Diplomado en Retopo en Arte para Realidad Virtual
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La calidad del modelado de personajes en 3D depende, entre otros factores, de una óptima retopología. Un trabajo de diseño imprescindible que los profesionales artísticos que deseen mejorar en su carrera en el campo de los videojuegos de Realidad Virtual
deben entender a la perfección. Esta titulación profundizará en los fundamentos de la retopología y los principales programas para realizar una correcta ejecución. Dominar esta técnica marca la diferencia entre los diseñadores excelentes. Para lograr la especialización en este campo, el alumnado cuenta con un profesorado con amplia experiencia en el sector y una variedad de casos prácticos que facilitarán un aprendizaje en modalidad 100% online.
Información importante
Documentación
- 181diplomado-retopo-arte-realidad-virtual-tech.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Entender las ventajas y restricciones que nos proporciona la Realidad Virtual
Desarrollar un modelado hard surface de calidad
Crear un modelado orgánico de calidad
Entender los fundamentos de la retopología
Objetivos específicos
Dominar la retopología de Zbrush
Saber cuándo usar Zremesher, Decimation Master y Zmodeler
Ser capaz de hacer la retopología de cualquier modelado
Gracias a este Diplomado el profesional podrá manejar la técnica de la retopología y aprenderá a conocer los principales programas y herramientas como Zremesher, Decimation Master y Zmodeler, todas ellas empleadas para efectuar unos modelados 3D de máxima calidad. Asimismo, con los casos prácticos mostrados por el cuerpo docente especializado que impartirá esta enseñanza, podrá adquirir un aprendizaje que se acerca a la realidad de la industria de los videojuegos VR.
Este Diplomado en Retopo en Arte para Realidad Virtual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Retopo en Arte para Realidad Virtual
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Realidad virtual
- Arte
- Videojuegos
- Diseño
- Textura
Profesores
Antonio Iván Menéndez
Master en Modelaje y Escultura Digital
Temario
Módulo 1. Retopo
1.1. Retopo en Zbrush-Zremesher
1.1.1. Zremesher
1.1.2. Guías
1.1.3. Ejemplos
1.2. Retopo en Zbrush-Decimation Máster
1.2.1. Decimation Máster
1.2.2. Combinarlo con pinceles
1.2.3. Workflow
1.3. Retopo en Zbrush-Zmodeler
1.3.1. Zmodeler
1.3.2. Modos
1.3.3. Corregir la malla
1.4. Retopología de prop
1.4.1. Retopo de prop HardSurface
1.4.2. Retopo de prop Orgánico
1.4.3. Retopo de una mano
1.5. Topogun
1.5.1. Ventajas de Topogun
1.5.2. La interfaz
1.5.3. Importación
1.6. Tools: edit
1.6.1. Simple Edit tool
1.6.2. Simple Create tool
1.6.3. Draw tool
1.7. Tools: bridge
1.7.1. Bridge tool
1.7.2. Brush tool
1.7.3. Extrude tool
1.8. Tools: tubes
1.8.1. Tubes Tool
1.8.2. Symmetry Setup
1.8.3. Subdivisión Feature y Bakeado de mapas
1.9. Retopo de una cabeza
1.9.1. Loops faciales
1.9.2. Optimización de la malla
1.9.3. Exportación
1.10. Retopo cuerpo completo
1.10.1. Loops corporales
1.10.2. Optimización de la malla
1.10.3. Requisitos para VR
Diplomado en Retopo en Arte para Realidad Virtual