Diplomado en Taller de Emprendimiento y Dirección Creativa
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los diseñadores de moda pueden encontrar una opción laboral real en el emprendimiento. Pero, para que sea exitoso, deben tener una serie de conocimientos específicos en diferentes áreas. Gracias a este programa de TECH Universidad Tecnológica, los alumnos tendrán acceso a la información más relevante sobre emprendimiento y dirección creativa, lo que les aportará las claves para adentrarse en un sector altamente competitivo, ya sea como los gestores de su propia marca o como los responsables creativos de una de las principales firmas de la industria de la moda. Esto les permitirá convertirse, sin duda, en los próximos prescriptores de tendencias.
Información importante
Documentación
- 149diplomado-taller-emprendimiento-direccion-creativa-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades
Diseñar con conciencia en el uso de materiales, gracias a un conocimiento profundo en el uso de tejidos
Objetivos específicos
Diseñar ideas de éxito con una propuesta de valor diferencial a través de los diferentes modelos de negocio que existen en la moda
Desarrollar la capacidad de análisis y visión de mercado capaz de construir un ecosistema de marca consistente y duradero
Comercializar el valor diferencial de una firma de moda, gracias al desarrollo de una actitud creativa e innovadora
Este programa de TECH Universidad Tecnológica está dirigido a los diseñadores de moda que deseen emprender con sus propias marcas o dirigir los departamentos creativos de las principales firmas del momento. Para ello, se les ofrece un temario especializado en el que encontrarán las claves para manejarse con éxito en un sector en auge. Sin duda, se trata de una titulación de gran nivel académico que marcará un antes y un después en la capacitación de los alumnos.
Este Diplomado en Taller de Emprendimiento y Dirección Creativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Taller de Emprendimiento y Dirección Creativa
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Moda
- Gestión
- Diseño
- Arte
- Inspiración
Profesores
María García Barriga
Profesor
Temario
Módulo 1. Taller de emprendimiento y dirección creativa
1.1. La innovación y la creatividad en los mercados de la moda
1.1.1. Reinventar lo que ya existe en el diseño de modas
1.1.2. Crear de la nada nuevos patrones
1.1.3. Las patentes de los tejidos
1.2. El pensamiento disruptivo y el Design Thinking
1.2.1. El pensamiento disruptivo y su impacto global
1.2.2. El esquema visual del Design Thinking
1.2.3. Resolución de problemas
1.3. Liderazgo y mentalidad empresarial
1.3.1. El equipo
1.3.2. La marca personal
1.3.3. Gestión de la evolución y el crecimiento empresarial
1.4. La cadena de valor en la industria de la moda y el lujo
1.4.1. Estructura del mercado de la moda a nivel global
1.4.2. La cadena de valor tradicional
1.4.3. La evolución de los eslabones de la cadena de valor de la moda
1.5. La Start Up de moda
1.5.1. Marco jurídico y legal
1.5.2. Rondas de financiación
1.5.3. El salto a la internacionalización
1.6. Dirección creativa para empresas de moda
1.6.1. La dinámica de la creatividad
1.6.2. Los perfiles profesionales
1.6.3. Funciones del director creativo
1.7. Neurobiología de la creatividad
1.7.1. La inteligencia
1.7.2. Cuantificación creativa
1.7.3. Los medios sociales
1.8. Técnicas de creatividad
1.8.1. El bloqueo
1.8.2. Técnicas de generación de ideas
1.8.3. CRE- IN
1.9. Las fuentes de inspiración
1.9.1. Dominar el pasado de la moda
1.9.2. Las aspiraciones: el futuro
1.9.3. El equilibrio compositivo entre pasado y futuro
1.10. La puesta en escena
1.10.1. El marco compositivo en una colección de moda
1.10.2. La percepción del espectador
1.10.3. El imaginario de las marcas de moda
Diplomado en Taller de Emprendimiento y Dirección Creativa