Diplomado en Marketing en Salud
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este programa está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.
Información importante
Documentación
- 230diplomado-marketing-salud.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en Marketing en Salud desde la visión de la Gestión Clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la Gestión y Dirección de Salud tanto institucionales como del día a día
Objetivos específicos
Conocer los conceptos básicos del marketing
Identificar a los principales referentes históricos y actuales
Identificar las peculiaridades del marketing en el mundo de la salud
El Diplomado en Marketing en Salud ofrece con detalle un programa de especialización de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.
Este Diplomado en Marketing en Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Marketing en Salud
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Salud Pública
- Ética
- Marketing en Salud
- Salud
- Gestión
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Comunicación y marketing en salud
1.1. El marketing y las redes sociales
1.1.1. Definición del término. Las dimensiones del marketing. Misión y ciclos del marketing. Herramientas del marketing
1.1.2. ¿Paciente, cliente, usuario? El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública
1.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado
1.1.4. El Cliente interno. Plan de marketing y comunicación interna en instituciones de salud
1.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook
1.1.6. Uso de Twitter por la organización
1.1.7. Uso de LinkedIn por la organización y a nivel profesional
1.1.8. Uso de otras redes: Instagram, Tumblr...
1.2. La comunicación en las organizaciones
1.2.1. Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet
1.2.2. La comunicación específica en las instituciones de salud. Hospitales
1.2.3. Premios de salud. Presentación de candidaturas
1.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes
1.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa
1.2.6. Gestión de la comunicación local: radio
1.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión
1.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud
1.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión
1.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores
1.3.1. La comunicación con la ciudadanía, asociaciones de pacientes y de consumidores–usuarios
1.3.2. La comunicación con los dirigentes políticos, los propietarios–accionistas y los proveedores
1.3.3. Colaboración con la industria farmacéutica
1.3.4. Internacionalización del sector salud. Turismo de salud
1.4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud
1.4.1. La RSC en sanidad. Planes Estratégicos de RSC en las organizaciones. Buen gobierno de salud: Transparencia desde la empresa pública y la empresa privada
1.4.2. Gestión ambiental y eficiencia energética en instituciones en sanidad
1.4.3. Cooperación al desarrollo a través de instituciones de salud
1.4.4. El trabajo en Red. Alianzas estratégicas
1.4.5. El portal del paciente. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad s través de Internet
Diplomado en Marketing en Salud