Diplomado en Literatura y Fuentes del Arte
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La literatura se conforma como una de las representaciones artísticas más antiguas que existe. También es una gran fuente de información, puesto que gracias a ella ha sido posible reconocer y contextualizar temporal y culturalmente otros géneros como la
pintura o la escultura. Conocer su historia y las características de su evolución a lo largo de los siglos, así como distinguir las principales fuentes del arte es fundamental para cualquier profesional de esta rama, razón por la que esta universidad ha decidido lanzar este completísimo programa. Se trata de una titulación online en la que el egresado accederá a un recorrido exhaustivo por la historia y que le aportará un conocimiento
detallado y profundo sobre estas 2 áreas en tan solo 12 semanas.
Información importante
Documentación
- 204diplomado-literatura-fuentes-arte.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Poseer un nivel de conocimiento alto respectivo historia de la música a lo largo de siglos de historia
Conocer la evolución de la literatura y las fuentes del arte y su importancia en la cultura
Desarrollar una capacidad distintiva de las características la literatura de las diferentes épocas de la historia
Saber identificar las principales fuentes del arte que existen y sus características
Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la Literatura
Distinguir los diferentes géneros literarios
Conocer algunas de las tendencias y autores de la literatura
Distinguir las diferentes fases del proceso de escritura
Módulo 2. Fuentes de la Historia del Arte
Desarrollar el sentido crítico a nivel historiográfico
Manejar los instrumentos de recopilación de información
Conocer y trabajar con los distintos tipos de fuentes históricas
Usar la terminología y las técnicas aceptadas en la ciencia y la profesión historiográfica
TECH y su equipo de expertos en Historia del Arte han elaborado este Diplomado con el objetivo de que el egresado encuentre en él la guía que le permita mejorar sus conocimientos sobre la Literatura y las Fuentes del Arte en tan solo 6 semanas. Se trata de una oportunidad única de acceder a una titulación online diseñada y dirigida en exclusiva a la mejora profesional y cultural del egresado a través del contenido teórico y práctico más exhaustivo y las herramientas pedagógicas más avanzadas.
Este Diplomado en Literatura y Fuentes del Arte contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Literatura y Fuentes del Arte
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Arte
- Historia del arte
- Literatura
- Humanidades
- Cultura
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia de la Literatura
1.1. Los géneros literarios
1.1.1. Introducción
1.1.2. Definición de género literario
1.1.2.1. Definición histórica de los géneros literarios
1.1.3. Delimitación de los géneros literarios: poesía, narrativa, teatro y ensayo
1.1.4. Elegir el género
1.2. El proceso de creación y la ficción: de la idea inicial al texto narrativo
1.2.1. Introducción
1.2.2. Primeros pasos en el proceso de creación
1.2.3. De la idea inicial a la ficción
1.2.4. De la ficción al texto narrativo
1.2.5. El texto narrativo como acto de comunicación
1.2.6. ¿Cómo idear una ficción?
1.3. El autor y el estilo literario
1.3.1. Introducción
1.3.2. El escritor frente al autor
1.3.3. El estilo literario del autor
1.3.4. La influencia. Intertextualidad
1.3.5. ¿Cómo elegir el estilo?
1.4. El plano del discurso: el narrador, el narratario y la estructura
1.4.1. Introducción
1.4.2. El narrador y el punto de vista
1.4.3. El autor frente al narrador
1.4.4. El narratario
1.4.5. La estructura narrativa
1.4.6. ¿Cómo construir el discurso?
1.5. El plano de la historia: los personajes, el tiempo y el espacio
1.5.1. Introducción
1.5.2. El personaje
1.5.3. La voz del personaje. Las relaciones enunciativa
1.5.4. El tiempo narrativo
1.5.5. El espacio narrativo
1.5.6. ¿Cómo crear la historia?
1.6. El siglo XIX: la novela realista y naturalista
1.6.1. Introducción
1.6.2. El siglo XIX en Europa: breve panorama general
1.6.3. La cultura en el siglo XIX
1.6.4. La novela realista en Europa (mediados de siglo)
1.6.5. Algunos autores realistas: Flaubert, Dostoievski y Tolstói
1.6.6. La novela naturalista (último tercio de siglo)
1.7. La narrativa de M. Proust y F. Kafka en las primeras décadas del siglo XX
1.7.1. Introducción
1.7.2. Del XIX al XX: la crisis fin de siglo
1.7.3. París a principios de siglo: la narrativa de Marcel Proust (1871-1922)
1.7.4. Praga a principios de siglo: la narrativa de Franz Kafka (1883-1924)
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid
1.8. El Experimentalismo inglés: J. Joyce y V. Woolf. Años 10-20
1.8.1. Introducción
1.8.2. La renovación de la literatura en lengua inglesa desde principios del siglo XX
1.8.3. Virginia Woolf (1882-1941) y el Grupo Bloomsbury
1.8.4. La narrativa de James Joyce (1882-1941)
1.9. París antes y después de la guerra (entre los 20 y los 40). De la Generación Perdida al Existencialismo
1.9.1. Introducción
1.9.2. Los felices años 20 en París: Getrude Stein y la Generación Perdida
1.9.3. Años 30: hacia el compromiso en la literatura
1.9.4. Años 40: el Existencialismo
1.10. Años 50 y 60 en Estados Unidos. Tendencias de literatura y periodismo: la non-fiction novel y el Nuevo Periodismo
1.10.1. Introducción
1.10.2. Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial: literatura y periodismo en los años 50-60
1.10.3. La escuela del The New Yorker: John Hersey y sus novelas-reportaje
1.10.4. El Nuevo periodismo de los 60
Módulo 2. Fuentes de la Historia del Arte
2.1. La fuente histórica
2.1.1. Epistemología de fuente histórica
2.1.2. Clasificación de las fuentes históricas
2.1.3. Ubicación de la fuente histórica
2.2. Tratamiento de las fuentes
2.2.1. Reunión y crítica de las fuentes
2.2.2. Contraste de las fuentes
2.2.3. Captura de datos y administración de la información
2.3. Los archivos históricos
2.3.1. La necesidad de los archivos
2.3.2. Los archivos en la Edad Moderna
2.3.3. El archivo digital
2.4. Los archivistas en la actualidad
2.4.1. Las funciones del archivista
2.4.2. El status social del archivista
2.4.3. Importancia del archivista en gestión de expedientes administrativos
2.5. La comunidad social y política como creadoras de fuentes
2.5.1. Archivos parroquiales
2.5.2. Archivos municipales
2.5.3. Archivos notariales
2.5.4. Archivos judiciales
2.5.5. Archivos familiares
2.6. Los grandes depósitos archivísticos en México
2.6.1. Archivo General de la Nación
2.6.2. Archivos arzobispales
2.6.3. Archivo Hemerográfico Nacional
2.6.4. Archivos estatales
Diplomado en Literatura y Fuentes del Arte