Diplomado en Integración del Proyecto Educativo en el Centro
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este Diplomado en Integración del Proyecto Educativo en el Centro lo introduce, en el primer módulo, en la primera fase del plan de acción: el análisis holístico de la situación.
No se puede programar o implementar un proyecto educativo si antes no haber analizado la situación concreta y real del centro educativo donde se realizará, o de las familias y alumnos a las cuales está destinado. Este análisis holístico es de extrema necesidad para que el proyecto tenga opciones de éxito y de acogida entre todas las partes que conforman el proceso de puesta en marcha.
Información importante
Documentación
- 291diplomado-universitario-integracion-proyecto-educativo-centrofin.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo
Objetivos específicos
Entender los beneficios para los educadores y otros agentes educativos
Aprender la positividad del clima escolar en la implementación de un proyecto educativo
Comprender los beneficios del proyecto educativo como impulso motor del centro
Destacar la mejora del estilo directivo del centro
Investigar el proceso de generación de líderes como beneficio del proyecto educativo
El Diplomado en Integración del Proyecto Educativo en el Centro para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos relacionados con el ámbito educativo.
Este Diplomado en Integración del Proyecto Educativo en el Centro contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Integración del Proyecto Educativo en el Centro
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- TIC
- Innovación
- Gestión
- Organización
- Educación
- Orientación
Profesores
Daniel Pattier Bocos
Profesor
Temario
Módulo 1. Fase de programación del proyecto educativo: análisis holístico de la situación
1.1. Análisis social
1.1.1. La globalización
1.1.2. Estado y sociedad
1.1.3. Políticas e ideologías contemporáneas
1.1.4. Los cambios sociales
1.1.5. Sociedad de la información y el conocimiento
1.1.6. La sociedad del bienestar, realidades y mitos
1.1.7. Trabajo y empleabilidad
1.1.8. La participación ciudadana
1.1.9. Diagnóstico del contexto social
1.1.10. Desafíos de la sociedad contemporánea
1.2. Análisis psicológico
1.2.1. Apuntes sobre teorías del aprendizaje
1.2.2. Dimensiones del aprendizaje
1.2.3. Los procesos psicológicos
1.2.4. Las inteligencias múltiples
1.4.5. Procesos cognitivos y metacognitivos
1.4.6. Estrategias de enseñanza
1.4.7. Los estilos de aprendizaje
1.4.8. Necesidades educativas y dificultades de aprendizaje
1.4.9. Destrezas de pensamiento
1.4.10. Asesoramiento y orientación
1.3. Análisis cultural
1.3.1. Teorías sobre la cultura
1.3.2. Cultura y evolución cultural
1.3.3. Componentes de la cultura
1.3.4. La identidad cultural
1.3.5. Cultura y sociedad
1.3.6. Tradiciones y costumbres en la cultura
1.3.7. Cultura y comunicación
1.3.8. Cultura y educación cultural
1.3.9. Interculturalidad e integración
1.3.10. Crisis y desafíos en la cultura
1.4. Análisis tecnológico
1.4.1. Las TIC y nuevas tecnologías
1.4.2. Innovación y desarrollo
1.4.3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías
1.4.4. Impacto de las TIC en el ámbito educativo
1.4.5. El acceso a internet y las nuevas tecnologías
1.4.6. Entorno digital y educación
1.4.7. E-learning y b-learning
1.4.8. El aprendizaje colaborativo
1.4.9. Videojuegos y enseñanza
1.4.10. Las TIC y formación del profesorado
1.5. Análisis ético
1.5.1. Aproximación a la ética
1.5.2. Ética y moral
1.5.3. El desarrollo moral
1.5.4. Principios y valores en la actualidad
1.5.5. Ética, moral y creencias
1.5.6. Ética y educación
1.5.7. Deontología educativa
1.5.8. Ética y pensamiento crítico
1.5.9. La formación en valores
1.5.10. Ética y gestión de proyectos
1.6. Análisis empresarial
1.6.1. Planificación y estrategia empresarial
1.6.2. Misión y visión de la organización
1.6.3. Estructura organizacional
1.6.4. La gestión administrativa
1.6.5. Dirección
1.6.6. Coordinación
1.6.7. Control
1.6.8. Recursos
1.6.8.1. Humanos
1.6.8.2. Tecnológicos
1.6.9. Oferta, demanda y entorno económico
1.6.10. Innovación y competencia
1.7. Análisis de las metas y objetivos del centro
1.7.1. Definición de metas y objetivos
1.7.2. Metas del centro
1.7.3. Objetivos generales
1.7.4. Objetivos específicos
1.7.5. Planes y estrategias
1.7.6. Acciones y campañas
1.7.7. Resultados esperados
1.7.8. Indicadores de logro
1.8. Análisis de alumnos y contexto familiar
1.8.1. Características del entorno del alumno
1.8.2. El proceso de socialización
1.8.3. Estructura y dinámica familiar
1.8.4. Implicación educativa de la familia
1.8.5. El alumno y sus grupos de referencia
1.8.6. Inclusión educativa y familia
1.8.7. Atención a la diversidad
1.8.8. Plan de convivencia
1.8.9. Autorregulación e independencia
1.8.10. Factores de rendimiento
1.9. Análisis de agentes educativos
1.9.1. Definición de agentes de intervención educativa
1.9.2. El rol del mediador educativo
1.9.3. Sociedad civil y organizaciones
1.9.4. La comunidad educativa
1.9.5. El profesorado
1.9.6. Los directivos
1.9.7. Responsabilidad de los mass media
1.9.8. Liderazgo y educación
1.9.9. El ambiente de aprendizaje
1.9.10. Estrategias de integración y participación
1.10. Análisis DAFO
1.10.1. La matriz DAFO
1.10.2. Debilidades
1.10.3. Amenazas
1.10.4. Fortalezas
1.10.5. Oportunidades
1.10.6. Pares de éxito
1.10.7. Pares de adaptación
1.10.8. Pares de reacción
1.10.9. Pares de riesgo
1.10.10. Líneas de acción y estrategia
Módulo 2. Fase de integración del proyecto educativo en el centro
2.1. Marco normativo aplicable. Consideraciones generales y contenidos del proyecto educativo
2.1.1. Consideraciones generales
2.1.2. Normativa estatal
2.1.3. Normativa comunidades autónomas
2.1.4. Organización escolar
2.1.4.1. Consideraciones generales
2.1.4.2. Enfoques teóricos de la organización escolar
2.1.4.3. Componentes organizativos en los centros escolares
2.1.5. Definición y características
2.1.6. Valores, objetivos y prioridades de actuación en función de la identidad del centro
2.1.7. Aspectos elementales comunes para la concreción del currículum
2.1.8. Líneas pedagógicas
2.1.9. Contenidos del proyecto educativo
2.1.10. Aspectos a tener en cuenta
Diplomado en Integración del Proyecto Educativo en el Centro