Diplomado en Periodismo en Moda

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El periodismo enfocado al mundo estilístico y de moda requiere de grandes profesionales no solo instruidos en las cuestiones básicas de deontología periodística, sino también con conocimientos específicos del ámbito de la moda. Esto es necesario por la exquisitez y sofisticación que rodea a la moda, cualidades que deben reflejarse en el propio lenguaje empleado por el comunicador, que ha de ser preciso y apropiado. La presente titulación de TECH instruye al alumno en estos dos ambientes para dotarle de todas las herramientas necesarias con las que cubrir cualquier evento estilístico.

Información importante

Documentación

  • 163diplomado-periodismo-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Entender cómo ha evolucionado la moda históricamente y qué aspectos son los más destacables de cada era
Š Conocer las figuras masculinas y femeninas más influyentes en la moda
Š Estudiar el recorrido del periodismo a lo largo de las décadas

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la moda
Š Reunir estrategias metodológicas y estéticas que ayuden a fundamentar y desarrollar procesos creativos
Š Asociar el lenguaje formal y simbólico con la funcionalidad en el campo de la moda
Š Justificar las contradicciones entre el lujo de la moda y los valores éticos

Módulo 2. Fundamentos del periodismo
Š Dominar la tradición periodística desde sus orígenes a la actualidad, con atención a los principales medios de comunicación, periodistas y coberturas informativas de relieve
Š Analizar los tipos de periódico que existen y los contenidos de los mismos
Š Documentar los procesos informativos y manejar las nuevas tecnologías relativas al tratamiento de documentos

El principal objetivo del Diplomado en Periodismo en Moda es el de instruir al alumno en las principales tesis periodísticas con las que realizar profesionalmente una correcta cobertura de cualquier evento o acontecimiento del mundo de la moda. Así, tras finalizar la enseñanza, el estudiante tendrá las herramientas y metodologías adecuadas con las que tratar y transmitir la información del mundo de la moda de manera correcta y veraz.

Este Diplomado en Periodismo en Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Periodismo en Moda
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Moda
  • Comunicación Social
  • Periodista
  • Redacción
  • Lenguaje
  • Medios
  • Comunicación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la moda

1.1. De indumentaria a moda

1.1.1. Nuevo contexto y cambio social
1.1.2. La liberación de la mujer
1.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
1.1.4. Comienzos del s. XX

1.2. El vestir moderno

1.2.1. El vestir moderno
1.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.2.3. La escena londinense
1.2.4. Nueva York en los años 70s
1.2.5. La moda de los 80s
1.2.6. Los grupos de lujo multimarca
1.2.7. Una moda funcional
1.2.8. Activewear
1.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
1.2.10. Celebrities
1.2.11. Fotografía e Internet

1.3. Grandes maestras de la moda

1.3.1. Jeanne Lanvin
1.3.2. Jeanne Paquin
1.3.3. Emilie Flöge
1.3.4. Madeleine Vionnet
1.3.5. Gabrielle Chanel
1.3.6. Elsa Schiaparelli
1.3.7. Carolina Herrera

1.4. Grandes maestros de la moda

1.4.1. Charles Frederick Worth
1.4.2. Jacques Doucet
1.4.3. Paul Poiret
1.4.4. Cristóbal Balenciaga
1.4.5. Christian Dior
1.4.6. Karl Lagerfeld
1.4.7. Alexander McQueen

1.5. Haute Couture

1.5.1. Historia de la Haute Couture
1.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
1.5.3. Miembros de la federación
1.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-porter

1.6. Artesanía

1.6.1. Los tejidos como arte
1.6.2. Artesanías que complementan el vestir
1.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda

1.7. Fast-fashion

1.7.1. Historia y origen del fast-fashion
1.7.2. Modelo de negocio del fast-fashion
1.7.3. Repercusión del fast-fashion en el mundo

1.8. Publicidad y fotografía en moda

1.8.1. Arquetipos y estereotipos
1.8.2. La imagen moda
1.8.3. Comunicación visual de la moda
1.8.4. Los grandes fotógrafos de moda

1.9. Repercusión de la moda

1.9.1. La industria textil
1.9.2. Relación del arte y la moda
1.9.3. Moda y sociedad

1.10. Teoría y crítica de moda

1.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
1.10.2. Tendencias actuales
1.10.3. La banalización de la moda

