Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional en el Mundo
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa te dará una visión amplia y desarrollada de la forma de ejercer la orientación vocacional y profesional en los lugares del mundo que funcionan como referencia en este sector de competencia. Una oportunidad de analizar otros escenarios de intervención que te permitirá ampliar tu capacidad y aplicar otras formas de trabajo con el respaldo de la experiencia de otras instituciones y modelos.
Información importante
Documentación
- 77diplomado-orientacion-profesional-vocacional-mundo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir los conocimientos necesarios para actuar como soporte y apoyo a la toma de decisiones de los alumnos en cuanto a su vocación y su orientación vocacional.
Actuar de manera ajustada en los diferentes contextos personales del alumnado
Conocer las estrategias de orientación más eficaces y útiles
Objetivos específicos
Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual
Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula
Dar recomendaciones al alumno tras haber convivido con él durante un cierto período de tiempo en el aula
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una capacitación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención.
Este Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional en el Mundo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional en el Mundo
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Orientación profesional
- Profesional
- Orientación
- Comunicación
- Funciones
- Profesor
- Innovación
- Orientación escolar
- Modelos
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Profesor
Temario
Módulo 1. Orientación profesional y vocacional en el mundo
1.1. Hacia una visión comparada de orientación vocacionaly Profesional en el mundo: variables relevantes
1.1.1. ¿Qué nos aporta una visión comparada de la orientación profesional y vocacional?
1.1.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.1.3. Usuarios del servicio de orientación
1.1.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.1.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.1.6. Funciones, objetivos y tareas
1.1.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.1.8. Ratios
1.1.9. Relación con otros servicios
1.1.10. Otras variables relevantes
1.2. Países con un modelo de servicios de orientación externos a los centros educativos
1.2.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación externos?
1.2.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.2.3. Usuarios del servicio de orientación
1.2.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.2.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.2.6. Funciones, objetivos y tareas
1.2.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.2.8. Ratios
1.2.9. Relación con otros servicios
1.2.10. Otras variables relevantes
1.3. Países con un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas
1.3.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas?
1.3.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.3.3. Usuarios del servicio de orientación
1.3.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.3.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.3.6. Funciones, objetivos y tareas
1.3.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.3.8. Ratios
1.3.9. Relación con otros servicios
1.3.10. Otras variables relevantes
1.4. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas I
1.4.1. ¿Qué países mantienen un modelo mixto de servicios de orientación?
1.4.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación
1.4.3. Usuarios del servicio de orientación
1.4.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo
1.4.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación
1.4.6. Funciones, objetivos y tareas
1.4.7. Perfiles profesionales y formación previa
1.4.8. Ratios
1.4.9. Relación con otros servicios
1.4.10. Otras variables relevantes
1.5. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas II
1.6. El modelo de la AIOEP / IAEVG (Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional)
1.6.1. La Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional: origen, finalidad y misión
1.6.2. Competencias internacionales para los profesionales de la Orientación
1.6.3. Competencias centrales de los profesionales de la orientación en el modelo AIOEP
1.6.4. Competencias especializadas AIOEP (I): diagnóstico
1.6.5. Competencias especializadas AIOEP (II): orientación educativa
1.6.6. Competencias especializadas AIOEP (III): desarrollo de la carrera
1.6.7. Competencias especializadas AIOEP (IV): counseling
1.6.8. Competencias especializadas AIOEP (V): información
1.6.9. Competencias especializadas AIOEP (VI): consulta
1.6.10. Competencias especializadas AIOEP (VII): investigación
1.6.11. Competencias especializadas AIOEP (VIII): gestión de programas y servicios
1.6.12. Competencias especializadas AIOEP (IX): desarrollo comunitario
1.6.13. Competencias especializadas AIOEP (X): empleo
1.6.14. Normas éticas de la AIOEP
1.7. El modelo ASCA (American Association for School Counseling) en el ámbito escolar de Estados Unidos
1.7.1. The ASCA National Model
1.7.2. Programas de orientación escolar en el ASCA National Model
1.7.3. Pilares de orientación escolar en el ASCA National Model
1.7.4. Aplicación del ASCA National Model de orientación escolar
1.7.5. Gestión de la orientación escolar desde el ASCA National Model
1.7.6. Rendición de cuentas en el ASCA National Model
1.7.7. Algunas plantillas del ASCA National Model
1.7.8. Recognized ASCA Model Program (RAMP)
1.7.9. Estándares éticos de ASCA
1.7.10. Estudios empíricos de ASCA sobre la efectividad de la orientación escolar
1.8. El modelo competencial del orientador desde Chile
1.8.1. Hacia un modelo de competencias y estándares para orientadores/as en Chile (MINEDUC 2010)
1.8.2. Competencias genéricas de los orientadores/as (I): comunicación
1.8.3. Competencias genéricas de los orientadores/as (II): trabajo en equipo
1.8.4. Competencias genéricas de los orientadores/as (III): capacidad de planificar y organizar
1.8.5. Competencias genéricas de los orientadores/as (IV): innovación y creatividad
1.8.6. Competencias genéricas de los orientadores/as (V): compromiso con el aprendizaje continuo
1.8.7. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (I): dimensión pedagógica
1.8.8. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (II): dimensión técnica
1.8.9. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (III): dimensión de gestión
1.8.10. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (IV): dimensión social, ética y legal
1.8.11. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (V): dimensión de desarrollo y responsabilidad profesional
1.9. El modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann
1.9.1. Leitfaden Berufsorientierung: directrices para la orientación profesional de la Fundación Bertelsmann
1.9.2. Objetivos y principios de la orientación profesional coordinada: por el empleo juvenil
1.9.3. Sistema de gestión de calidad para la orientación profesional coordinada desde el ámbito escolar
1.9.4. Planificación de la orientación profesional en el ámbito escolar
1.9.5. Aplicación de la orientación profesional en el ámbito escolar
1.9.6. Principales dimensiones de calidad para organizar acciones de orientación profesional
1.9.7. Cómo orientar profesionalmente a los hijos
1.9.8. El profesor como aliado de la orientación profesional
1.9.9. Apoyo a la Formación Profesional Dual
1.9.10. Por el empleo juvenil: presente y futuro
1.9.11. Reconocimientos y repercusión del modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann
Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional en el Mundo