Diplomado en Producción Audiovisual

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Trabajar en producción en el mundo audiovisual es una labor apasionante. Un trabajo en el que se ponen en marcha numerosas habilidades y se manejan áreas diversas que hay que
conocer de forma completa y actual. Este aprendizaje permitirá aprender todo lo necesario mediante una capacitación de calidad, con el apoyo de la universidad online más grande del mundo; la seña de identidad de todos los expertos de TECH.

Información importante

Documentación

  • 101diplomado-produccionn-audiovisual.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Aprender los aspectos necesarios sobre Producción Audiovisual

Objetivos específicos
Š Conocer los orígenes históricos de la producción audiovisual y su evolución en la sociedad contemporánea
Š Identificar los conceptos teóricos que definen los procesos de producción de las obras audiovisuales
Š Conocer el marco jurídico y la legislación que articula el sector de la producción audiovisual y sus repercusiones en los distintos formatos de producción

Los objetivos que TECH propone en cada uno de nuestros programas capacitativos están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo capacitativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Este Diplomado en Producción Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Producción Audiovisual
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Producción audiovisual
  • Audiovisual
  • Gestión
  • Copyright
  • Publicidad
  • Marketing
  • Derechos de distribución
  • Ventanas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Producción Audiovisual

1.1. La Producción Audiovisual

1.1.1. Nociones básicas
1.1.2. Producción y dirección: eternos enemigos o colaboración necesaria
1.1.3. Evolución histórica de los sistemas de producción cinematográfica
1.1.4. La puesta en escena/La toma

1.2. El equipo de producción: integrantes, funciones y relaciones

1.2.1. Productor
1.2.2. Director de producción
1.2.3. Productor ejecutivo
1.2.4. Jefe de producción
1.2.5. Ayudante de producción
1.2.6. Auxiliar de producción
1.2.7. Problemas de terminología en torno a la figura del productor

1.3. La producción ejecutiva I: el proyecto

1.3.1. El productor ejecutivo: funciones principales
1.3.2. Búsqueda, selección y preparación de proyectos
1.3.3. El análisis del mercado: la taquilla, audiencias y tendencias cinematográficas

1.4. Legislación cinematográfica y documentos legales

1.4.1. La ley de fomento y protección de la cinematografía
1.4.2. Contrato de cesión de derechos de guion
1.4.3. Otros documentos

1.5. La producción ejecutiva II: la financiación de los proyectos audiovisuales

1.5.1. El guion: pilar del proyecto
1.5.2. El presupuesto (partidas): guion técnico, guion literario, escenografía, artistas in-front, equipo técnico, equipamiento y consumibles, maquinaria y transportes, viajes, dietas, hoteles; banda sonora, postproducción, locución y doblaje, formato físico, seguros del proyecto, gastos generales y costes de amortización, gastos de copias, publicidad e intereses pasivos
1.5.3. Plantillas de presupuesto
1.5.4. Fuentes y formas de financiación: Programa Media, Ibermedia
1.5.5. Principales vías de amortización: Acuerdos de Distribución, Derechos de Emisión y de Antena
1.5.6. Otras formas de financiación: crowfunding, crowlending

1.6. La preproducción: la dirección de producción

1.6.1. El desglose del guion
1.6.2. Investigación y documentación. Imágenes de archivo
1.6.3. Las localizaciones
1.6.4. Las Film Commision
1.6.5. Los recursos técnicos: empresas auxiliares
1.6.6. El plan de rodaje
1.6.7. Los seguros cinematográficos
1.6.8. Software de gestión de producción audiovisual

1.7. Recursos Humanos

1.7.1. Los equipos técnicos. Funciones y relaciones.
1.7.2. El equipo artístico
1.7.3. El casting
1.7.4. Los contratos

1.8. La producción en el rodaje o grabación

1.8.1. La documentación durante el rodaje
1.8.2. El seguimiento del plan de rodaje
1.8.3. Relaciones y funciones del equipo técnico
1.8.4. La intendencia de rodaje

1.9. La postproducción de la obra audiovisual

1.9.1. El montaje
1.9.2. El sonido
1.9.3. La música en el cine
1.9.4. Efectos especiales
1.9.5. Animación

1.10. La comercialización y exhibición las películas

1.10.1. Distribución
1.10.2. La sala de cine
1.10.3. La publicidad

Módulo 2. Gestión y promoción de productos audiovisuales

2.1. Gestión de la producción ejecutiva

2.1.1. Vías de financiación
2.1.2. Legislación
2.1.3. Coproducciones nacionales e internacionales
2.1.4. Copyright y derechos de autor

2.2. Distribución audiovisual

2.2.1. La estrategia de distribución
2.2.2. Introducción a la distribución de productos audiovisuales en España
2.2.3. Empresa de distribución
2.2.4. Ventanas de explotación: distribución en ventanas clásicas/distribución online
2.2.5. Contratos y derechos de distribución
2.2.6. Publicidad y Marketing
2.2.7. Festivales
2.2.8. Academias y asociaciones
2.2.9. Piezas de promoción: los trailers
2.2.10. El proyecto audiovisual low cost: creación y promoción

2.3. Exhibición audiovisual

2.3.1. Salas de exhibición
2.3.2. Exhibición televisiva: soportes/audiencias
2.3.3. Soportes digitales y multimedia

2.4. Los festivales de cine: introducción I

2.4.1. Orígenes, objetivos

2.5. Los festivales de cine: introducción II

2.5.1. Tipos de festivales
2.5.2. Exhibición y legitimación de la producción cinematográfica en la sociedad global
2.5.3. El festival como legitimador de discursos: el caso de Sundance y el indie

2.6. El festival de cine como ágora: estructura del festival

2.6.1. Selección y secciones
2.6.2. Galas, premios y jurados
2.6.3. Públicos y opinión pública

2.7. El festival como mediador

2.7.1. Producción y dirección de festivales: líneas editoriales (políticas)
2.7.2. El programador: cánones y contra-cánones
2.7.3. La estrella: promocionando el cine

2.8. Geopolíticas del festival de cine

2.8.1. Geografías de los festivales
2.8.2. City branding
2.8.3. Comunidades locales y redes transnacionales
2.8.4. El festival como mercado
2.8.5. El festival como productor

2.9. Festivales de cine en España

2.9.1. Cartografía y tipología
2.9.2. Financiación y modelos de organización
2.9.3. Casos de estudio

2.10. La legitimación de los cines transnacionales en el circuito internacional de festivales

2.10.1. El caso de América Latina

Diplomado en Producción Audiovisual

$ 775 IVA inc.