Diplomado en Procesos Psicológicos Básicos

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Conocer los procesos psicológicos básicos en las personas es la base para cualquier desarrollo profesional que implique la comprensión de la actividad humana. Este Diplomado se ha creado como una herramienta de alto impacto para habilitar, en este territorio, a los alumnos que lo cursen ofreciéndoles un crecimiento competencial en todas y cada una de las áreas imprescindibles de este conocimiento. Una capacitación
que no puedes dejar pasar si quieres ser competitivo en el exigente panorama laboral.

Información importante

Documentación

  • 460diplomado-procesos-psicologicos-basicos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

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comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Formar profesionales habilitados en esta área, que puedan intervenir con capacidad real de trabajo y con resultados óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión
Módulo 1. Psicología de la atención y percepción
Š Poseer habilidad de juicio crítico para valorar procesos o situaciones objetivamente
Š Comprender la percepción auditiva, poniendo especial énfasis en la percepción del habla y el lenguaje
Š Conocer los principales modelos teóricos que subyacen a la percepción y la atención
Módulo 2. Desarrollo afectivo y social
Š Aprender el desarrollo afectivo y social a lo largo de todo el ciclo vital, estableciendo relación con los contextos de desarrollo y con los demás ámbitos de desarrollo psicológico de la persona
Š Conocer temas como el desarrollo del apego y su posterior evolución a lo largo del ciclo vital, el papel del grupo de iguales y las relaciones sociales en la infancia, la pubertad, la adolescencia, la juventud, la adultez y la vejez
Š Dominar también la evolución e importancia de las relaciones familiares a lo largo del ciclo vital, el papel de la familia y la escuela en el desarrollo afectivo y social

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno un aprendizaje muy intensivo que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Este Diplomado en Procesos Psicológicos Básicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

Título: Diplomado en Procesos Psicológicos Básicos
Nº Horas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Psicología
  • Procesos Psicológicos
  • Procesos
  • Personas
  • ACTIVIDAD HUMANA

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Psicología de la atención y percepción

1.1. El proceso de la percepción

1.1.1. Introducción a la percepción
1.1.2. Percepción del color
1.1.3. Percepciones anómalas

1.2. Percepción del movimiento

1.2.1. Definición de movimiento
1.2.2. Funciones de la percepción del movimiento
1.2.3. Características de la percepción del movimiento y sus tipos

1.3. Percepción del habla

1.3.1. Características físicas de la señal
1.3.2. Componentes de la onda acústica
1.3.3. Teorías de la percepción del habla

1.4. Percepción del lenguaje

1.4.1. Percepción de las vocales
1.4.2. Percepción de las consonantes
1.4.3. Conclusiones

1.5. Introducción al estudio de la atención

1.5.1. Concepto de atención
1.5.2. Características de la atención
1.5.3. Factores determinantes de la atención
1.5.4. Tipos de atención

1.6. La atención selectiva

1.6.1. Definición y concepto de la atención selectiva
1.6.2. Dimensiones de la atención selectiva
1.6.3. Modelos de atención selectiva

1.7. La atención dividida

1.7.1. Definición y concepto de la atención dividida
1.7.2. Modelos de atención dividida
1.7.3. Automaticidad y control atencional

1.8. La atención sostenida

1.8.1. Definición y concepto de la atención sostenida
1.8.2. Características de las tareas de atención sostenida
1.8.3. Teorías de atención sostenida

1.9. El aporte de la atención a los estudios experimentales

1.9.1. Tareas y paradigmas experimentales
1.9.2. La tarea de Stroop
1.9.3. Las tareas de priming
1.9.4. Doble tarea

1.10. Neurociencia de la atención

1.10.1. Bases cerebrales de la atención
1.10.2. El componente P300 como indicador electrofisiológico de los procesos atencionales
1.10.3. Atención sostenida y neuroimagen
1.10.4. Diferencias individuales en la percepción

