Diplomado en Packaging de Joyería y Cosmética
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
No cabe duda que un empaque tiene un impacto significativo en el reconocimiento de la marca, así como en la primera impresión de los clientes. Como toda imagen visual, esta debe ser cuidada y ajustada a cada sector de consumo. En el caso de los productos de joyería y cosmética incentivar el cuidado, las sensaciones, emociones, el placer y el lujo en los usuarios empieza en el empaque. Y es que el 65% de los consumidores de este sector, adquieren el producto por su envase o etiquetado. Es entonces, necesario que el profesional encargado del diseño, actualice sus conocimientos, y para ello, se ha creado este programa de modalidad 100% online y con la más innovadora metodología basada en el Relearning.
Información importante
Documentación
- 197diplomado-packaging-joyeria-cosmetica--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar las herramientas de diseño de Packaging e ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Gestión de un proyecto completo de Packaging y un portfolio personalizado
Objetivos específicos
Incorporar las necesidades del consumidor de cosmética del público tradicional y de los emergentes entendiendo que el Packaging cosmético es la diferencia entre la adquisición de un producto en la mayoría de las ocasiones
Dominar las técnicas de diseño durante todo el proceso del Packaging alineando embalaje exterior, interior y de producto
Ampliar el criterio para la aplicación de estilos en el ámbito cosmético, ya que el diseño de Packaging se encuentra muy definido y polarizado
El principal objetivo de este Diplomado en Packaging de Joyería y Cosmética, es ofrecer al profesional los conocimientos y técnicas más novedosas en esta área, centradas en gestionar las técnicas de Packaging experimental creativo aumentando la exclusividad a través del valor del envase, de modo que pueda incorporarlas a su trabajo de forma inmediata. Así, podrá experimentar un progreso rápido gracias a la gran cantidad de soluciones avanzadas que ofrecerá a sus clientes o empleadores en el desarrollo de creativas y funcionales ideas.
Este Diplomado en Packaging de Joyería y Cosmética contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Packaging de Joyería y Cosmética
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Joyería
- Packaging
- Cosmética
- Diseño
- Arte
Profesores
María García Barriga
Profesor
Temario
Módulo 1. Packaging de Joyería y Cosmética
1.1. La competitividad del sector cosmético
1.1.1. Las necesidades del consumidor de Packaging
1.1.2. El gran espectro de las marcas cosméticas
1.1.3. El diseño de Packaging como valor diferencial en el sector cosmético
1.2. Los estilos en el diseño cosmético
1.2.1. Diseño femenino
1.2.2. Diseño masculino
1.2.3. Diseño no Gender
1.3. El diseño de los envases de crema y jabón
1.3.1. Definición de las líneas ¿redondas o cuadradas?
1.3.2. Customización del Front
1.3.3. Patrones atrevidos vs. Patrones sobrios
1.4. Seguridad y protección de las cremas
1.4.1. La conservación de los antioxidantes
1.4.2. Los riesgos de un mal envasado
1.4.3. ¿Opacidad de los envases?
1.5. Las fragancias
1.5.1. Los ingredientes naturales
1.5.2. El envase del perfume: color o cristal
1.5.3. La estructura de la botella
1.6. El diseño de Packaging para maquillaje
1.6.1. La ilustración en las cajas de sombras
1.6.2. Las ediciones especiales
1.6.3. El estilo floral vs. Estilo minimal
1.7. Las tendencias de Packaging en todo el proceso de embalaje
1.7.1. Embalaje exterior- bolsa
1.7.2. Embalaje interior- caja
1.7.3. Embalaje del producto- bote
1.8. El Packaging experimental creativo
1.8.1. La joya como pieza única
1.8.2. La sofisticación y la elegancia
1.8.3. La caja mágica
1.9. La selección de colores en el diseño de Packaging de joyería
1.9.1. La paleta clásica
1.9.2. El color del oro y su simbología
1.9.3. El metal, un material frío y sin color
1.10. El diseño de las cajas de joyería
1.10.1. El corte de la madera: aristas y compartimentos
1.10.2. Revestido de tela o terciopelo
1.10.3. El diseño de la presentación de la joya
1.11. Luxury Jewelry Packaging
1.11.1. El Packaging en piel
1.11.2. El uso de los lazos y el raso
1.11.3. El espacio para el logo
Diplomado en Packaging de Joyería y Cosmética