Diplomado en Técnicas e Instrumentos Diagnósticos en Educación
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa dirige al alumno a un mayor rendimiento en su profesión y en la enseñanza en general, especializándolo en las técnicas e instrumentos diagnósticos en Educación. En este sentido, el alumno aprenderá a reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales. Asimismo, con esta capacitación de alto nivel, será capaz de diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas de manera óptima. Se trata, por tanto, de una especialización intensiva que destaca por la calidad de su contenido y su excelente cuadro docente.
Información importante
Documentación
- 589diplomado-tecnicas-instrumentos-diagnosticos-educacion-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la formación integral
Saber estructurar la información de manera adecuada que permita a los alumnos asimilar los conocimientos de forma correcta
Objetivos específicos
Ser capaces de reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales
Comprender la finalidad, funciones y aplicaciones del diagnóstico
Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas
Este programa tiene como fin permitir al alumno adquirir las competencias que necesita para orientar su carrera a la educación de calidad, desarrollándose en un ámbito docente con futuro. Este Diplomado acompañará a nuestro alumnado a través de un proceso de aprendizaje intensivo y completo que le permitirá aprender de forma muy eficiente. En este proceso, el profesional podrá acceder al conocimiento más completo en el espectro de la Técnicas e Instrumentos Diagnósticos en Educación, las formas de planteamiento y desarrollo de las mismas, como herramienta de desarrollo de cualquier institución de este sector.
Este Diplomado en Técnicas e Instrumentos Diagnósticos en Educación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Técnicas e Instrumentos Diagnósticos en Educación
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Diagnóstico
- Acciones
- Calidad
- Autismo
- Dislexia
- Profesional
- Entrevista
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Técnicas e Instrumentos Diagnósticos en Educación
1.1.Técnicas e instrumentos diagnósticos.
1.1.1. Introducción y conceptos básicos del diagnóstico educativo
1.1.2. El proceso y las variables en el diagnóstico educativo
1.1.3. Técnicas y procedimientos de evaluación
1.1.4. Ámbitos de aplicación
1.2.El código deontológico. Guía profesional del pedagogo.
1.2.1. Evolución histórica
1.2.2. Acerca de la profesionalización de los docentes
1.2.3. Código deontológico de la profesión docente
1.2.4. Posibilidades de los códigos deontológicos docentes
1.3.El informe como herramienta en la evaluación y el diagnóstico
1.3.1. Concepto de informe como herramienta de diagnostico
1.3.2. Partes del informe en educación
1.3.3. Características del informe
1.4.Técnicas de observación
1.4.1. La observación como método
1.4.2. Funciones de la observación
1.4.3. Objeto de la observación
1.4.4. Diseños en la investigación observacional
1.4.5. Tipos de observación
1.5.Técnicas de interrogación. La entrevista
1.5.1. La entrevista en el diagnóstico educativo
1.5.2. Características de la entrevista en el ámbito educativo
1.5.3. Datos previos a la entrevista
1.5.4. Tipos de entrevistas
1.6.Fundamentos teóricos de las técnicas psicométricas
1.6.1. Principios básicos de los instrumentos de medición psicológica
1.6.2. Técnicas para la construcción de escalas de actitudes
1.6.3. Teoría de los tests
1.6.4. Interpretación de las puntuaciones
1.6.5. Análisis de los ítems
1.6.6. Recomendaciones técnicas y éticas
1.7.Pruebas estandarizadas: evaluación y diagnóstico en atención y memoria
1.7.1. Introducción
1.7.2. Tipo de pruebas para evaluar la atención
1.7.3. Tipo de pruebas para evaluar la memoria
1.8.Pruebas estandarizadas: evaluación y diagnóstico en lectoescritura y matemáticas
1.8.1. Dislexia
1.8.2. Herramientas de evaluación de la lectoescritura, dislexia
1.8.3. Pruebas estandarizadas en matemáticas
1.9.Pruebas estandarizadas: evaluación y diagnóstico de la inteligencia
1.9.1. Sobre el concepto de inteligencia y educación
1.9.2. Tipo de pruebas estandarizadas en diagnóstico de la inteligencia
1.9.3. Teoría de las Inteligencias múltiples
1.10.Pruebas estandarizadas: evaluación y diagnóstico en atención en TEA
1.10.1. Definición y tipos de TEA
1.10.2. Evaluación del grado del desarrollo
1.10.3. Evaluación rápida del autismo
Diplomado en Técnicas e Instrumentos Diagnósticos en Educación