Diplomado en Teoría de la Publicidad
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El programa de Teoría de la Publicidad ofrece a los periodistas una visión general del sistema publicitario: sus protagonistas, el proceso creativo, la planificación y sus efectos sociales potenciales. Esta capacitación está destinada a especializar a los profesionales del periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.
Información importante
Documentación
- 31diplomado-teoriia-publicidad.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Entender las Teorías sobre la Publicidad, el Marketing, las relaciones públicas y la comunicación corporativa
Objetivos específicos
Conocer el origen, evolución e impacto económico y social de la Publicidad
Saber describir la estructura de las agencias de publicidad
Conocer las nociones básicas sobre la Publicidad y el Marketing
Delimitar cada una de las funciones para la gestión de la empresa informativa resaltando sus principales aplicaciones
Este Diplomado está orientado hacia el profesional del Periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área.
Este Diplomado en Teoría de la Publicidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Teoría de la Publicidad
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- Publicidad
- Introducción
- Desarrollo
- Protagonistas
- Empresa
- Revolución Industrial
- Relaciones públicas
- Propaganda
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Teoría de la publicidad
1.1. Fundamentos de la Publicidad
1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la Publicidad y el Marketing
1.1.2.1 El Marketing
1.1.2.2. La Publicidad
1.1.4. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.5. Dimensiones y alcance social de la Publicidad Contemporánea
1.1.6. La publicidad de éxito: KFC
1.2. Historia de la Publicidad
1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La Revolución Industrial y la Publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La publicidad en el mundo Internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Coca - Cola
1.3. La Publicidad y sus protagonistas I: El anunciante
1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La Publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Facebook
1.4. La Publicidad y sus protagonistas II: Las agencias de publicidad
1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de Publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de Publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de Publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias dePublicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: Nike
1.5. La Publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario
1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la Publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Ikea
1.6. El proceso de creación publicitaria I: del anunciante a los medios
1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El Brief de publicidad o Brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios
1.6.5.1. Publicidad de éxito: Apple
1.7. El proceso de creación publicitaria II: creatividad y Publicidad
1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en Publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid
1.8. El proceso de creación publicitaria III: ideación y desarrollo del manifiesto publicitario
1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según Luis Bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: McDonald’s
1.9. Planificación de medios publicitarios
1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: Pepsi
1.10. Publicidad, sociedad y cultura
1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: Burger King
Diplomado en Teoría de la Publicidad