Diplomado en Historia de la Música

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los diferentes estilos musicales que existen hoy en día son el resultado de siglos de evolución en este arte. Desde las melodías que se entonaban en la Prehistoria acompañadas del repiqueteo de piedras hasta los temas del mismísimo Beethoven, la música ha acompañado siempre al ser humano. Conocer la evolución de esta representación artística otorga al interesado un nivel cultural alto y una visión amplia sobre cómo se ha ido desarrollando con el paso de los años. Es por ello que surge esta titulación, para servirle de guía por este recorrido histórico y prestarle toda la información que necesita para convertirse en un conocedor experto de esta área. Un programa 100% online, con un horario personalizable y distribuido a lo largo de 6 semanas.

Información importante

Documentación

  • 202diplomado-historia-musica-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Poseer un nivel de conocimiento alto respectivo a la Historia de la Música a lo largo de siglos de historia
Š Conocer la evolución de la música con el paso del tiempo y el surgimiento de los distintos estilos musicales
Š Desarrollar una capacidad distintiva de las características de la música clásica en función a su estilo música y contexto histórico

Objetivos específicos

Š Entender los orígenes de la música que conocemos
Š Ser consciente de la fuerte conexión entre la música con la iglesia desde sus inicios
Š Distinguir las características de cada etapa musical de la historia y la historia del arte
Š Conocer los instrumentos que se utilizaban en cada etapa musical
Š Ahondar en los estilos musicales de la época contemporánea, conociendo a sus autores destacados

Compactar siglos de Historia de la Música en un programa desarrollado a lo largo de 6 semanas puede parecer una tarea compleja, sin embargo, TECH ha sido capaz. Es por ello que el objetivo de esta titulación es aportar al egresado una visión completa sobre el desarrollo de este arte con el paso del tiempo, desde su origen hasta el siglo XX, y facilitarle la ampliación de sus conocimientos. Se trata de una oportunidad única para aumentar su nivel cultural de la mano de expertos en el sector y con el programa más completo y exhaustivo del mercado.

Este Diplomado en Historia de la Música contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Historia de la Música
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Historia de la música
  • Canto
  • Piano
  • Opera
  • Prehistoria

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la Música I

1.1. La música en la antigüedad

1.1.1. Prehistoria, Mesopotamia y Egipto
1.1.2. Grecia
1.1.3. Etruria y Roma
1.1.4. Música judía

1.2. La música en la Edad Media I

1.2.1. La iglesia cristiana en el primer milenio
1.2.2. El canto bizantino y el canto gregoriano
1.2.3. El desarrollo de la notación y la teoría y práctica de la música

1.3. La música en la Edad Media II

1.3.1. La liturgia y el canto llano
1.3.2. La canción y la música de danza
1.3.3. La polifonía a lo largo del siglo XIII
1.3.4. La música francesa e italiana en el siglo XIV

1.4. La música en el Renacimiento

1.4.1. Introducción
1.4.2. Inglaterra y Borgoña en el siglo XV
1.4.3. Compositor franco-flamenco: Jean de Ockeghem y Antoine Busnois
1.4.4. Compositor franco-flamenco : Jacob Obrecht, Henricus Isaac y Josquin des Prez

1.5. La música sacra durante la Reforma

1.5.1. Figuras clave

1.5.1.1. Martín Lutero
1.5.1.2. Juan Calvino y el calvinismo

1.5.2. La música sacra en Inglaterra
1.5.3. El concilio de Trento
1.5.4. España y el Nuevo Mundo

1.6. El madrigal y la canción profana del siglo XVI

1.6.1. Introducción
1.6.2. Los compositores de madrigales
1.6.3. Francia, Alemania e Inglaterra

1.7. La aparición de la música instrumental

1.7.1. Introducción e instrumentos
1.7.2. Tipos de música instrumental
1.7.3. La música en Venecia

1.8. La música en el Barroco

1.8.1. Los nuevos estilos del siglo XVII
1.8.2. Características de la música barroca
1.8.3. Claudio Monteverdi

1.9. La invención de la ópera

1.9.1. Introducción y las primeras óperas
1.9.2. Las obras dramáticas posteriores. Florencia, Roma y Venecia
1.9.3. La ópera italiana en el extranjero y la ópera de mediados de siglo

