Diplomado en Prensa Especializada y Relaciones públicas en Moda, Belleza y Lujo

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es importantísima en el sector de la moda. En este sentido, para poder ofrecer una comunicación global, la prensa y las relaciones públicas adquieren un papel fundamental, pues permiten que la empresa adquiera una mejor relación con todas aquellas personas que actúan como conformadores de la opinión pública y por tanto pueden tener una influencia negativa o positiva en cómo son percibidos. En este sentido, este Diplomado pondrá el foco en dotar a los comunicadores de los conocimientos necesarios para entender la prensa especializada en moda y belleza y la evolución de los modelos comunicativos dentro de estos sectores. Así, el alumno será capaz de entender el funcionamiento de prensa en estos ámbitos y crear estrategias más adaptadas a las singularidades propias del sector.

Información importante

Documentación

  • 153diplomado-prensa-especializada-relaciones-publicas-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Comprender la comunicación estratégica y aplicarla con responsabilidad ética y profesional
Š Establecer unas relaciones públicas que sirvan al objeto de la comunicación conociendo el funcionamiento de las mismas en el sector de la moda
Š Dirigir a un equipo capaz de crear un evento, así como una experiencia de usuario única, ya sea en el entorno físico o digital

Este Diplomado te dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de Comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación que te habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de intervenir y planificar de manera fluida y de desarrollar con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza. Así, tras la finalización de este programa, serás capaz de entender el funcionamiento de la prensa especializada y las relaciones públicas en el sector de la moda y el lujo y, por tanto, serás un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Prensa Especializada y Relaciones públicas en Moda, Belleza y Lujo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Prensa Especializada y Relaciones públicas en Moda, Belleza y Lujo
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Belleza
  • Prensa
  • Comunicación
  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Eventos
  • Medios de comunicación
  • Planificación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La prensa especializada y las relaciones públicas 

1.1. La comunicación en la prensa especializada 

1.1.1. Los medios de comunicación especializados en moda y belleza, la prensa femenina  
1.1.2. El papel de la agencia de comunicación en la comunicación  
1.1.3. El valor actual de la prensa offline  

1.2. Evolución de los modelos de la comunicación en las RRPP  

1.2.1. Concepto de las Relaciones Públicas  
1.2.2. Aproximación teórica a los modelos clásicos de RRPP (Grunig y Hunt) 
1.2.3. Hacia un nuevo planteamiento de las RRPP, el 5º modelo  

1.3. La comunicación persuasiva en las RRPP 

1.3.1. Componente persuasivo e informativo de las RRPP  
1.3.2. Diferenciación entre las relaciones públicas y la actividad periodística  
1.3.3. La función de las RRPP frente a la función del marketing y la publicidad  

1.4. Herramientas para la comunicación con la prensa  

1.4.1. El gabinete de prensa y su funcionamiento 
1.4.2. Los materiales de prensa útiles  
1.4.3. Cómo construir una nota de prensa eficaz 

1.5.Planificación y estrategia de comunicación en Moda y Belleza  

1.5.1. Estudio previo: análisis del briefing 
1.5.2. El método RACE 
1.5.3. El plan de comunicación 

1.6. Acciones de comunicación y eventos para la Moda y Belleza  

1.6.1. Tipos de comunicación al servicio de las marcas
1.6.2. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación  
1.6.3. Diseño de actividades y agenda setting en belleza y moda 

1.7. La medición de resultados 

1.7.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas 
1.7.2. Herramientas clásicas de medición cuantitativa: clipping y V.P.E 
1.7.3. La importancia de la valoración cualitativa 

1.8. Errores a evitar en la comunicación y el ámbito de las RRPP 

1.8.1. Restar importancia de los Medios 
1.8.2. Exceso de contenido y falta de relevancia 
1.8.3. Improvisación vs planificación 

1.9. Ética y perspectiva psicosocial 

1.9.1. Las relaciones públicas en el siglo XXI: entre el progreso y el bienestar social 
1.9.2. Responsabilidad social y relaciones públicas 
1.9.3. La ética de las RRPP: autoconciencia, independencia y compromiso  

1.10. Últimas tendencias y estudios en las relaciones públicas 

1.10.1. Las nuevas RRPP, más “sociales” que nunca  
1.10.2. Comunicación emocional y neuromarketing 
1.10.3. Insights clave de los consumidores actuales 

Diplomado en Prensa Especializada y Relaciones públicas en Moda, Belleza y Lujo

$ 635 IVA inc.