Módulo 2. Psicología de la memoria

2.1. Bases conceptuales de la memoria

2.1.1. Introducción y objetivos
2.1.2. Concepto y definición de memoria
2.1.3. Procesos básicos de la memoria
2.1.4. Primeras investigaciones sobre la memoria
2.1.5. Clasificación de la memoria
2.1.6. Memoria durante el desarrollo
2.1.7. Estrategias generales para la estimulación de la memoria
2.1.8. Referencias bibliográficas

2.2. Memoria sensorial

2.2.1. Introducción y objetivos
2.2.2. Concepto y definición
2.2.3. Bases neurobiológicas de la memoria sensorial
2.2.4. Evaluación de la memoria sensorial
2.2.5. Intervención en contextos educativos de la memoria sensorial
2.2.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de tres a cinco años
2.2.7. Caso práctico de intervención en memoria sensorial
2.2.8. Referencias bibliográficas

2.3. Memoria a corto plazo

2.3.1. Introducción y objetivos
2.3.2. Concepto y definición de memoria a corto plazo y memoria de trabajo u operativa
2.3.3. Bases neurobiológicas de la memoria a corto plazo y de trabajo
2.3.4. Evaluación de la memoria a corto plazo y de trabajo
2.3.5. Intervención en contextos educativos de la memoria a corto plazo
2.3.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de seis a once años
2.3.7. Caso práctico de intervención en memoria de trabajo
2.3.8. Referencias bibliográficas

2.4. Memoria a largo plazo

2.4.1. Introducción y objetivos
2.4.2. Concepto y definición
2.4.3. Bases neurobiológicas de la memoria a largo plazo
2.4.4. Evaluación de la memoria a largo plazo
2.4.5. Intervención en contextos educativos de la memoria a largo plazo
2.4.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de doce a dieciocho años
2.4.7. Caso práctico de intervención en memoria a largo plazo

2.5. Trastornos de la memoria

2.5.1. Introducción y objetivos
2.5.2. Memoria y emoción
2.5.3. El olvido. Teorías del olvido
2.5.4. Distorsiones de la memoria
2.5.5. Alteraciones de la memoria: amnesias
2.5.6. Amnesia de la infancia
2.5.7. Otros tipos de alteraciones de la memoria
2.5.8. Programas para la mejora de la memoria
2.5.9. Programas tecnológicos para la mejora de la memoria
2.5.10. Referencias bibliográficas

2.6. Habilidades de pensamiento

2.6.1. Introducción y objetivos
2.6.2. Desarrollo del pensamiento desde la infancia a la edad adulta
2.6.3. Procesos básicos de pensamiento
2.6.4. Habilidades de pensamiento
2.6.5. Pensamiento crítico
2.6.6. Características de los nativos digitales
2.6.7. Referencias bibliográficas

2.7. Neurobiología del pensamiento

2.7.1. Introducción y objetivos
2.7.2. Bases neurobiológicas del pensamiento
2.7.3. Distorsiones cognitivas
2.7.4. Instrumentos de evaluación neuropsicológica
2.7.5. Referencias bibliográficas

2.8. Intervención cognitiva

2.8.1. Introducción y objetivos
2.8.2. Estrategias de aprendizaje
2.8.3. Técnicas de estimulación cognitiva en contextos educativos
2.8.4. Métodos para el estudio en casa
2.8.5. Actividades en el ámbito familiar para la estimulación cognitiva
2.8.6. Caso práctico de intervención en estrategias de aprendizaje
2.8.7. Referencias bibliográficas

2.9. Teorías cognitivas de pensamiento

2.9.1. Introducción y objetivos
2.9.2. Teoría del aprendizaje significativo
2.9.3. Teoría del procesamiento de la información
2.9.4. Teoría genética: constructivismo
2.9.5. Teoría sociocultural: socioconstructivismo
2.9.6. Teoría del conectivismo
2.9.7. Metacognición: aprender a pensar
2.9.8. Programas para la adquisición de habilidades de pensamiento
2.9.9. Programas tecnológicos para la mejora de las habilidades de pensamiento
2.9.10. Caso práctico de intervención en habilidades de pensamiento
2.9.11. Referencias bibliográficas

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