1.10. La música de cámara y la música sacra durante la primera mitad del siglo XVII

1.10.1. La música vocal de cámara en Italia. También fuera de Italia
1.10.2. La música sacra católicas y las formas vocales del Barroco
1.10.3. Heinrich Schütz
1.10.4. La música instrumental barroca y el concierto

Módulo 2. Historia de la Música II

2.1. La música tras el Barroco y el clasicismo vienés

2.1.1. Introducción
2.1.2. Nuevos principios estéticos y los estilos preclásicos
2.1.3. La ópera y sus tipologías
2.1.4. El clasicismo vienés
2.1.5. Joseph Haydn
2.1.6. Mozart
2.1.7. La época de Beethoven

2.2. Del Clasicismo al Romanticismo

2.2.1. Introducción
2.2.2. Autores de transición
2.2.3. La ópera con Giacomo Meyerbeer
2.2.4. La ópera italiana con Gioachino Rossini

2.3. El Romanticismo y la música vocal

2.3.1. El estilo romántico
2.3.2. Rasgos generales
2.3.3. Schumann, Mendelssohn, Brahms y Chaikovski

2.4. La música instrumental en el Romanticismo

2.4.1. La música para piano

2.4.1.1. Introducción
2.4.1.2. El piano romántico alemán: Schumann, Mendelssohn y Brahms
2.4.1.3. El piano romántico no alemán: Chopin, Liszt y Chaikovski

2.4.2. La música de cámara

2.4.2.1. Introducción
2.4.2.2. Schumann, Mendelssohn, Brahms, Franck y Dvořák

2.4.3. La música de orquesta
2.4.4. La música programática

2.4.4.1. Introducción
2.4.4.2. Berlioz y Liszt

2.4.5. La sinfonía

2.4.5.1. Introducción
2.4.5.2. Autores alemanes: Schumann, Mendelssohn y Brahms
2.4.5.3. Autores no alemanes: Bruckner, Chaikovski, Dvořák y Franck

2.4.6. Otros usos de la música orquestal

2.4.6.1. El ballet
2.4.6.2. La música incidental

2.5. Evolución de la ópera durante el Romanticismo

2.5.1. Los músicos de la primera generación romántica

2.5.1.1. Berlioz, Bizet, Delibes y Gounod

2.5.2. Richard Wagner
2.5.3. Giuseppe Verdi

2.6. El nacionalismo musical y el postromanticismo

2.6.1. Introducción
2.6.2. El nacionalismo español
2.6.3. Introducción al postromanticismo
2.6.4. Gustav Mahler
2.6.5. Richard Strauss
2.6.6. Hugo Wolf
2.6.7. Características de la música en la primera mitad del siglo XX

2.7. Francia y el impresionismo

2.7.1. Introducción
2.7.2. La escuela francesa
2.7.3. Claude Debussy
2.7.4. Maurice Ravel
2.7.5. Erik Satie

2.8. El Neoclasicismo

2.8.1. Introducción
2.8.2. Ígor Stravinski
2.8.3. El Neoclasicismo francés
2.8.4. El Neoclasicismo alemán

2.9. El expresionismo musical. Las escuelas nacionales contemporáneas al Neoclasicismo y dodecafonismo

2.9.1. El dodecafonismo

2.9.1.1. Introducción
2.9.1.2. Arnold Schönberg

2.9.2. La segunda escuela de Viena
2.9.3. En España, Manuel de Falla
2.9.4. La Escuela Nacional Soviética

2.9.4.1. Introducción
2.9.4.2. Dmitri Shostakóvich y Serguéi Prokófiev

2.9.5. La Escuela Nacional Húngara y Béla Bartók

2.10. Las Vanguardias después de la Segunda Guerra Mundial

2.10.1. Introducción
2.10.2. La escuela polaca con Witold Lutosławski y Krzysztof Penderecki
2.10.3. La escuela húngara
2.10.4. El Minimalismo y la postmodernidad

Diplomado en Historia de la Música

$ 775 IVA inc.