Diplomado en Gestión de Planes de Formación

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Especializarse en Gestión de Planes de Formación abre puertas en el sector de la educación y, hoy día, requiere por parte del profesional unos conocimientos actualizados y específicos, de manera que su labor profesional dé resultados óptimos. Por ello, TECH ha elaborado este programa de acuerdo a las competencias que debe desarrollar el alumno para asumir la gestión de planes formativos, dominando la didáctica general para aprender a enseñar, orientando la enseñanza de acuerdo al alumnado, abordando, además, el diseño y la gestión de programas educativos, de manera que el alumno comprenda en profundidad los fundamentos y elementos de la planificación educativa, detectando las necesidades formativas mediante la aplicación de distintos modelos de análisis existentes.

Información importante

Documentación

  • 570diplomado-gestion-planes-formacion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Š Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
Š Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la formación integral

Objetivos específicos
Módulo 1. Didáctica General. Diseño y Desarrollo del Curriculum
Š Aprender a enseñar
Š Orientar la enseñanza acorde la Edad del Estudiante
Š Orientar la enseñanza de acuerdo con la Edad Evolutiva del alumno

Módulo 2. Diseño y Gestión de Programas Educativos
Š Conocer los distintos niveles de planificación posibles para el diseño educativo
Š Analizar los modelos, herramientas y actores en la planificación educativa
Š Comprender los fundamentos y los elementos de la planificación educativa

Este programa tiene como objetivo permitir al alumno adquirir las competencias necesarias y desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la pedagogía que se encarga de gestionar planes de formación. Para lograrlo, TECH le propone un plan de estudios intensivo con el mejor contenido, de manera que el alumno adquiera las habilidades necesarias en poco tiempo y de forma exitosa, abordando los distintos niveles de planificación docente y las pautas de didáctica general. De esta manera, lo largo del curso, el profesional adquirirá las herramientas que le catapultarán hacia la excelencia de su labor profesional

Este Diplomado en Gestión de Planes de Formación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la Universidad expresará la calificación que haya obtenido en el Curso y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión de Planes de Formación
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Gestión
  • Educación
  • Metodología
  • Planificación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica General. Diseño y Desarrollo del Curriculum

1.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada

1.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica
1.1.2. El concepto de didáctica
1.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica
1.1.4. Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje
1.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte
1.1.6. Modelos didácticos

1.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación

1.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia
1.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula
1.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje

1.3. Principios didácticos y metodología

1.3.1. Principios didácticos
1.3.2. Estrategias didácticas y tipos
1.3.3. Métodos didácticos

1.4. Diseño y planificación educativa

1.4.1. Aproximación al concepto de currículum
1.4.2. Niveles de concreción curricular

1.5. Objetivos y contenidos competenciales

1.5.1. Los objetivos educativos
1.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar?
1.5.3. Objetivos en el modelo procesual
1.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar?
1.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?

1.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza

1.6.1. Procedimientos y códigos de representación
1.6.2. Técnicas de enseñanza

1.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC

1.7.1. Las actividades
1.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum
1.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos
1.7.4. Medios didácticos y TIC

1.8. Motivación en el aula y estrategias para su consecución

1.8.1. ¿En qué consiste la motivación en el aula?
1.8.2. Distintas tipologías de motivación
1.8.3. Principales teorías de la motivación

1.9. La evaluación educativa

1.9.1. Aproximación al concepto de evaluación
1.9.2. Sistemas de evaluación
1.9.3. Contenido de la evaluación: ¿qué evaluar?
1.9.4. Técnicas e instrumentos de evaluación: ¿cómo evaluar?
1.9.5. Momentos de evaluación
1.9.6. Las sesiones de evaluación
1.9.7. Adaptaciones curriculares

1.10. La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

1.10.1. El proceso de comunicación en el aula
1.10.2. La comunicación desde la perspectiva del alumno
1.10.3. La comunicación desde la perspectiva del profesor

Módulo 2. Diseño y Gestión de Programas Educativos

2.1. Diseño y gestión de programas educativos

2.1.1. Etapas y tareas en el diseño de programas educativos
2.1.2. Tipos de programas educativos
2.1.3. Evaluación del programa educativo
2.1.4. Modelo de programa educativo basado en competencias

2.2. Diseño de programas en el ámbito educativo formal y no formal

2.2.1. Educación formal y no formal
2.2.2. Modelo de programa educativo formal
2.2.3. Modelo de programa educativo no formal

2.3. Programas educativos y tecnologías de la información y comunicación

2.3.1. Integración de las TIC en los programas educativos
2.3.2. Ventajas de las TIC en el desarrollo de programas educativos
2.3.3. Prácticas educativas y TIC

2.4. Diseño de programas educativos y bilingüismo

2.4.1. Ventajas del bilingüismo
2.4.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos en bilingüismo
2.4.3. Ejemplos de programas educativos y biligüismo

2.5. Diseño pedagógico de programas en orientación educativa

2.5.1. La elaboración de programas en orientación educativa
2.5.2. Posibles contenidos de los programas de orientación educativa
2.5.3. Metodología para la evaluación de los programas de orientación educativa
2.5.4. Aspectos a tener en cuenta en el diseño

2.6. Diseño de programas educativos para la educación inclusiva

2.6.1. Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
2.6.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos inclusivos
2.6.3. Ejemplos de programas educativos inclusivos

2.7. Gestión, seguimiento y evaluación de programas educativos. Habilidades pedagógicas

2.7.1. Evaluación como instrumento de mejora educativa
2.7.2. Pautas para la evaluación de programas educativos
2.7.3. Técnicas de evaluación de programas educativos
2.7.4. Habilidades pedagógicas para la evaluación y mejora

2.8. Estrategias de comunicación y difusión de programas educativos

2.8.1. Proceso de comunicación didáctica
2.8.2. Estrategias de comunicación docente
2.8.3. Difusión de programas de educativos

2.9. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en educación reglada

2.9.1. Caracterización de buenas prácticas docentes
2.9.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
2.9.3. Liderazgo pedagógico y buenas prácticas

2.10. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en contextos no formales

2.10.1. Buenas prácticas docentes en contextos no formales
2.10.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
2.10.3. Ejemplo de buenas prácticas educativas en contextos no formales

Diplomado en Gestión de Planes de Formación

$ 775 IVA inc.