Diplomado en Metodología de la Investigación Avanzada en Neuropsicología

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Lo que diferencia a un profesional competente de uno excelente es su capacidad de crecimiento y actualización permanente. Ser capaz de realizar una investigación en esta área es uno de los caminos para conseguirlo. Para poder realizarla de manera fundamentada y recoger datos de alto interés se ofrece un programa que le llevará al conocimiento y dominio de la metodología específica necesaria. Una capacitación de alta capacitación para el profesional de esta disciplina científica.

Información importante

Documentación

  • 351-diplomado-metodologia-investigacion-avanzadaa-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar

Objetivos específicos
Š Conocer la metodología de investigación y sus diferentes enfoques
Š Desarrollar un método completo de investigación, desde la elección del tema, hasta la propuesta y elaboración
Š Aprender a realizar una investigación cuantitativa y un análisis de resultados

El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que sienta las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrá dar por adquirida, con un Diplomado de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Metodología de la Investigación Avanzada en Neuropsicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Metodología de la Investigación Avanzada
en Neuropsicología
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Profesional
  • Estadísticas
  • Psicología
  • Educación
  • Entrevista

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodología de la investigación I

1.1. La metodología de investigación

1.1.1. Introducción
1.1.2. La importancia de la metodología de investigación
1.1.3. El conocimiento científico
1.1.4. Enfoques de investigación
1.1.5. Resumen
1.1.6. Referencias bibliográficas

1.2. Elección del tema a investigar

1.2.1. Introducción
1.2.2. El problema de investigación
1.2.3. Definición del problema
1.2.4. Elección de la pregunta de investigación
1.2.5. Objetivos de la investigación
1.2.6. Variables: tipos
1.2.7. Resumen
1.2.8. Referencias bibliográficas

1.3. La propuesta de investigación

1.3.1. Introducción
1.3.2. Las hipótesis de la investigación
1.3.3. Viabilidad del proyecto de investigación
1.3.4. Introducción y justificación de la investigación
1.3.5. Resumen
1.3.6. Referencias bibliográficas

1.4. El marco teórico

1.4.1. Introducción
1.4.2. Elaboración del marco teórico
1.4.3. Recursos empleados
1.4.4. Normas APA
1.4.5. Resumen
1.4.6. Referencias bibliográficas

1.5. La bibliografía

1.5.1. Introducción
1.5.2. Importancia de las referencias bibliográficas
1.5.3. ¿Cómo referenciar de acuerdo con las normas APA?
1.5.4. Formato de los anexos: tablas y figuras
1.5.5. Gestores de bibliografía: Que son y como usarlos
1.5.6. Resumen
1.5.7. Referencias bibliográficas

1.6. Marco metodológico

1.6.1. Introducción
1.6.2. Hoja de ruta
1.6.3. Apartados que debe contener el marco metodológico
1.6.4. La población
1.6.5. La muestra
1.6.6. Variables
1.6.7. Instrumentos
1.6.8. Procedimiento
1.6.9. Resumen
1.6.10. Referencias bibliográficas

1.7. Diseños de investigación

1.7.1. Introducción
1.7.2. Tipos de diseños
1.7.3. Características de los diseños empleados en psicología
1.7.4. Diseños de investigación empleados en educación
1.7.5. Diseños de investigación empleados en neuropsicología de la educación
1.7.6. Resumen
1.7.7. Referencias bibliográficas

1.8. Investigación cuantitativa

1.8.1. Introducción
1.8.2. Diseños de grupos aleatorios
1.8.3. Diseños de grupos aleatorios con bloques
1.8.4. Otros diseños utilizados en psicología
1.8.5. Técnicas estadísticas en la investigación cuantitativa
1.8.6. Resumen
1.8.7. Referencias bibliográficas

1.9. Investigación cuantitativa II

1.9.1. Introducción
1.9.2. Diseños unifactoriales intrasujeto
1.9.3. Técnicas de control de los efectos de los diseños intrasujeto
1.9.4. Técnicas estadísticas
1.9.5. Resumen
1.9.6. Referencias bibliográficas

1.10. Resultados

1.10.1. Introducción
1.10.2. ¿Cómo recoger los datos?
1.10.3. ¿Cómo analizar los datos?
1.10.4. Programas estadísticos
1.10.5. Resumen
1.10.6. Referencias bibliográficas

1.11. Estadística descriptiva

1.11.1. Introducción
1.11.2. Variables en investigación
1.11.3. Análisis cuantitativos
1.11.4. Análisis cualitativos
1.11.5. Recursos que se pueden emplear
1.11.6. Resumen
1.11.7. Referencias bibliográficas

1.12. Contraste de hipótesis

1.12.1. Introducción
1.12.2. Las hipótesis estadísticas
1.12.3. ¿Cómo interpretar la significatividad (valor p)?
1.12.4. Criterios para el análisis de pruebas paramétricas y no paramétricas
1.12.5. Resumen
1.12.6. Referencias bibliográficas

1.13. Estadística correlacional y análisis de independencia

1.13.1. Introducción
1.13.2. Correlación de Pearson
1.13.3. Correlación de Spearman y Chi-cuadrado
1.13.4. Resultados
1.13.5. Resumen
1.13.6. Referencias bibliográficas

1.14. Estadística de comparación de grupos

1.14.1. Introducción
1.14.2. Prueba T y U de Mann-Whitney
1.14.3. Prueba T y rangos con signos de Wilcoxon
1.14.4. Los resultados
1.14.5. Resumen
1.14.6. Referencias bibliográficas

