control ejecutivo
1.5.2. ¿Cómo se manifiesta en su rendimiento académico?
1.5.3. ¿Cómo se manifiesta en su comportamiento?
1.5.4. ¿Qué tipo de niños TDAH nos podemos encontrar en el aula?
1.5.5. TDA y TDAH en niños
1.5.6. TDA y TDAH en niñas
1.5.7. TDA y TDAH en adolescentes
1.5.8. TDA y TDAH en adultos
1.6. Intervención educativa según las etapas de desarrollo
1.6.1. Intervención educativa en la primera infancia (3 a 6 años)
1.6.2. Intervención educativa en la infancia intermedia (6 a 12 años)
1.6.3. Intervención educativa en la adolescencia (12 a 20 años)
1.6.4. Intervención educativa en la etapa adulta (20 a 40 años)
1.6.5. Trabajar la autoestima en el alumno
1.6.6. ¿Cómo gestionar las distracciones?
1.6.7. Refuerzo de las conductas positivas y su importancia en el discente
1.6.8. Adaptaciones curriculares
1.6.9. Medidas curriculares no significativas de obligado cumplimiento
1.7. Coordinación e intervención multidisciplinar
1.7.1. Definición de la coordinación multiprofesional
1.7.2. ¿Qué es el tratamiento psicopedagógico?
1.7.3. Intervención psicopedagógica
1.7.4. Intervención psicológica
1.7.5. Intervención farmacológica
1.7.6. Intervención multimodal
1.7.7. Intervención neuropsicológica
1.7.8. Intervención con otros tratamientos alternativos
1.8. TDA y TDAH dentro de la familia
1.8.1. Principales miedos de las familias de afectados
1.8.2. Comunicación entre profesores y padres
1.8.3. Inteligencia emocional de la familia para con el niño/a TDA/H
1.8.4. La primera reunión entre profesores y padres
1.8.5. Decálogo de actuación familiar
1.8.6. Convivencia
1.8.7. Escuelas de familias
1.8.8. Intervención dentro del núcleo familiar. Modelos de educación funcionales
1.8.9. Modelo Inductivo de apoyo o disciplina inductiva
1.9. Técnicas de estudio. Herramientas y materiales adaptados
1.9.1. Adaptaciones y estrategias a utilizar dentro del aula
1.9.2. Estrategias para mejorar la lectura
1.9.3. Estrategias para mejorar la escritura
1.9.4. Estrategias para mejorar el cálculo
1.9.5. Estrategias para mejorar su organización
1.9.6. Estrategias para mejorar la reflexividad
1.9.7. Estrategias para mejorar su motivación y estado emocional
1.9.8. Estrategias para mejorar su conducta
1.9.9. Otros materiales
1.10. Tipos de evaluaciones dentro del aula
1.10.1. Recomendaciones para evaluaciones y exámenes
1.10.2. Medidas generales para la evaluación del alumnado con TDA o TDAH
1.10.3. Medidas de supervisión en la evaluación
1.10.4. Procedimientos de evaluación
1.10.5. La evaluación del aprendizaje
1.10.6. Las pautas para la evaluación
1.10.7. Las alternativas de evaluación
1.10.8. Enseña al alumno como preparar sus exámenes
Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Enfermeros