Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.
Información importante
Documentación
- 208diplomado-metodologia-didactica-ensenanza-lengua-castellana-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma
Objetivos específicos
Conocer y comprender las teorías principales sobre los mecanismos de adquisición de la L1 y la L2
Conocer los procesos psicológicos y los factores que intervienen en el aprendizaje de una L2
Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición y entre la competencia y la actuación lingüística
Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo tanto de carácter profesional como científico
El Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Metodología
- Lengua castellana
- Literatura
- Motivación
- Comunicación
- Programación
- Competencia
- Docentes
- Lingüística
Profesores
Amaya Puertas Yáñez
Profesor
Temario
Módulo 1. Metodología y didáctica de la enseñanza de la lengua castellana como segunda lengua
1.1. Aprendizaje por competencias del español
1.1.1. Las competencias generales
1.1.2. La competencia en comunicación lingüística
1.1.3. La programación de unidades didácticas por competencia
1.1.4. La evaluación por competencias
1.1.5. Las rúbricas para evaluar las competencias
1.1.6. El portfolio y las competencias
1.1.7. Consecuencias docentes para el aula de ELE
1.2. Programación de un ##ESTUDIO## de español
1.2.1. El Marco común europeo de referencia para las lenguas
1.2.2. Programas de lengua
1.2.3. Análisis de necesidades
1.2.4. Objetivos
1.2.5. Evaluación
1.2.6. Contenidos
1.2.7. Análisis de materiales y manuales
1.3. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques
1.3.1. Métodos y enfoques
1.3.2. Enfoque comunicativo
1.3.3. L2 e interacción
1.3.4. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2
1.3.5. Aprendizaje basado en problemas
1.3.6. The flipped classroom/la clase invertida
1.3.7. Gamificación
1.3.8. Aprendizaje cooperativo
1.4. La literatura en la didáctica del español
1.4.1. El papel de la literatura en la clase de español
1.4.2. Objetivos de la enseñanza de la literatura
1.4.3. Los géneros literarios en la clase de español
1.4.4. Lectura Dialógica y ELE
1.4.5. Las Tertulias Literarias Dialógicas en el aula de ELE
1.5. Aprendizaje Dialógico en el aula ELE. Grupos Interactivos
1.5.1. La gestión de aula
1.5.2. Las dinámicas grupales y sus fases
1.5.3. Dinámicas grupales en el aula de ELE
1.5.4. Técnicas didácticas en el aula de ELE
1.5.5. Aprendizaje Dialógico
1.5.6. Grupos interactivos
1.6. Didáctica de la lengua escrita
1.6.1. Las destrezas lingüísticas/actividades de la lengua
1.6.2. Didáctica de la comprensión de lectura
1.6.3. Actividades para desarrollar la comprensión lectora
1.6.4. Didáctica de la enseñanza de la expresión e interacción escrita
1.6.5. Actividades para desarrollar la expresión escrita
1.6.6. Criterios para evaluar la comprensión escrita
1.6.7. Criterios para evaluar la comprensión oral
1.7. Didáctica de la lengua oral
1.7.1. Didáctica de la comprensión auditiva
1.7.2. Actividades para desarrollar la comprensión auditiva
1.7.3. Didáctica de la expresión e interacción oral
1.7.4. Actividades para desarrollar la expresión e interacción oral
1.7.5. Criterios para evaluar la comprensión oral
1.7.6. Criterios para evaluar la expresión oral
1.8. Didáctica del léxico
1.8.1. ¿Qué es el léxico?
1.8.2. Aprendizaje del léxico
1.8.3. Enfoques léxicos y enseñanza comunicativa
1.8.4. Enfoque léxico en los manuales de ELE
1.8.5. El léxico y las destrezas
1.9. Didáctica de la mediación lingüística
1.9.1. Qué es la mediación lingüística
1.9.2. Antecedentes de mediación lingüística
1.9.3. Mediación lingüística y mediación cultural
1.9.4. Tipologías de mediación lingüística
1.9.5. Tipos de mediación lingüística en la clase de ELE
1.9.6. La competencia mediadora
1.9.7. Actividades de mediación lingüística en el aula de ELE
1.10. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet
1.10.1. Herramientas para la búsqueda de información
1.10.2. Herramientas para el trabajo colaborativo
1.10.3. Herramientas para crear, editar, transformar
1.10.4. Herramientas para el desarrollo de la competencia lingüística
1.10.5. Herramientas para la evaluación
1.10.6. Apps para el aula de ELE
1.10.7. Herramientas para el Aula invertida de ELE
Diplomado en Metodología y Didáctica de la Enseñanza de la Lengua Castellana como Segunda Lengua