Diplomado en Psicopatología del Desarrollo Cognitivo, Emocional y Social

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los abordajes de la psicología, y en concreto, el estudio de la psicopatología en los contextos relativos al desarrollo cognitivo, emocional y social han experimentados numerosos avances y se han beneficiado de la visión de diferentes escuelas y métodos de intervención. Este diplomado te permitirá adquirir todos ellos habilitándote para ejercer con seguridad y acierto en estos contextos. Una formación que no puedes dejar pasar si quieres ser competitivo en el exigente panorama laboral.

Información importante

Documentación

  • 458diplomado-psicologia-desarrollo-cognitivo-emocional-social.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Formar profesionales habilitados en esta área, que puedan intervenir con capacidad real de trabajo y con resultados óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión

Objetivos específicos
Š Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología del desarrollo, aplicando los procesos psicológicos aplicados al desarrollo evolutivo de los individuos a lo largo del ciclo vital
Š Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad
Š Conocer distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados en los diferentes ámbitos del desarrollo del individuo

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Este Diplomado en Psicopatología del Desarrollo Cognitivo, Emocional y Social contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

Título: Diplomado en Psicopatología del Desarrollo Cognitivo, Emocional y Social
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencia
  • Educación
  • Psicología
  • Psicopatología
  • Educación para el desarrollo
  • Psicología social
  • Modelos
  • Hiperactividad
  • Desarrollo social
  • Salud
  • Depresión
  • Infantil

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología del Desarrollo

1.1. Psicología del Desarrollo como ciencia

1.1.1. Aproximación conceptual
1.1.2. Dicotomías sobre el desarrollo
1.1.3. Áreas del desarrollo
1.1.4. Períodos del ciclo vital
1.1.5. Teorías del desarrollo

1.2. Desarrollo prenatal y nacimiento

1.2.1. El desarrollo prenatal
1.2.2. El nacimiento
1.2.3. La primera evaluación del recién nacido Capacidades del recién nacido
1.2.4. Los reflejos
1.2.5. Los estados de activación

1.3. Alteraciones en el desarrollo prenatal

1.3.1. Atención temprana.
1.3.2. Anomalías genéticas
1.3.3. La influencia de los factores ambientales en el desarrollo prenatal
1.3.4. Alteraciones perinatales Atención temprana
1.3.5. Aproximación conceptual Tipología y características de la atención temprana
1.3.6. Estructura y funcionamiento

1.4. Características evolutivas del individuo durante los tres primeros años: desarrollo

1.4.1. Características generales de la etapa y su ubicación en el sistema educativo actual
1.4.2. Desarrollo físico
1.4.3. Desarrollo cognitivo
1.4.4. Desarrollo lingüístico
1.4.5. Desarrollo socio-emocional

1.5. Desarrollo durante la infancia (3-6 años)

1.5.1. Características generales de la etapa y su ubicación en el sistema educativo actual
1.5.2. Desarrollo físico
1.5.3. Desarrollo cognitivo
1.5.4. Desarrollo lingüístico
1.5.5. Desarrollo socio-emocional

1.6. Alteraciones del desarrollo en el periodo de educación infantil

1.6.1. Evaluación y pautas de intervención
1.6.2. Alteraciones del sueño La conducta alimentaria
1.6.3. El control de esfínteres
1.6.4. Ansiedad de separación Influencias sociales y ambientales
1.6.5. Retraso mental
1.6.6. Trastornos del neurodesarrollo

1.7. Desarrollo durante la niñez (6-12 años)

1.7.1. Características generales de la etapa y su ubicación en el sistema educativo actual
1.7.2. Desarrollo físico
1.7.3. Desarrollo cognitivo
1.7.4. Desarrollo lingüístico
1.7.5. Desarrollo socio-emocional

1.8. Alteraciones del desarrollo en el periodo de educación primaria

1.8.1. Evaluación e intervención
1.8.2. Trastornos del comportamiento
1.8.3. Trastornos socio-emocionales
1.8.4. Trastornos por déficit de atención con hiperactividad Instrumentos de evaluación y programas de intervención

