Diplomado en Información Cultural en los Medios Impresos

Diplomado

Online

$ 675 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La información cultural se ha publicado tradicionalmente en los medios impresos. Hoy en día existen multitud de publicaciones especializadas que demandan profesionales con una alta cualificación en estos sectores. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a especializarte en este ámbito de alta demanda para que logres dar un impulso a tu profesión.

Información importante

Documentación

  • 69diplomado-informacion-cultural-medios-impresos--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos

Š Identificar, descubrir e identificar las habilidades para entender la importancia de los fenómenos interculturales
Š Aplicar los conceptos profesionales para logar desenvolverse y desarrollar una posterior investigación

Este Diplomado está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del periodismo cultural, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su labor de forma rigurosa y con calidad.

Este Diplomado en Información Cultural en los Medios Impresos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Información Cultural en los Medios Impresos
Nº Horas Oficiales: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Medios
  • Reportaje
  • Comunicación
  • Medios comunicación
  • Reportaje interpretativos
  • Cultural
  • Artículo
  • Transmisión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación intercultural y alternativa

1.1. Concepto de cultura, grupo e identidad

1.1.1 Cultura de masas
1.1.2 Homogeneización cultural
1.1.3 Regionalismos y diferenciación cultural

1.2. Racismo, xenofobia y etnocentrismo

1.2.1 Las distinciones sociales
1.2.2 Las distinciones culturales
1.2.3 Cómo informar acerca de los rechazos a grupos sociales

1.3. De personas a personas

1.3.1 La comunicación intercultural en un mundo global
1.3.2 Medios de comunicación y construcción de identidades
1.3.3 La Comunicación como eje de transmisión de valores interculturales

1.4. Gestión de la comunicación intercultural en las organizaciones

1.4.1 La gestión de la comunicación intercultural
1.4.2 La competencia intercultural en las organizaciones
1.4.3 Comunicación y sostenibilidad

1.5. La diversidad en la publicidad

1.5.1 Diversidades culturales en la publicidad
1.5.2 Sexismo en la publicidad
1.5.2 La diversidad como clave del éxito

1.6. Guía de buenas prácticas interculturales en el periodismo

1.6.1 Inclusión de las minorías en los medios
1.6.2 La imparcialidad religiosa en grandes conflictos
1.6.3 Cuando las minorías se convierten en la mayoría

1.7. Ciberactivismo en África

1.7.1 La primavera árabe desde Twitter
1.7.2 La reconexión de las mujeres
1.7.3 El ciberactivismo Queer

Módulo 2. Periodismo cultural en medios impresos: géneros interpretativos

2.1. Textos interpretativos de contenido cultural

2.1.1 La subjetividad en el periodismo y en la cultura
2.1.2 Técnicas de interpretación en el periodismo
2.1.3 Grandes intérpretes culturales

2.2. Entrevista, reportaje, crónica, crítica y ensayo

2.2.1 Entrevista
2.2.2 Reportaje y crónica
2.2.3 Crítica y ensayo

2.3. Textos de opinión: editorial, columna y artículo

2.3.1 Editorial
2.3.2 Columna
2.3.3 Artículo

2.4. La crítica como género nuclear de la especialización periodística

2.4.1 Crítica y escritura
2.4.2 La crítica transmedia
2.4.3 La crítica en el periodismo cultural

2.5. El día a día en el periodismo

2.5.1 Aproximación teórica al periodismo cultural
2.5.2 Documentación informativa
2.5.3 La proactividad como exigencia profesional

2.6. La agenda en el periodismo cultural

2.6.1 La espiral del silencio
2.6.2 La agenda setting
2.6.3 ¿Cómo se lleva a cabo la agenda setting?

2.7. Especialización en función de las audiencias

2.7.1 El periodismo especializado
2.7.2 Las audiencias exigentes

Diplomado en Información Cultural en los Medios Impresos

$ 675 IVA inc.