Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el proceso de aprendizaje de menores, en TECH ha preparado un completísimo Diplomado destinado especialmente a psicólogos que quieran aprender a diseñar actividades exitosas basadas en entornos digitales que potencien las habilidades de niños y adolescentes con altas capacidades. En este sentido, este curso, además de proponer cronogramas tecnológicos altamente
eficaces, buscará enseñar a los profesionales de la psicología los métodos más efectivos para fomentar el aprendizaje cooperativo en pacientes superdotados con el objetivo de fomentar sus habilidades sociales e inculcar en ellos los valores del trabajo
en equipo. Todo ello capitaneado por el equipo de docentes más prestigiosos del sector que pondrán a disposición del alumno las herramientas más efectivas para llevar tu profesión a otro nivel
Información importante
Documentación
- 285diplomado-nuevas-tecnologias-aprendizaje-cooperativo-altas-capacidades-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Especializar a los psicólogos en los métodos de identificación de las necesidades de menores con altas capacidades
Aprender a solventar esos requerimientos a través de actividades sustentadas en las nuevas tecnologías
Instruir a los participantes en la importancia de fomentar el aprendizaje colaborativo como medio para desarrollar en ellos las habilidades sociales y fomentar los valores de la cooperación y el trabajo en equipo
Objetivos específicos
Explorar los itinerarios posibles hacia la construcción de una vida plena en los niños con altas capacidades
Diferenciar entre la detección individual y la llevada en grupos
Aplicar instrumentos de detección en contextos próximos
La realización de este programa está orientado a psicólogos que quieran aprender a gestionar las necesidades de pacientes con altas capacidades a través de la proposición de cronogramas de trabajo eminentemente tecnológicos que les ayudarán a fomentar el interés por el aprendizaje y disminuir el sentimiento de frustración. Para hacer esto posible, se han preparado una serie de materiales educativos que permitirán a los alumnos adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse y competir dentro
de un sector y una profesión cada vez más demandada.
Este Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades
N.º Horas Oficiales: 125 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Trabajo en equipo
- Educación
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- Medio
- Loigca
- Vida
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo
1.1. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza
1.1.1. Enfoques y perspectivas
1.1.2. Tecnologías de la información y la comunicación
1.1.3. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
1.1.4. Tecnologías del empoderamiento y la participación
1.2. Impacto de las nuevas tecnologías en educación
1.2.1. Competencia digital en los alumnos
1.2.2. Competencia digital en los docentes
1.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso
1.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías
1.4. Estructura y habilidades en el aprendizaje cooperativo
1.5. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural
1.6. Aplicación en cada una de las etapas educativas
1.6.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en educación infantil
1.6.2. Técnicas cooperativas en educación infantil
1.6.3. Didácticas y experiencias en educación primaria. Estructuras simples
1.6.4. Investigaciones y proyectos en primaria
1.6.5. Importancia de los roles en educación secundaria
1.6.6. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria
1.7. Diseño de actividades y dinámicas de grupo
1.8. El papel del docente dinamizador y guía
1.9. Evaluación del aprendizaje cooperativo
Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades