Diplomado en Gestión de E-Sports
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los videojuegos son un mercado bastante nuevo, pero los e-sports, o deportes electrónicos, lo son aún más ya que cuentan con menos de 50 años en el mercado. Éstos pueden ser definidos como campeonatos online en las que diferentes jugadores
se reúnen para ver quién es el mejor en el juego en cuestión. Esto lo hace una opción bastante apetecible, dado que cada día son más las empresas que buscan personal para gestionar este tipo de competiciones online con miles de seguidores. Con este
programa, el alumno adquirirá todos los conceptos y habilidades necesarias para desarrollar la Gestión de e-sports y entrar en un mercado laboral muy ambicioso. Todo esto con una titulación impartida de forma online y con las técnicas educativas más innovadoras del sector.
Información importante
Documentación
- 102diplomado-gestion-e-sports-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Comprender en profundidad y diseñar proyectos de videojuego
Aprender en detalle cómo desarrollar estrategias de Marketing y ventas
Objetivo específico
Conocer en profundidad, aprender y estudiar todo el subecosistema del e-Sports, tanto sus principales actores, como los modelos de negocio con el fin de ser apto para desarrollar este mercado
Los objetivos de este Diplomado en Gestión de e-Sports son las habilidades que debe adquirir el alumno para desarrollarse profesionalmente dentro de una compañía de videojuegos. Es importante que el egresado vaya conociendo, a través de los diferentes temas que componen este programa, a diferenciar los elementos de los e-Sports así como a gestionarlos de una manera óptima y con perspectiva de negocio.
Este Diplomado en Gestión de E-Sports contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Gestión de E-Sports
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Administración
- Mercado
- Modelos
- Gestión
Profesores
Daniel Moreno Campos
Chief Operations Officer en Marshals
Temario
Módulo 1. Gestión de e-Sports
1.1. La industria del e-Sports
1.1.1. e-Sports
1.1.2. Actores de la industria del e-Sports
1.1.3. El modelo de negocio y el mercado del e-Sports
1.2. La gestión de los clubes de e-Sports
1.2.1. La importancia de los clubes en e-Sports
1.2.2. Creación de clubes
1.2.3. Administración y gestión de los clubes de e-Sports
1.3. La relación e-Gamers
1.3.1. El rol del jugador
1.3.2. Habilidades y competencias del jugador
1.3.3. Jugadores como embajadores de marca
1.4. Las competiciones y los eventos
1.4.1. El Delivery en e-Sports: Competiciones y eventos
1.4.2. La gestión del evento y los campeonatos
1.4.3. Los principales campeonatos locales, regionales, nacionales y globales
1.5. La gestión del patrocinio en los e-Sports
1.5.1. La gestión del patrocinio en e-Sports
1.5.2. Tipos de patrocinios en e-Sports
1.5.3. El acuerdo de patrocinio e-Sports
1.6. La gestión de la publicidad en el e-Sports
1.6.1. Advergaming: nuevo formato publicitario
1.6.2. El Branded Content en e-Sports
1.6.3. Los e-Sports como estrategia comunicativa
1.7. El Marketing en la gestión del e-Sports
1.7.1. La gestión del Owned Media
1.7.2. La gestión del Paid Media
1.7.3. Especial foco en el Social Media
1.8. Influencer Marketing
1.8.1. Marketing Influencer
1.8.2. La gestión de audiencia y su impacto en e-Sports
1.8.3. Modelos de negocio en el Influencer Marketing
1.9. Merchant
1.9.1. La venta de servicios y productos asociados
1.9.2. El Merchandising
1.9.3. El comercio electrónico y los Marketplaces
1.10. Métricas y KPIs del e-Sports
1.10.1. Métricas
1.10.2. Los KPIs de progreso y de éxito
1.10.3. Mapa estratégico de objetivos e indicadores
Diplomado en Gestión de E-Sports