Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes

Diplomado

Online

$ 550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El rol del docente es fundamental en el tratamiento pasivo de personas diagnosticadas con el trastorno de TDAH, puesto que gracias a su labor educativa contribuye a su conducta impulsiva y a su déficit de atención. No obstante, es necesario una serie de
conocimientos específicos, así como una actualización de las técnicas y metodologías de aprendizaje. Es por ello que, mediante este programa el docente adquirirá nuevas aptitudes que le permitirán abordar esta serie de casos de manera más efectiva dentro del aula. Se trata así de una titulación 100% online, llena de herramientas didácticas y sin la necesidad de atender a un horario específico, por lo que se podrá cursar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Información importante

Documentación

  • 156diplomado-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales

Š Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO
Š Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado
Š Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Š Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas especiales
Š Elaborar las adaptaciones que precise el alumnado con necesidades educativas especiales

Objetivos específicos

Š Definir y diferenciar los conceptos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sin ella
Š Conocer y apreciar la coordinación multidisciplinar
Š Adaptar herramientas y materiales relacionados con las necesidades del alumno
Š Reconocer las diferentes evaluaciones y pronósticos a establecer

Este programa contribuirá de manera significativa en la actualización del docente de cara a las nuevas necesidades del sector. De manera que, pueda aprender sobre las nuevas y más recientes técnicas de manejo de grupo o educación personalizada. Así, adquirirá una serie de competencias que le ayudarán a potenciar las capacidades de los niños con trastorno por déficit de atención o hiperactividad. El desarrollo de la titulación brindará a su vez herramientas informativas y material gráfico, diseñado en función de casos reales para una experiencia más inmersiva.

Este Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
N.º Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Hiperactividad
  • Diagnóstico
  • Profesional
  • Docentes
  • TDA
  • SEO
  • Sme
  • Dond
  • Eocmp
  • Lol
  • Vdie
  • Cruso
  • Mundo

Profesores

 Luisa Mariana Fernández

Luisa Mariana Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos del Neurodesarrollo: Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad

1.1. Concepto y definición del Trastorno por déficit de atención (TDA), y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

1.1.1. Definición del TDA
1.1.2. Síntomas
1.1.3. Tipos de tratamiento
1.1.4. Definición del TDAH
1.1.5. Diagnóstico en TDAH
1.1.6. ¿A partir de cuándo se puede realizar un diagnóstico correctamente?
1.1.7. Criterios diagnósticos del TDAH
1.1.8. Diferencias existentes entre TDA y TDAH
1.1.9. Causas

1.2. Diagnóstico positivo en TDAH

1.2.1. Proceso para obtener un correcto diagnostico
1.2.2. Diagnóstico diferencial
1.2.3. Problemas médicos
1.2.4. Trastornos del aprendizaje
1.2.5. Trastornos afectivos
1.2.6. Trastornos de la conducta
1.2.7. Uso de fármacos
1.2.8. Ambientes no favorecedores
1.2.9. Efecto rebote
1.2.10. Cuestiones ante un nuevo diagnóstico

1.3. Aparición paulatina del TDA y del TDAH en la sociedad actual. Qué son estos trastornos y qué no lo son

1.3.1. Prevalencia en España
1.3.2. Prevalencia en Europa
1.3.3. Prevalencia en el resto del mundo
1.3.4. ¿Existe o es un trastorno inventado?
1.3.5. ¿Qué no es el TDA y el TDAH?
1.3.6. ¿Es hereditario?
1.3.7. ¿Tiene cura definitiva?
1.3.8. Falsos mitos

1.4. Comorbilidad

1.4.1. ¿Qué es la comorbilidad?
1.4.2. Afecciones comórbidas que coexisten con el TDAH
1.4.3. Trastornos de ansiedad
1.4.4. Trastornos del neurodesarrollo
1.4.5. Trastornos del aprendizaje
1.4.6. Trastornos del ánimo
1.4.7. Trastornos disruptivos
1.4.8. Trastornos por adicciones
1.4.9. Trastornos del sueño
1.4.10. Trastornos orgánicos

1.5. Incidencias en las etapas de desarrollo

1.5.1. El control ejecutivo
1.5.2. ¿Cómo se manifiesta en su rendimiento académico?
1.5.3. ¿Cómo se manifiesta en su comportamiento?
1.5.4. ¿Qué tipo de niños TDAH nos podemos encontrar en el aula?
1.5.5. TDA y TDAH en niños
1.5.6. TDA y TDAH en niñas
1.5.7. TDA y TDAH en adolescentes
1.5.8. TDA y TDAH en adultos

1.6. Intervención educativa según las etapas de desarrollo

1.6.1. Intervención educativa en la primera infancia (3 a 6 años)
1.6.2. Intervención educativa en la infancia intermedia (6 a 12 años)
1.6.3. Intervención educativa en la adolescencia (12 a 20 años)
1.6.4. Intervención educativa en la etapa adulta (20 a 40 años)
1.6.5. Trabajar la autoestima en el alumno
1.6.6. ¿Cómo gestionar las distracciones?
1.6.7. Refuerzo de las conductas positivas y su importancia en el discente
1.6.8. Adaptaciones curriculares
1.6.9. Medidas curriculares no significativas de obligado cumplimiento

1.7. Coordinación e intervención multidisciplinar

1.7.1. Definición de la coordinación multiprofesional
1.7.2. ¿Qué es el tratamiento psicopedagógico?
1.7.3. Intervención psicopedagógica
1.7.4. Intervención psicológica
1.7.5. Intervención farmacológica
1.7.6. Intervención multimodal
1.7.7. Intervención neuropsicológica
1.7.8. Intervención con otros tratamientos alternativos

1.8. TDA y TDAH dentro de la familia

1.8.1. Principales miedos de las familias de afectados
1.8.2. Comunicación entre profesores y padres
1.8.3. Inteligencia emocional de la familia para con el niño/a TDA/H
1.8.4. La primera reunión entre profesores y padres
1.8.5. Decálogo de actuación familiar
1.8.6. Convivencia
1.8.7. Escuelas de familias
1.8.8. Intervención dentro del núcleo familiar. Modelos de educación funcionales
1.8.9. Modelo Inductivo de apoyo o disciplina inductiva

1.9. Técnicas de estudio. Herramientas y materiales adaptados

1.9.1. Adaptaciones y estrategias a utilizar dentro del aula
1.9.2. Estrategias para mejorar la lectura
1.9.3. Estrategias para mejorar la escritura
1.9.4. Estrategias para mejorar el cálculo
1.9.5. Estrategias para mejorar su organización
1.9.6. Estrategias para mejorar la reflexividad
1.9.7. Estrategias para mejorar su motivación y estado emocional
1.9.8. Estrategias para mejorar su conducta
1.9.9. Otros materiales

1.10. Tipos de evaluaciones dentro del aula

1.10.1. Recomendaciones para evaluaciones y exámenes
1.10.2. Medidas generales para la evaluación del alumnado con TDA o TDAH
1.10.3. Medidas de supervisión en la evaluación
1.10.4. Procedimientos de evaluación

Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes

$ 550 IVA inc.