Diplomado en Gestión de las Dificultades Emergentes. Alternativas Educativas Emergentes

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La sociedad actual necesita de nuevas metodologías de enseñanza para gestionar las Dificultades de Aprendizaje de los alumnos. Alternativas emergentes que han surgido para mejorar la educación de los niños y que los profesionales podrán conocer a través de este programa.

Información importante

Documentación

  • 345diplomado-tech-dificultades-emergentes-alternativas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con Dificultades de Aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar
Š Desarrollar habilidades, destrezas y competencias profesionales para la dirección científica de la atención educativa e integral de los alumnos con Dificultades de Aprendizaje en el marco de una diversidad de alto nivel de especialización

Objetivos específicos
Š Reflexionar sobre las tecnologías de la información y la comunicación, el ajedrez y la meditación como alternativas emergentes para la gestión de las Dificultades de Aprendizaje en contextos diversos
Š Argumentar sobre el uso y alcance de las TIC como recurso para el aprendizaje en la gestión de las Dificultades de Aprendizaje en la educación primaria
Š Evaluar las potencialidades del ajedrez como recurso para la gestión de las Dificultades de Aprendizaje vinculando a las principales agencias educativas: la familia, la escuela y la comunidad

Esta capacitación está concebida para capacitar profesionales en el ámbito de las Dificultades de Aprendizaje mediante conocimientos educativo-técnicos, habilidades y valores que promueven el desarrollo de competencias básicas en los egresados para transformar las problemáticas de su contexto profesional en el marco de la inclusión educativa que demanda la dinámica mundial contemporánea.

Este Diplomado en Gestión de las Dificultades Emergentes. Alternativas Educativas
Emergentes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión de las Dificultades Emergentes. Alternativas Educativas Emergentes
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Gestión
  • Educación
  • Hiperactividad
  • TIC

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Temario

Módulo 1. Alternativas educativas emergentes para la gestión de las Dificultades de Aprendizaje

1.1. Introducción
1.2. La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)

1.2.1. Fundamentos teóricos de las Tecnologías de Información y Comunicación
1.2.2. Desarrollo histórico de las TIC
1.2.3. Clasificación de las TIC

1.2.3.1. Sincrónicas
1.2.3.2. Asincrónicas

1.2.4. Características TIC
1.2.5. Potencialidades de las TIC en diversos contextos de la sociedad

1.3. Las TIC en los entornos educativos

1.3.1. Contribución de las TIC a la educación en general

1.3.1.1. La educación tradicional y la incorporación de las TIC
1.3.1.2. Impacto de las TIC en la educación del siglo XXI
1.3.1.3. Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidades y potencialidades

1.3.2. Aportes de las TIC en la atención de Dificultades de Aprendizaje

1.3.2.1. TIC como recurso educativo para la atención de Dificultades de Aprendizaje

1.3.2.1.1. Enseñanza de la lectura
1.3.2.1.2. Enseñanza de la escritura
1.3.2.1.3. Enseñanza de la matemática
1.3.2.1.4. Atención al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

1.3.3. Rol del docente en el uso de las TIC

1.3.3.1. En el aula
1.3.3.2. Espacios extra áulicos

1.4. El ajedrez y su valor pedagógico

1.4.1. Breve reseña histórica del ajedrez
1.4.2. Su carácter lúdico
1.4.3. Fundamentos pedagógicos del juego-ciencia
1.4.4. El ajedrez como herramienta educativa en el contexto escolar y en ambientes socialmente vulnerables
1.4.5. Potencialidades del ajedrez para el proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante con Dificultades de Aprendizaje

1.4.5.1. Aportes del ajedrez en la actividad cognitiva

1.4.5.1.1. Atención
1.4.5.1.2. Memoria
1.4.5.1.3. Motivación
1.4.5.1.4. Gestión de las emociones
1.4.5.1.5. Pensamiento estratégico
1.4.5.1.6. Inteligencia
1.4.5.1.7. Transferencia de los aprendizajes

1.4.5.2. Aportes del ajedrez en el contexto de las funciones ejecutivas

1.4.5.2.1. Organización
1.4.5.2.2. Planificación
1.4.5.2.3. Ejecución (flexibilidad, control inhibitorio, automonitoreo)
1.4.5.2.4. Evaluación/revisión

1.5. El ajedrez como elemento vinculante de la tríada escuela-familia-comunidad en la gestión de las Dificultades de Aprendizaje

1.5.1. Fortalezas del uso del ajedrez en la escuela para promover la participación de la familia en el proceso educativo
1.5.2. Posibilidades que ofrece el ajedrez para la promover la participación de la comunidad en la escuela

1.6. La meditación. De la práctica espiritual a su expansión actual

1.6.1. Breve acercamiento a la meditación como herramienta educativa

1.6.1.1. Concepto de meditación
1.6.1.2. Origen de la meditación
1.6.1.3. Su expansión a diversos ámbitos

1.7. Uso de las potencialidades educativas de la meditación para la gestión de las Dificultades de Aprendizaje y la atención a la diversidad

1.7.1. Evidencias científicas de los efectos de la meditación en el cuerpo, el cerebro y las relaciones interpersonales

1.7.1.1. Efectos neurológicos: estructurales, bioquímicos y funcionales en el cerebro
1.7.1.2. Efectos psicológicos
1.7.1.3. Efectos físicos

1.7.2. Impacto de la práctica de la meditación en el estudiante
1.7.3. Impacto de la meditación en los modos de actuación del docente
1.7.4. Impacto de la práctica de la meditación en el clima escolar

1.8. Actividades para la integración de saberes y su aplicación práctica
1.9. Lecturas recomendadas
1.10. Bibliografía

Diplomado en Gestión de las Dificultades Emergentes. Alternativas Educativas Emergentes

$ 635 IVA inc.