1.15. Discusión y conclusiones

1.15.1. Introducción
1.15.2. ¿Qué es la discusión?
1.15.3. Organización de la discusión
1.15.4. Conclusiones
1.15.5. Limitaciones y prospectiva
1.15.6. Resumen
1.15.7. Referencias bibliográficas

1.16. Elaboración del Trabajo de Fin del programa

1.16.1. Introducción
1.16.2. Portada e índice
1.16.3. Introducción y justificación
1.16.4. Marco teórico
1.16.5. Marco metodológico
1.16.6. Los resultados
1.16.7. Programa de intervención
1.16.8. Discusión y conclusiones
1.16.9. Resumen
1.16.10. Referencias bibliográficas

Módulo 2. Metodología de la Investigación II

2.1. La investigación en el ámbito educativo

2.1.1. Introducción
2.1.2. Características de la investigación
2.1.3. La investigación en el aula
2.1.4. Claves necesarias para la investigación
2.1.5. Ejemplos
2.1.6. Resumen
2.1.7. Referencias bibliográficas

2.2. La investigación neuropsicológica

2.2.1. Introducción
2.2.2. La investigación neuropsicológica educativa
2.2.3. El conocimiento y el método científico
2.2.4. Tipos de enfoques
2.2.5. Etapas de la investigación
2.2.6. Resumen
2.2.7. Referencias bibliográficas

2.3. La ética en la investigación

2.3.1. Introducción
2.3.2. Consentimiento informado
2.3.3. Ley de protección de datos
2.3.4. Resumen
2.3.5. Referencias bibliográficas

2.4. Fiabilidad y validez

2.4.1. Introducción
2.4.2. Fiabilidad y validez en las investigaciones
2.4.3. Fiabilidad y validez en la evaluación
2.4.4. Resumen
2.4.5. Referencias bibliográficas

2.5. Control de variables en una investigación

2.5.1. Introducción
2.5.2. Elección de variables
2.5.3. Control de variables
2.5.4. Selección de la muestra
2.5.5. Resumen
2.5.6. Referencias bibliográficas

2.6. El enfoque de investigación cuantitativo

2.6.1. Introducción
2.6.2. Características
2.6.3. Etapas
2.6.4. Instrumentos de evaluación
2.6.5. Resumen
2.6.6. Referencias bibliográficas

2.7. El enfoque de investigación cualitativo I

2.7.1. Introducción
2.7.2. La observación sistemática
2.7.3. Fases de la investigación
2.7.4. Técnicas de muestreo
2.7.5. Control de calidad
2.7.6. Técnicas estadísticas
2.7.7. Resumen
2.7.8. Referencias bibliográficas

2.8. El enfoque de investigación cualitativo II

2.8.1. Introducción
2.8.2. La encuesta
2.8.3. Técnicas de muestreo
2.8.4. Fases de la encuesta
2.8.5. Diseños de investigación
2.8.6. Técnicas estadísticas
2.8.7. Resumen
2.8.8. Referencias bibliográficas

2.9. El enfoque de investigación cualitativo III

2.9.1. Introducción
2.9.2. Tipos de entrevistas y características
2.9.3. Preparación de la entrevista
2.9.4. Entrevistas de grupos
2.9.5. Técnicas estadísticas
2.9.6. Resumen
2.9.7. Referencias bibliográficas

2.10. El diseño de caso único

2.10.1. Introducción
2.10.2. Características
2.10.3. Tipos
2.10.4. Técnicas estadísticas
2.10.5. Resumen
2.10.6. Referencias bibliográficas

2.11. La investigación-acción

2.11.1. Introducción
2.11.2. Objetivos de la investigación-acción
2.11.3. Características
2.11.4. Fases
2.11.5. Mitos
2.11.6. Ejemplos
2.11.7. Resumen
2.11.8. Referencias bibliográficas

2.12. La recogida de información en una investigación

2.12.1. Introducción
2.12.2. Técnicas de recogida de información
2.12.3. Evaluación de la investigación
2.12.4. Evaluación
2.12.5. Interpretación de resultados
2.12.6. Resumen
2.12.7. Referencias bibliográficas

2.13. Manejo de los datos en una investigación

2.13.1. Introducción
2.13.2. Bases de datos
2.13.3. Datos en Excel
2.13.4. Datos en SPSS
2.13.5. Resumen
2.13.6. Referencias bibliográficas

2.14. Difusión de resultados en neuropsicología

2.14.1. Introducción
2.14.2. Publicaciones
2.14.3. Revistas especializadas
2.14.4. Resumen
2.14.5. Referencias bibliográficas

2.15. Las revistas científicas

2.15.1. Introducción
2.15.2. Características
2.15.3. Tipos de revistas
2.15.4. Índices de calidad
2.15.5. Envío de artículos
2.15.6. Resumen
2.15.7. Referencias bibliográficas

2.16. El artículo científico

2.16.1. Introducción
2.16.2. Tipos y características
2.16.3. Estructura
2.16.4. Índice de calidad
2.16.5. Resumen
2.16.6. Referencias bibliográficas

2.17. Los congresos científicos

2.17.1. Introducción
2.17.2. Importancia de los congresos
2.17.3. Comités científicos
2.17.4. Comunicaciones orales
2.17.5. El póster científico
2.17.6. Resumen
2.17.7. Referencias bibliográficas

Diplomado en Metodología de la Investigación Avanzada en Neuropsicología

$ 775 IVA inc.