Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La cultura es, hoy en día, un sector globalizado que es consumido por todos. El Internet ha favorecido que los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan conocer los aspectos más tradicionales de cada país y los medios de comunicación especializados se vuelcan en crear esos números uno que dan la vuelta al mundo en pocas semanas. Pero para que esto suceda, es preciso contar con especialistas en Industrias Culturales y nuevos modelos de negocios que sean capaces de convertir su trabajo en un punto imprescindible para el crecimiento del sector. Motivo por el cual TECH ha diseñado este completísimo programa académico.
Información importante
Documentación
- 97diplomado-industriias-culturales-nuevos-modelos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer el momento actual de la Industria Cultural y sus características
Actuar en base a los nuevos modelos de negocio
Objetivos específicos
Estudiar las transformaciones acontecidas en las Industrias Culturales en la oferta y el consumo en las redes digitales, en sus aspectos económicos, políticos y socioculturales
Profundizar en los retos que el entorno digital ha planteado en los modelos de negocio de las empresas periodísticas y otras Industrias Culturales tradicionales
Analizar y diseñar estrategias innovadoras, que contribuyan a la mejora en los procesos de gestión y toma de decisiones, así como al desarrollo de productos informativos en consonancia con las necesidades de públicos y anunciantes
Los nuevos modelos de negocios de la comunicación han favorecido el acceso del público a las Industrias Culturales, logrando una mayor competitividad del sector. Por eso, este Diplomado de TECH viene a favorecer la cualificación de los diseñadores que deseen trabajar en este campo, otorgándoles el conocimiento necesario para acceder a un mercado de trabajo en el que la especialización marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Este Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Medios
- Comunicación
- Negocios
- Cultura
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Industrias Culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación
1.1. Los conceptos de Cultura, Economía, Comunicación, Tecnología, IC
1.1.1. Cultura, Economía, Comunicación
1.1.2. Las Industrias Culturales
1.2. Tecnología, Comunicación y Cultura
1.2.1. La cultura artesanal mercantilizada
1.2.2. Del espectáculo en vivo a las artes plásticas
1.2.3. Museos y patrimonio
1.3. Los grandes sectores de las Industrias Culturales
1.3.1. Los productos editoriales
1.3.2. Las I.C. de flujo
1.3.3. Los modelos híbridos
1.4. La era digital en las Industrias Culturales
1.4.1. Las Industrias Culturales Digitales
1.4.2. Nuevos modelos en la Era Digital
1.5. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital
1.5.1. El negocio de la prensa online
1.5.2. La radio en el entorno digital
1.5.3. Particularidades de los medios de comunicación en la era digital
1.6. La globalización y la diversidad en la Cultura
1.6.1. Concentración, internacionalización y globalización de las Industrias Culturales
1.6.2. La lucha por la diversidad cultural
1.7. Las Políticas Culturales y de cooperación
1.7.1. Políticas Culturales
1.7.2. El papel de los Estados y de las regiones de países
1.8. La diversidad musical en la nube
1.8.1. El sector de la música hoy en día
1.8.2. La nube
1.8.3. Iniciativas latino/iberoamericanas
1.9. Diversidad en la Industria Audiovisual
1.9.1. Del pluralismo a la diversidad
1.9.2. Diversidad, Cultura y Comunicación
1.9.3. Conclusiones y propuestas
1.10. Diversidad Audiovisual en Internet
1.10.1. El Sistema Audiovisual en la era de Internet
1.10.2. La oferta televisiva y la diversidad
1.10.3. Conclusiones
Diplomado en Industrias Culturales y Nuevos Modelos de Negocios de la Comunicación .