Diplomado en Técnicas de Creatividad

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La creatividad es uno de los valores más deseados por todo tipo de artista, pero pocos son capaces de desencadenarla. Esto se debe no a su escasez o incluso a su inexistencia, sino más bien a un cúmulo de factores que la bloquean, tales como el miedo, el enclaustramiento en rutinas de trabajo o, curiosamente, la presión por deber ser creativo. En este sentido, lograr serlo pasa por un proceso de desaprendizaje que haga lugar a una correcta interiorización de las distintas técnicas y métodos existentes para potenciar esta capacidad inherente al ser humano.

Información importante

Documentación

  • 185diplomado-ttecnicas-creatividad.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar la técnica fotográfica desde la base hasta un nivel avanzado
Š Crear un concepto con una estructura narrativa audiovisual
Š Construir un portfolio personal de calidad y alto impacto en el mercado

Objetivos específicos
Š Conocer y saber aplicar Técnicas de Creatividad en el proceso de creación fotográfica
Š Encontrar fuentes de inspiración
Š Reconocer el valor comunicativo y artístico del documento fotográfico

TECH Universidad Tecnológica pone en manos del profesional de la comunicación una capacitación sin parangón. Su finalidad es la de enseñar al estudiante a tomar consciencia de su propia creatividad, una aptitud que todo ser humano posee, pero que pocos a prenden a estimular, y a aplicarla a la fotografía. Todo ello teniendo muy en cuenta las exigencias de un sector, el de la comunicación, que en todas sus vertientes presenta una muy alta demanda de profesionales capaz de destacar en los contenidos visuales que crean.

Este Diplomado en Técnicas de Creatividad contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Técnicas de Creatividad
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Fotografía
  • Modelos
  • Comunicación
  • Edición

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Técnicas de Creatividad

1.1. La creatividad

1.1.1. Dinámica de la creatividad y tipos de pensamientos
1.1.2. Diferencia entre creatividad e innovación
1.1.3. Creatividad en la fotografía

1.2. El pensamiento creativo y la biología de la creatividad

1.2.1. La creatividad y la inteligencia
1.2.2. Características de la creatividad y del proceso creativo (cuantificación creativa, fases, niveles de Taylor, factores de Torrance)
1.2.3. Medio social y creatividad

1.3. Técnicas de Creatividad

1.3.1. El bloqueo creativo
1.3.2. Creatividad y técnicas de generación de ideas. ¿Para qué sirven los métodos y Técnicas de Creatividad?
1.3.3. Técnicas de creatividad: del Brainstorming al CRE-IN

1.4. La inspiración y la finalidad de la fotografía

1.4.1. La inspiración en el proceso creativo
1.4.2. El lenguaje fotográfico. Género: imaginario o interpretación. Géneros fotográficos. Categorías fotográficas
1.4.3. El valor documental de la fotografía. El peso de fotografía como documento histórico. La fotografía como texto informativo. La fotografía como representación. La fotografía como género artístico

1.5. Entornos I: el paisaje y la naturaleza

1.5.1. Fotografía del paisaje. Explorar o localizar
1.5.2. Sujetos de la fotografía del paisaje
1.5.3. La luz como elemento diferencial: amanecer y atardecer, la mejor luz y las estaciones

1.6. Entornos II: la ciudad y la atmósfera urbana

1.6.1. ¿Qué es el paisaje urbano? Los entornos urbanos. Imagen, ambiente y paisaje urbano. Los gestos urbanos
1.6.2. La fotografía como ventana indiscreta a los ambientes urbanos. Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía
1.6.3. Los tres grandes referentes de la fotografía urbana: Henry Cartier-Bresson, Eve Arnold, Robert Capa

1.7. Entornos III: el retrato y las modelos

1.7.1. El retrato. Evolución histórica del retrato
1.7.2. El autorretrato
1.7.3. Composición de la imagen. Planos fotográficos. Bocetaje. Ambiente lumínico fondos y vestuario

1.8. Entornos específicos: la moda, los viajes y el deporte

1.8.1. ¿Qué es la fotografía de moda?. Historia y conceptos
1.8.2. Fotografía de viajes: el mundo en el objetivo
1.8.3. Fotografía deportiva. Características de una sesión fotográfica de deportes. El valor de la fotografía en el entorno deportivo. Nuevas tendencias: los “sportraits”

1.9. Creación de ambientes personalizados

1.9.1. Democratización de la fotografía a partir de la era digital. Jugar con el arte
1.9.2. La composición en la fotografía. Crear ambientes con la luz natural y del flash. Capturar los detalles
1.9.3. Fotografía virtual

1.10. La puesta en escena y el contexto

1.10.1. ¿Qué es la puesta en escena? Análisis del marco teórico
1.10.2. La puesta en escena y la fotografía
1.10.3. La percepción de la imagen. Le tableau vivant. La foto y el problema de la representación

Diplomado en Técnicas de Creatividad

$ 635 IVA inc.