Diplomado en Plan de Negocio de un Centro Veterinario
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desarrollar un plan de negocio para un centro veterinario es fundamental para ofrecer al proyecto una posibilidad real de desarrollo y éxito. En este programa te ofrecemos un recorrido intensivo a través de los conocimientos que el profesional necesita para trabajar en este sector con competencias de alto nivel.
Información importante
Documentación
- 468diplomado-plan-negocio-centro-veterinario.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
- Reflexionar sobre la necesidad y obligatoriedad de realizar el citado documento
- Proponer una metodología para realizar el análisis del entorno y el análisis externo competitivo
- Capacitar para realizar un análisis DAFO y su correspondiente análisis CAME
- Establecer una metodología para asignar objetivos de tipo SMART
- Examinar una metodología para marcar estrategia y para convertir cada estrategia, al menos, en una acción determinada
- Agendar las acciones en base a la prioridad relacionada con el negocio
Aprende todos los pasos para desarrollar un Plan de Negocio de calidad total, para Centros Veterinarios, a través de una formación de alta calidad que te permitirá aprender de forma realista con un objetivo de aplicación inmediata de los aprendizajes.
Este Diplomado en Plan de Negocio de un Centro Veterinario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Plan de Negocio de un Centro Veterinario
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Veterinario
- Centro veterinario
- Empresa
- Gestión
- Administración
Profesores
Enrique Barreneche Martínez
Licenciado en Veterinaria
Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013
Temario
Módulo 1. El plan de negocio aplicado a los centros veterinarios
1.1. El plan de negocio en centros veterinarios
1.1.1. Planificación y control: las 2 caras de la misma moneda
1.1.2. ¿Por qué y para qué disponer de un plan?
1.1.3. ¿Quién debe de realizarlo?
1.1.4. ¿Cuándo realizarlo?
1.1.5. ¿Cómo realizarlo?
1.1.6. ¿Es necesario que esté por escrito?
1.1.7. Preguntas a las que hay que responder
1.1.8. Apartados del Plan de Negocio
1.2. Análisis externo I: el entorno de los centros veterinarios
1.2.1. ¿Qué debe de contener?
1.2.2. Entorno Político
1.2.3. Entorno Económico
1.2.4. Entorno Social
1.2.5. Entorno Tecnológico
1.2.6. Entorno Ecológico
1.2.7. Entorno Legal
1.3. Análisis externo II: entorno competitivo aplicado al sector de centros veterinarios
1.3.1. Clientes
1.3.2. Competencia
1.3.3. Proveedores
1.3.4. Otros
1.4. Análisis interno de un centro veterinario
1.4.1. Instalaciones y equipamientos
1.4.2. Personal
1.4.3. Ingresos/Gastos
1.4.4. Clientes
1.4.5. Precios
1.4.6. Servicios
1.4.7. Comunicación con clientes
1.4.8. Formación
1.4.9. Proveedores
1.4.10. Competencia
1.5. Análisis DAFO y CAME aplicado a los centros veterinarios
1.5.1. Debilidades
1.5.2. Fortalezas
1.5.3. Amenazas
1.5.4. Oportunidades
1.5.5. Corregir
1.5.6. Afrontar
1.5.7. Mantener
1.5.8. Explotar
1.6. Objetivos de los centros veterinarios como empresas
1.6.1. ¿Qué son?
1.6.2. Características: SMART
1.6.3. Tipos
1.7. Estrategias empresariales en centros veterinarios
1.7.1. Las 7 P del Marketing de servicios
1.7.2. Producto–Servicio
1.7.3. Precio
1.7.4. Distribución
1.7.5. Comunicación
1.7.6. Personas
1.7.7. Procedimientos
1.7.8. Prueba
1.8. Plan de acción para la estrategia de un centro veterinario
1.8.1. ¿En qué consiste?
1.8.2. ¿Cómo desarrollar una estrategia?
1.8.3. ¿Qué se debe de tener en cuenta en cada acción?
1.8.4. Priorización de las acciones en base a la importancia para el negocio
1.8.5. Calendarización
1.9. Plan de control y seguimiento del plan de negocio de un centro veterinario
1.9.1. Planificación y control
1.9.2. ¿En qué consiste y por qué es necesario?
1.9.3. ¿Quién y cómo controlar?
1.9.4. Control en base a indicadores
1.9.5. Toma de decisiones
1.10. Plan de contingencias aplicado al plan de negocio de un centro veterinario
1.10.1. ¿Qué es y para qué sirve?
1.10.2. ¿Cómo hacerlo?
1.10.3. ¿Cómo usarlo?
Diplomado en Plan de Negocio de un Centro Veterinario