Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La neurociencia está aportando cada vez más información y pistas de cómo funciona nuestro cerebro y cómo aprende mejor, poniendo en tela de juicio el sistema de enseñanza-aprendizaje en que nos hemos basado en los últimos tiempos. De la
misma forma, nuestro cerebro se expone continuamente a la presencia, por otra parte, inevitable, de las nuevas tecnologías: adquirimos el conocimiento y nos relacionamos
“en conexión continua” con otros y otras a través de pantallas y este hecho ya está provocando cambios en la forma en que aprendemos a trabajar sobre los trastornos por déficit de atención y los trastornos motores.
Información importante
Documentación
- 71diplomado-intervencion-psicologica-transtornos-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Domina las fases del desarrollo del Sistema Nervioso Central durante el embarazo de la madre para comprender los efectos que tienen en su evolución las diferentes amenazas genéticas, personales y ambientales que puedan darse durante este
período
Comprende los cambios que se dan en el Sistema Nervioso Central a partir del nacimiento para relacionar dichos cambios con los hitos del desarrollo del niño y la niña
Descubre las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje y sus funciones con el fin de localizar de forma correcta las dificultades de aprendizaje que están relacionadas con dichas áreas
Objetivos específicos
Comprende las características fundamentales del Trastorno del Espectro Autista y su impacto en la población para realizar un reconocimiento correcto de éste
Explora las bases neurobiológicas del Trastorno del Espectro Autista con el fin de localizar las áreas del cerebro y neurotransmisiones implicadas en este trastorno
Explica las diferentes teorías neuropsicológicas que facilitan la comprensión de los Trastornos de la Comunicación para sustentar la naturaleza de la intervención psicológica
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/
Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje.
Este Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje
Nº Horas Oficiales: 200 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Motores
- Hiperactividad
- Diagnóstico
- Déficit
- Atención
- Trastornos
Profesores
Gorka Gandarias Blanco
Profesor
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional
Temario
Módulo 1.
1.1. Los procesos de autorregulación e inhibición
1.2. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (I): Definición y prevalencia
1.3. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (II): Bases neurobiológicas
1.4. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (III): Aproximaciones neuropsicológicas
1.5. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (IV): Criterios diagnósticos DSM-V
1.6. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (V): Diagnóstico diferencial
DSM-V y CIE-10
1.7. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (VI): Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.8. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (VII): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención
1.9. Trastornos motores (I): Desarrollo psicomotor en la infancia
1.10. Trastornos motores (II): Definición y prevalencia
1.11. Trastornos motores (III): Bases neurobiológicas
1.12. Trastornos motores (IV): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno del desarrollo de la coordinación
1.13. Trastornos motores (V): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de movimientos estereotipados. Trastornos de Tics
1.14. Trastornos motores (VI): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
1.15. Trastornos motores (VII): Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.16. Trastornos motores (VIII): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención
Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje