Diplomado en Información Cultural en los Medios de Comunicación

Diplomado

Online

$ 675 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La información cultural es cada vez más demanda por un público especializado y que desea estar al día sobre los eventos que suceden en cualquier parte del mundo. Pero los profesionales del periodismo no solo tienen que contar con un gran interés e inquietud hacia el mundo cultural, sino también hacia los diferentes medios de comunicación a través de los que informar sobre los diferentes eventos. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a especializarte en este ámbito de alta demanda para que logres dar un impulso a tu profesión.

Información importante

Documentación

  • 71diplomado-informacion-cultural-comprimido_1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos

Š Definir adecuadamente los conceptos básicos de la redacción periodística
Š Conocer los diferentes géneros periodísticos
Š Difundir las agendas culturales de una manera adecuada para su difusión

Este curso está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del periodismo cultural, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su labor de forma rigurosa y con calidad.

Este Diplomado en Información Cultural en los Medios de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Información Cultural en los Medios de Comunicación
Nº Horas Oficiales: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Prensa
  • Radio
  • Redacción
  • Medios
  • Televisión
  • Reportaje
  • Medios comunicación
  • Lenguaje
  • Comunicación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Información cultural en prensa

1.1. La agenda cultural. Valoración del hecho informativo

1.1.1. Valoración del hecho informativo
1.1.2. La información cultural en la prensa
1.1.3. Agendas culturales: ejemplos

1.2. Géneros informativos en el periodismo cultural

1.2.1. La noticia
1.2.2. El reportaje y la entrevista objetiva
1.2.3. La documentación

1.3. Elementos de titulación. La redacción del titular. Normas básicas de redacción

1.3.1. Elementos de titulación
1.3.2. La redacción del titular
1.3.3. Normas básicas de redacción

1.4. El origen y funcionalidad del primer párrafo. Normas básicas de redacción del primer párrafo de la noticia

1.4.1. El origen del primer párrafo
1.4.2. La funcionalidad del primer párrafo
1.4.2. Normas básicas de redacción del primer párrafo de la noticia

1.5. Libros de estilo. El estilo periodístico. Estructuración del contenido

1.5.1. Libros de estilo
1.5.2. El estilo periodístico
1.5.3. Estructuración del contenido

1.6. Taller de redacción periodística cultural

1.6.1. Análisis de entrevistas
1.6.2. Análisis de reportajes y crónicas
1.6.3. Análisis de reseñas, reseñas críticas, artículos de opinión y columnas de opinión

Módulo 2. Información cultural en radio

2.1. Características frente a otros medios

2.1.1. El origen de la radio
2.1.2. Características frente a otros medios
2.1.3. El papel de la radio en la actualidad

2.2. El lenguaje radiofónico

2.2.1. Lo que el lenguaje le permite a la radio
2.2.2. El acento en la radio
2.2.3. La retransmisión de acontecimientos

2.3. Sinopsis y titulares o sumarios

2.3.1. Los espacios informativos
2.3.2. La participación del oyente en los espacios informativos
2.3.3. Las nuevas tecnologías en la radio

2.4. El reportaje y la entrevista

2.4.1. El reportaje
2.4.2. La entrevista
2.4.3. Creación del reportaje y la entrevista en la rado

2.5. La fluidez en la radio

2.5.1. Locución radiofónica
2.5.2. Moderación vocal
2.5.3. La repetición

2.6. Herramientas para los periodistas culturales en la radio

2.6.1. El guion radiofónico
2.6.2. Documentación en la radio
2.6.3. Los manuales de estilo

Módulo 3. La cultura en televisión

3.1. Conceptos básicos y diferencias con la radio y otros medios

3.1.1. Conceptos básicos de realización televisiva
3.1.2. Diferencia con el cine
3.1.3. Diferencia con la radio y otros medios

3.2. La producción en el estudio

3.2.1. Particularidades de la grabación en estudio
3.2.2. Funciones de la profesional de realización
3.2.3. Resto del personal y material técnico

3.3. Técnica multicámara

3.3.1. Diferencias respecto a la realización con una sola cámara
3.3.2. Triángulo de cámara
3.3.3. El directo televisivo
3.3.4. La escaleta
3.3.5. Magazines, el debate, la entrevista… la puesta en escena

3.4. Introducción al documental

3.4.1. Documental y el periodismo
3.4.2. Interacción con la realidad
3.4.3. Documental de creación

3.5. Reportaje

3.5.1. El periodismo cultural audiovisual
3.5.2. Reportaje, noticia y editorial
3.5.3. Características del reportaje

3.6. El proyecto documental- reportaje

3.6.1. Introducción
3.6.2. Argumento
3.6.3. Contexto
3.6.4. Sinopsis y estructura
3.6.5. Forma y estilo
3.6.6. Público

Diplomado en Información Cultural en los Medios de Comunicación

$ 675 IVA inc.