Diplomado en Periodismo Transmedia

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El periodismo es uno de los ejemplos más claros de comunicación transmedia. Con la aparición de la radio y la televisión, las personas encontraron nuevos soportes a través de los cuales profundizar en aquellas informaciones que ya podían encontrar en papel, pero, con la llegada de internet, sus opciones se ampliaron drásticamente. Por ello, hoy en día es difícil entender un medio de comunicación tradicional sin su correspondiente versión 2.0, gracias a la cual poder llegar a una mayor audiencia. Con este programa, los alumnos entenderán la importancia del Periodismo Transmedia en la era actual y desarrollarán las destrezas y habilidades necesarias para crear contenido de gran valor
para el público, convirtiéndose en periodistas esenciales en cualquier empresa.

Información importante

Documentación

  • 235diplomado-periodismo-transmediad.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del Transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)
Š Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa hasta la producción y la dinamización en comunidades sociales

Objetivos específicos
Š Ahondar en el ámbito, las características y la capacitación para el nuevo y emergente Periodismo Transmedia
Š Adentrarse en el Branded Content y en la redacción informativa

El principal objetivo de este Diplomado en Periodismo Transmedia de TECH Universidad Tecnológica es adentrar a los estudiantes en la actualidad del sector, que cada vez se nutren más de las nuevas tecnologías para llegar a una audiencia más especializada. De esta manera, al finalizar sus estudios, el periodista estará capacitado para crear contenidos para diferentes soportes, hacer seguimiento de sus informaciones y ofrecer
reportajes multimedia en profundidad sobre temas de actualidad.

Este Diplomado en Periodismo Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Periodismo Transmedia
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Transmedia
  • Periodismo
  • Ciudadano
  • Diseño
  • Difusión

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Periodismo Transmedia

1.1. Evolución de las TIC: medios tradicionales y nuevos medios

1.1.1. Las TIC como acelerador de la transformación de los medios
1.1.2. Medios nativos digitales
1.1.3. Las TIC y los medios ya no tan tradicionales

1.2. El ciudadano como informador

1.2.1. El ciudadano, generador de información
1.2.2. Límites y limitaciones del periodismo ciudadano

1.3. La figura del periodista transmedia

1.3.1. Habilidades y conocimientos imprescindibles para el periodista transmedia
1.3.2. Periodistas transmedia para empresas transmedia
1.3.3. Periodismo mojo

1.4. Diseño, creación y producción contenidos informativos transmedia

1.4.1. Los principios básicos de lo transmedia de Jenkins adaptados al Periodismo
1.4.2. El proceso de creación de proyecto periodístico transmedia

1.5. Formatos en periodismo transmedia: vídeo, foto, sonido e infografía

1.5.1. Redacción de contenidos periodísticos en medios digitales
1.5.2. Imagen y audio
1.5.3. Herramientas para el diseño de infografías

1.6. Difusión del periodismo transmedia: canales propios y ganados

1.6.1. Periodismo y comunicación corporativa
1.6.2. Difusión en canales propios
1.6.3. Difusión en medios ganados

1.7. Periodismo de marca

1.7.1. Redacción informativa
1.7.2. Branded content y periodismo: características del brand journalism (periodismo de marca)
1.7.3. Publicaciones ejemplares de periodismo de marca

1.8. Periodismo participativo

1.8.1. El periodista participativo
1.8.2. El usuario participativo
1.8.3. El Blog para la especialización periodística

1.9. Gamificación del periodismo, newsgames

1.9.1. Un formato periodístico de última generación
1.9.2. Subgéneros
1.9.3. Casos clásicos y otros serious games más novedosos

1.10. Podcast transmedia

1.10.1. El podcast tradicional: audio
1.10.2. El podcast transmedia
1.10.3. El branded podcast

Diplomado en Periodismo Transmedia

$ 635 IVA inc.