1.9. Desarrollo durante la adolescencia y juventud

1.9.1. Alteraciones en la etapa.
1.9.2. Características generales de la etapa y su ubicación en el sistema educativo actual
1.9.3. Desarrollo físico
1.9.4. Desarrollo cognitivo
1.9.5. Desarrollo socio-emocional
1.9.6. Emancipación de la familia de origen Inserción de los jóvenes
1.9.7. El consumo de sustancias

1.10. Desarrollo en edad adulta: físico y psicosocial

1.10.1. Desarrollo en la vejez: envejecimiento, jubilación y familia
1.10.2. Salud y enfermedad en los mayores
1.10.3. Evaluación e intervención
1.10.4. Desarrollo físico del adulto y psicosocial del adulto: adaptación, cambios, etapas, crisis
1.10.5. Edad adulta y contexto familiar y laboral
1.10.6. Envejecimiento de la población: físico, cognitivo, social, psicológico Jubilación
1.10.7. Los mayores y el contexto familiar
1.10.8. Alteraciones físicas.
1.10.9. Deterioro cognitivo
1.10.10. Las demencias
1.10.11. Depresión

Módulo 2. Desarrollo Afectivo y Social

2.1. Introducción al estudio del desarrollo afectivo y social

2.1.1. Introducción
2.1.2. Teorías explicativas
2.1.3. Clasificación de los estudios sobre el desarrollo social

2.2. Comienzo de las relaciones afectivas

2.2.1. Condiciones necesarias para que se forme un apego
2.2.2. Orientaciones a los padres para mejorar la interacción con el niño con discapacidad
2.2.3. La formación del primer apego
2.2.4. Componentes de la relación de apego
2.2.5. Evolución del apego durante la niñez

2.3. Desarrollo y evolución del apego en la infancia

2.3.1. Teorías sobre el desarrollo afectivo
2.3.2. El desarrollo afectivo
2.3.3. Tipos de apego
2.3.4. El desarrollo emocional

2.4. Desarrollo del apego de la adolescencia a la edad adulta

2.4.1. El apego en la adolescencia
2.4.2. El apego en los jóvenes adultos
2.4.3. El apego en adultos de mediana edad y viejos
2.4.4. Las diferencias del apego en la vida adulta

2.5. Desarrollo de la identidad personal

2.5.1. El desarrollo del concepto del yo
2.5.2. La autoestima: el componente de evaluación del yo
2.5.3. El desarrollo del autocontrol
2.5.4. ¿Quién voy a ser? Forjando una identidad
2.5.5. La otra cara de la cognición social: conocer a los demás

2.6. Relaciones entre iguales

2.6.1. Los iguales: ¿una nueva experiencia social?
2.6.2. Las relaciones entre hermanos de los 2 a los 6 años
2.6.3. Las interacciones sociales en el juego, la agresividad y la prosocialidad
2.6.4. Las relaciones entre iguales: amistad
2.6.5. Los grupos de niños y niñas y las jerarquías de dominio
2.6.6. Los determinantes de la experiencia social

2.7. Desarrollo social en la adolescencia

2.7.1. Modelo de cambio individual: la teoría de Erikson
2.7.2. Autoconcepto y autoestima
2.7.3. Relaciones familiares
2.7.4. Relaciones con los iguales

2.8. El desarrollo moral

2.8.1. ¿Qué es el desarrollo moral?
2.8.2. Pensamiento moral
2.8.3. Comportamiento moral
2.8.4. Sentimientos morales
2.8.5. Educación moral
2.8.6. Valores, religión y sectas

2.9. Promoción temprana del desarrollo afectivo

2.9.1. Factores que determinan la actuación parental
2.9.2. Modelos de intervención
2.9.3. Criterios educativos para padres

2.10. Intervención en el desarrollo social

2.10.1. Educación familiar y competencia social
2.10.2. Evaluación de la competencia social en niños pequeños
2.10.3. Desarrollo de la competencia social en la escuela infantil
2.10.4. Procedimientos para desarrollar la competencia social en la escuela infantil
2.10.5. Prevención del comportamiento antisocial

Diplomado en Psicopatología del Desarrollo Cognitivo, Emocional y Social

$ 775 IVA inc.