Módulo 2. Fundamentos del periodismo

2.1. Definición y tipos de periódicos

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
2.1.2. Conceptos clave: comunicación, información y periodismo
2.1.3. Los medios de comunicación y su relación con la comunidad
2.1.4. Los diarios y su relación con otros medios de comunicación
2.1.5. Definición y características del diario

2.1.5.1. Historia
2.1.5.2. Temáticas
2.1.5.3. Precio de venta
2.1.5.4. Formato

2.1.6. Los contenidos del diario

2.1.6.1. Secciones

2.2. Principales herramientas periodísticas

2.2.1. Introducción
2.2.2. Principales herramientas periodísticas
2.2.3. Criterios de selección

2.2.3.1. ¿Qué son?
2.2.3.2. Clasificaciones
2.2.3.3. Relación con la actualidad

2.3. Elementos del periódico

2.3.1. Introducción
2.2.2. Elementos del periódico
2.3.3. Diferentes elementos

2.4. El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas

2.4.1. Introducción
2.4.2. El periodista y sus habilidades o capacidades periodísticas
2.4.3. Debate sobre la profesión periodísticas
2.4.4. Actitudes

2.4.4.1. Actitudes prácticas
2.4.4.2. Actitudes intelectuales y morales

2.5. La organización de un periódico

2.5.1. Introducción
2.5.2. Dos estructuras en una: la empresa y la redacción
2.5.3. Principios editoriales
2.5.4. Estatutos de redacción

2.5.4.1. Roles en la redacción

2.5.5. Epílogo: de la versión digital a la edición digital

2.6. El trabajo periodístico

2.6.1. Introducción
2.6.2. El trabajo periodístico
2.6.3. Qué es y cómo se organiza una redacción
2.6.4. A diario
2.6.5. La planificación a largo plazo
2.6.6. Trabajo individual y colectivo

2.6.6.1. Trabajos individuales
2.6.6.2. Trabajos colectivos
2.6.6.3. Libros de estilo

2.7. Deontología periodística

2.7.1. Introducción
2.7.2. Origen y evolución histórica

2.7.2.1. El Informe Hutchins
2.7.2.2. El Informe McBride

2.7.3. Una forma de regular la profesión
2.7.4. Funciones de la autorregulación
2.7.5. Códigos deontológicos

2.8. Tipos de periodismo

2.8.1. Introducción
2.8.2. Periodismo de investigación

2.8.2.1. Cualidades del periodista de investigación
2.8.2.2. Esquema Williams
2.8.2.3. Técnicas de investigación-innovación

2.8.3. Periodismo de precisión

2.8.3.1. Especializaciones del periodismo de precisión

2.8.4. Periodismo de servicio

2.8.4.1. Características temáticas

2.8.5. La especialización periodística
2.8.6. Desarrollo de la información especializada

2.9. Periodismo y retórica

2.9.1. Introducción
2.9.2. Separación información-opinión
2.9.3. Las teorías de los géneros periodísticos
2.9.4. Aportaciones de la retórica
2.9.5. La elocutio o elocución

2.10. El periodismo como actor político

2.10.1. Introducción
2.10.2. El periódico según los teóricos
2.10.3. El periódico, actor de conflicto

2.10.3.1. El periódico como comunicación
2.10.3.2. El periódico en los niveles extra, ínter, intra

2.10.4. El periódico como pacificador

2.10.4.1. Mecanismo de alarma
2.10.4.2. Creador de atmósferas, movilizador para la paz

2.10.5. El periódico como sistema complejo de creación y resolución de problemas
2.10.6. El periódico como institución misionera
2.10.7. El periódico como vértice de un triángulo de relaciones de amor y odio
2.10.8. El periódico como narrador y participante de conflictos

2.11. El periodismo como actor social

2.11.1. Introducción
2.11.2. El periódico como intérprete y mediador
2.11.3. El periódico como miembro del sistema político y como sistema parapolítico
2.11.4. El periódico como informador y pseudocomunicador político
2.11.5. El periódico como destinatario de las políticas comunicativas de otros actores sociales

Diplomado en Periodismo en Moda

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