Diplomado en Habilidades Sociales y de la Comunicación en Trabajo Social
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los trabajadores sociales deben centrar gran parte de su trabajo en la comunicación. Entender la situación en la que se encuentran sus usuarios para aplicar las técnicas más adecuadas para la resolución de sus problemas es fundamental en la hoja de ruta
de estos profesionales. Y, para ello, es preciso desarrollar las habilidades comunicativas que les ayude a convertirse en profesionales totalmente competentes. Gracias a este programa de TECH, los alumnos desarrollarán las competencias necesarias para manejarse con soltura en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal, lo que les permitirá resolver los casos a los que tengan que enfrentarse en su práctica diaria con total seguridad.
Información importante
Documentación
- 259diplomado-habilidades-sociales-comunicacion-trabajo-social-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir la capacitación teórica y práctica suficiente para poder acometer las tareas propias del Trabajo Social con alto nivel de especialización
Aprender los conocimientos teóricos necesarios en cada una de las ramas de intervención
Aprender cómo desarrollar los diferentes programas e intervenciones
Objetivos específicos
Conocer los supuestos y fundamentos teóricos de la comunicación
Adquirir habilidades de comunicación y destrezas para las relaciones interpersonales en el Trabajo Social y la actividad profesional en general
Adquirir habilidades y técnicas verbales, paralingüísticas y no verbales para guiar la intervención
Para que las relaciones interpersonales sean eficaces es preciso contar con las habilidades que permitan entender todo el proceso comunicativo, logrando un entendimiento efectivo de los mensajes. En este sentido, el objetivo principal de este Diplomado de TECH es dotar a los alumnos de las competencias necesarias para aplicar estrategias de escucha activa que faciliten la comunicación y permitan que la labor del trabajador social se realice con éxito.
Este Diplomado en Habilidades Sociales y de la Comunicación en Trabajo Social contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Habilidades Sociales y de la Comunicación en Trabajo Social
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Trabajo social
- Comunicación no verbal
- Comunicación
- Comunicación Social
- Redes
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Habilidades Sociales y de la Comunicación en Trabajo Social
1.1. La comunicación profesional en el ámbito del Trabajo Social
1.1.1. La comunicación en la sociedad del conocimiento y de la información
1.1.2. La comunicación. Concepto
1.1.3. Los componentes de la comunicación
1.1.4. Los modelos de comunicación
1.2. Comunicación, lenguaje y subjetividad
1.2.1. Los niveles en la comunicación
1.2.2. La función del lenguaje
1.2.3. Los axiomas de la comunicación
1.2.4. La subjetividad en la comunicación
1.3. La comunicación y la representación social del Trabajo Social
1.3.1. El Trabajo Social desde la comunicación
1.3.2. La comunicación educativa
1.3.3. Un punto de partida: la comunicación y las representaciones sociales
1.3.4. Las representaciones sociales y el Trabajo Social
1.4. Imágenes y escenarios del Trabajo Social
1.4.1. La imagen del Trabajo Social en positivo
1.4.2. Un escenario de futuro en el Trabajo Social: retos y desafíos
1.4.3. El síndrome de burnout en el Trabajo Social: concepto y características
1.4.4. El síndrome de burnout en el Trabajo Social: medidas de prevención
1.5. Las habilidades sociales y técnicas de comunicación
1.5.1. Definición y concepto de habilidades sociales
1.5.2. Factores que influyen en el desarrollo de las habilidades sociales
1.5.3. Barreras de la comunicación
1.5.4. Comunicación verbal y no verbal
1.6. Los interlocutores y las interlocutoras con las que comunica el Trabajo Social
1.6.1. La comunicación con los usuarios y las usuarias: la entrevista y la relación de ayuda
1.6.2. La comunicación entre profesionales: reuniones de equipo
1.6.3. La planificación estratégica en comunicación
1.6.4. Medición y evaluación de la comunicación
1.7. El Trabajo Social y la sociedad en el ámbito de la comunicación
1.7.1. La comunicación con la sociedad: conferencias, comunicaciones y ponencias
1.7.2. La comunicación global o comunicación de masas
1.7.3. El poder de la palabra
1.7.4. Aspectos a tener en cuenta en nuestra comunicación
1.8. La comunicación escrita en el Trabajo Social
1.8.1. La comunicación interna y externa
1.8.2. Los documentos son los soportes de la comunicación escrita
1.8.3. Los documentos de registro de los trabajadores sociales
1.8.4. Conclusiones
1.9. Cambios en la comunicación y nuevas tecnologías
1.9.1. La sociedad de la información y la ciudadanía
1.9.2. El uso de las TIC en las entidades del tercer sector
1.9.3. El buen uso del correo electrónico
1.9.4. El teletrabajo como herramienta de conciliación familiar y laboral. Cómo se desarrolla y regula
1.9.5. Ventajas e inconvenientes
1.10. El Trabajo Social y el universo de las nuevas redes sociales
1.10.1. Las redes sociales y el Trabajo Social
1.10.2. El rol del community manager: una oportunidad de empleo para los trabajadores sociales
1.10.3. Las redes sociales y los colectivos vulnerables
1.10.4. Conclusiones
Diplomado en Habilidades Sociales y de la Comunicación en Trabajo Social