Diplomado en Texturizado para Escultura Digital
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una de las atracciones que más atrapan a los seguidores de los videojuegos es el realismo que expresan, la capacidad de destacar la creatividad artística, musical y visual. Los videojuegos cada vez son más profesionales en cuanto a detalles de gráficos, historia y composición en general. La implementación de la escultura digital en dicha industria ha hecho imprescindible el manejo de sus técnicas y herramientas, para conseguir un esculpido verdaderamente profesional; así como de los materiales, para tener un gran acabado final. Pero para dominarlas, el profesional ha de capacitarse con los más actualizados conocimientos, es por ello que en este programa el alumno dominará las técnicas escultóricas más utilizadas en el modelado actual y las integrará entre sí de forma 100% online y con la guía de expertos para titularse en 6 semanas.
Información importante
Documentación
- 120diplomado-texturizado-escultura-digital-d.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer la necesidad de una buena topología en todos los niveles de desarrollo y producción
Comprender el texturizado avanzado de sistemas realistas de PBR y no fotorrealistas, para potenciar los proyectos de escultura digital
Objetivos específicos
Usar mapas de texturas PBR y materiales
Emplear modificadores de texturizado
Aplicar softwares generadores de mapas
Este Diplomado en Texturizado para Escultura Digital tiene como objetivo principal brindar todos los conocimientos en el área, como el manejo de softwares y herramientas específicas, que lleven al profesional a obtener resultados únicos en sus proyectos. Así, abre las puertas de la profesionalización a todo aquel que se desempeña o ha tenido experiencia en el diseño 3D, infoarquitectura, como Art Design, Technical Artist, generalistas 3D, modeladores, texturizadores, iluminadores o concept art y que quieren darse paso en la industria de los videojuegos
Este Diplomado en Texturizado para Escultura Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Texturizado para Escultura Digital
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Escultura
- Profesional
- Texturizado
- Texturas PBR
- Mejoras de malla
Profesores
Salvador Sequeros Rodríguez
Profesor
Temario
Módulo 1. Texturizado para Escultura Digital
1.1. Texturizado
1.1.1. Modificadores de texturas
1.1.2. Sistemas compact
1.1.3. Slate jerarquía de nodos
1.2. Materiales
1.2.1. ID
1.2.2. PBR fotorrealistas
1.2.3. No fotorrealistas. Cartoon
1.3. Texturas PBR
1.3.1. Texturas procedurales
1.3.2. Mapas de color, albedo y diffuse
1.3.3. Opacidad y especular
1.4. Mejoras de malla
1.4.1. Mapa de normales
1.4.2. Mapa de desplazamiento
1.4.3. Vector maps
1.5. Gestores de texturas
1.5.1. Photoshop
1.5.2. Materialize y sistemas online
1.5.3. Escaneado de texturas
1.6. UVW y baking
1.6.1. Baked de texturas hard surface
1.6.2. Baked de texturas orgánicas
1.6.3. Uniones de baking
1.7. Exportaciones e importaciones
1.7.1. Formatos de texturas
1.7.2. Fbx, obj y stl
1.7.3. Subdivisión vs. Dinamesh
1.8. Pintados de mallas
1.8.1. Viewport Canvas
1.8.2. Polypaint
1.8.3. Spotlight
1.9. Substance Painter
1.9.1. ZBrush con Substance Painter
1.9.2. Mapas de texturas low poly con detalle high poly
1.9.3. Tratamientos de materiales
1.10. Substance Painter avanzado
1.10.1. Efectos realistas
1.10.2. Mejorar los baked
1.10.3. Materiales SSS, piel humana
Diplomado en Texturizado para Escultura Digital