Diplomado en Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención .

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El trabajo del área neuropsicológica ha adquirido un peso notable en los centros escolares en los últimos tiempos. Es fundamental que el docente tenga conocimientos esenciales de esta rama para aplicarlos en el aula y cubrir las crecientes necesidades de heterogeneidad del alumnado. Con esta capacitación de alto nivel, adquirirás los conocimientos y destrezas necesarias en neurolingüística, aplicables al área docente.

Información importante

Documentación

  • 322diplomado-procesos-neurolinguisticos-dificultades-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar
Š Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje

Objetivos específicos
Š Realizar una eficaz evaluación, diagnóstico e intervención de las dificultades del lenguaje

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis semanas, podrás dar por adquirida, con un Diplomado en alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Procesos Neurolinguísticos, Dificultades y Programas de Intervención contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Procesos Neurolinguísticos, Dificultades y Programas de Intervención
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Comunicación
  • Diagnóstico
  • Lectura
  • Dislexia

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Procesos neurolingüísticos, dificultades y programas de intervención

1.1. Bases neurobiológicas implicadas en el lenguaje

1.1.1. Introducción
1.1.2. Definiciones del lenguaje
1.1.3. Antecedentes históricos
1.1.4. Resumen
1.1.5. Referencias bibliográficas

1.2. Desarrollo del lenguaje

1.2.1. Introducción
1.2.2. Aparición del lenguaje
1.2.3. Adquisición del lenguaje
1.2.4. Resumen
1.2.5. Referencias bibliográficas

1.3. Aproximaciones neuropsicológicas del lenguaje

1.3.1. Introducción
1.3.2. Procesos cerebrales del lenguaje
1.3.3. Áreas cerebrales implicadas
1.3.4. Procesos del neurolingüisticos
1.3.5. Centros cerebrales implicados en la comprensión
1.3.6. Resumen
1.3.7. Referencias bibliográficas

1.4. Neuropsicología de la comprensión del lenguaje

1.4.1. Introducción
1.4.2. Áreas cerebrales implicadas en la comprensión
1.4.3. Los sonidos
1.4.4. Estructuras sintácticas para la comprensión lingüística
1.4.5. Procesos semánticos y aprendizaje significativo
1.4.6. La comprensión lectora
1.4.7. Resumen
1.4.8. Referencias bibliográficas

1.5. Comunicación a través del lenguaje

1.5.1. Introducción
1.5.2. El lenguaje como herramienta que permite la comunicación
1.5.3. Evolución del lenguaje
1.5.4. La comunicación social
1.5.5. Resumen
1.5.6. Referencias bibliográficas

1.6. Los trastornos del lenguaje

1.6.1. Introducción
1.6.2. Trastornos del lenguaje y del habla
1.6.3. Profesionales implicados en el tratamiento
1.6.4. Implicaciones en el aula
1.6.5. Resumen
1.6.6. Referencias bibliográficas

1.7. Afasias

1.7.1. Introducción
1.7.2. Tipos de afasias
1.7.3. Diagnóstico
1.7.4. Evaluación
1.7.5. Resumen
1.7.6. Referencias bibliográficas

1.8. Estimulación del lenguaje

1.8.1. Introducción
1.8.2. Importancia de la estimulación del lenguaje
1.8.3. La estimulación fonética-fonológica
1.8.4. La estimulación léxico-semántica
1.8.5. La estimulación morfosintáctica
1.8.6. Estimulación pragmática
1.8.7. Resumen
1.8.8. Referencias bibliográficas

1.9. Trastornos de la lecto-escritura

1.9.1. Introducción
1.9.2. Retraso lector
1.9.3. Dislexia
1.9.4. Disortografía
1.9.5. Disgrafía
1.9.7. Tratamiento de los trastornos de la lecto-escritura
1.9.8. Resumen
1.9.9. Referencias bibliográficas

1.10. Evaluación y diagnóstico de las dificultades del lenguaje

1.10.1. Introducción
1.10.2. Evaluación del lenguaje
1.10.3. Procedimientos de evaluación del lenguaje
1.10.4. Pruebas psicológicas de evaluación del lenguaje
1.10.5. Resumen
1.10.6. Referencias bibliográficas

1.11. Intervención en trastornos del lenguaje

1.11.1. Introducción
1.11.2. Aplicación de programas de mejora
1.11.3. Programas de mejora
1.11.4. Programas de mejora empleando las nuevas tecnologías
1.11.5. Resumen
1.11.6. Referencias bibliográficas

1.12. Incidencia de las dificultades del lenguaje en el rendimiento académico

1.12.1. Introducción
1.12.2. Procesos lingüísticos
1.12.3. Incidencia de los trastornos del lenguaje
1.12.4. Relación entre audición y lenguaje
1.12.5. Resumen
1.12.6. Referencias bibliográficas

1.13. Orientación a padres y profesores

1.13.1. Introducción
1.13.2. La estimulación del lenguaje
1.13.3. La estimulación de la lectura
1.13.4. Resumen
1.13.5. Referencias bibliográficas

Diplomado en Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención .

$ 635 IVA inc.