Diplomado en Señalización e Iluminación de Aeropuertos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La especialización en las distintas áreas de las infraestructuras que conforman un aeropuerto es imprescindible si se pretende un futuro profesional dirigido a la gestión y explotación de estas infraestructuras, entre las que se distingue la señalética mediante iluminación. Un campo de vuelo completo ha de contar con un adecuado sistema de información para los pilotos. Así se consigue, por un lado, el desarrollo de las ayudas visuales del lado aire y, por otro, las ayudas no visuales del campo de vuelo. Esta capacitación está ideada para abordar los sistemas de luces y su funcionalidad como medio de información a las aeronaves. Un programa educativo complemente online que se cursa mediante la plataforma virtual, dispuesta con todos los recursos multimedia que conforma el contenido.
Información importante
Documentación
- 411diplomado-senalizacion-iluminacion-aeropuertos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dotar al profesional de los conocimientos específicos y necesarios para desempeñarse con opinión crítica y formada en cualquier fase de planificación, diseño, construcción o explotación del aeropuerto
Determinar la problemática del diseño aeroportuario y buscar soluciones ajustadas a las necesidades del aeropuerto
Dominar los principales condicionantes que conlleva una obra aeroportuaria
Objetivos específicos
Ahondar en: profundidad la señalización horizontal de pista, calles de rodaje, señalización horizontal de plataforma, de cualquier parte del campo de vuelo
Identificar con profundidad los sistemas de luces para pista, calles de rodaje, luces para plataforma, campo de vuelo
Detallar los tipos de letreros utilizables en un campo de vuelo
Esta capacitación ha sido diseñada para ahondar en el conocimiento de la iluminación y las diferentes infraestructuras críticas y comunes del lado aire del aeropuerto. Así como para también dotar al profesional de los conocimientos específicos y necesarios para desempeñarse con opinión crítica en cualquier fase de planificación, gestión y explotación del aeropuerto. Durante este Diplomado de 6 semanas de duración, el usuario consigue adquirir las destrezas necesarias para aplicar lo aprendido de este programa educativo a la trayectoria profesional real.
Este Diplomado en Señalización e Iluminación de Aeropuertos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Señalización e Iluminación de Aeropuertos
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Aeropuertos
- Iluminación
- AAVV
- Señalización horizontal
- Rodajes
Profesores
Rafael Moreno Merino
Consultor para AENA durante 18 años
Temario
Módulo 1. AAVV y no VV en el aeropuerto
1.1. Señalización horizontal de pista
1.1.1. Señal de umbral
1.1.2. Señal designadora de pista
1.1.3. Eje de pista
1.1.4. Faja lateral
1.1.5. Zona de toma de contacto
1.1.6. Señales de punto de espera
1.1.7. Otras señales en pista
1.2. Señalización horizontal en rodajes
1.2.1. Señal de eje de calle de rodaje TCL
1.2.2. Señal mejorada
1.2.3. Señal de borde
1.2.4. Señal de punto de espera intermedio
1.2.5. Otras señales en rodajes
1.3. Señalización horizontal en plataforma
1.3.1. Señal de borde
1.3.2. Línea de seguridad ABL
1.3.3. Señal de área de restricción de equipos
1.3.4. Señal de área de espera de equipos
1.3.5. Señales de puesto de estacionamiento
1.3.6. Señal de entrada a puesto
1.3.7. Señal de senda peatonal
1.3.8. Otras señales en rodajes
1.4. Letreros
1.4.1. Letreros para aeronaves. Información
1.4.2. Letreros para aeronaves. Obligación
1.4.3. Letreros para vehículos y peatones
1.5. Señales y letreros en helipuertos
1.5.1. Señales en helipuertos elevados
1.5.2. Señales en helipuertos de superficie
1.5.3. Señal de estacionamiento de helicópteros
1.6. Ayudas visuales en pista. Luces
1.6.1. Luces de eje
1.6.2. Luces de umbral y extremo
1.6.3. PAPIs
1.6.4. Sistema de iluminación de aproximación
1.6.5. Mangas de viento
1.6.6. Otras ayudas visuales
1.7. Ayudas visuales en rodajes. Luces
1.7.1. Luces de eje
1.7.2. Luces de borde
1.7.3. Otras ayudas visuales
1.8. Ayudas no visuales. Radioayudas
1.8.1. ILS
1.8.2. VOR DME
1.8.3. Otras ayudas no visuales
1.9. Iluminación
1.9.1. Necesidades lumínicas
1.9.2. Torres mega
1.9.3. Estudios de iluminación
1.10. Puntos de espera
1.10.1. Puntos de espera de entrada a pista
1.10.2. Puntos de espera intermedios
1.10.3. Luces de protección de pista
1.10.4. Barras de parada
Diplomado en Señalización e Iluminación de Aeropuertos