Diplomado en Gestión de la Calidad de un Proyecto Tecnológico
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Cuando se menciona el término “calidad” en la gestión de un Proyecto Tecnológico, se hace alusión al cumplimiento de los requisitos que garantizan el logro de los objetivos propuestos al principio de la planificación. Con este programa, los informáticos
aprenderán un conjunto de técnicas estadísticas, normativas y los planteamientos de algunos teóricos de calidad, que serán fundamentales a la hora de organizar un proyecto. Todo ello, con el fin principal de favorecer su crecimiento personal y
profesional, ayudándoles así a conseguir el éxito de su trabajo dentro de una empresa.
Información importante
Documentación
- 181diplomado-gestion-calidad-proyecto-tecnologiico.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones en todo tipo de proyectos, especialmente en los tecnológicos y los que se desarrollan en
contextos y entornos multidisciplinares
Adquirir capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos
Dominar herramientas de gestión empresarial avanzada
Dotar de una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la empresa
Objetivos específicos
Dimensionar la importancia de la gestión de la calidad de los proyectos, diferenciando entre
calidad y grado
Conocer las distintas teorías aplicadas a la calidad, como la planteada por Edwards Deming
Analizar la normativa ISO 21500, estudiando su historia, objetivos y características
Aprender a realizar un correcto control de calidad, empleando un muestreo estadístico,
cuestionario, impacciones, revisiones de desempeño, entre otros
La Gestión de la Calidad de un Proyecto puede alcanzarse realizando un conjunto de técnicas estadísticas o usando métodos computarizados, los cuales serán expuestos en este Diplomado. De esta manera, se podrá analizar la normativa ISO 21500, las
tendencias emergentes en la gestión de la calidad de un proyecto, como realizar una planificación costo-beneficios, entre otros. Así, tras la finalización de este programa, el alumno conocerá todos los aspectos que influyen para que un Proyecto Tecnológico
cumpla los máximos estándares de calidad.
Este Diplomado en Gestión de la Calidad de un Proyecto Tecnológico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Gestión de la Calidad de un Proyecto Tecnológico
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión calidad
- Planificación
- Calidad
- Informática
- Métrica
Profesores
Brunil Dalila Romero Mariño
Administradora de Base de Datos. Asociación OCREM. Granada
Temario
Módulo 1. Gestión de la calidad Proyectos Tecnológicos
1.1. Importancia de la gestión de la calidad en los proyectos
1.1.1. Conceptos clave
1.1.2. Diferencia entre calidad y grado
1.1.3. Precisión
1.1.4. Exactitud
1.1.5. Métrica
1.2. Teóricos de la calidad
1.2.1. Edwards Deming
1.2.1.1. Ciclo de Shewhart Deming (Plan-Do-Check-Act)
1.2.2. Mejora continua
1.2.3. Joseph Juran. Principio de pareto
1.2.3.1. Teoría de adecuación al uso
1.2.4. Teoría “gestión de la calidad total”
1.2.5. Kaoru Ishikawa (espina de pescado)
1.2.6. Philip Crosby (costo de la baja calidad)
1.3. Normativa: ISO 21500
1.3.1. Introducción
1.3.2. Antecedentes e historia
1.3.3. Objetivos y características
1.3.4. Grupo de procesos-Grupo de materias
1.3.5. ISO 21500 vs. PMBOK
1.3.6. Futuro de la norma
1.4. Tendencias y prácticas emergentes en la gestión de la calidad
1.4.1. Cumplimiento de políticas y auditoría
1.4.2. Estándares y cumplimiento normativo
1.4.3. Mejora continua
1.4.4. Involucramiento de los Stakeholders (interesados)
1.4.5. Retrospectivas recurrentes
1.4.6. Retrospectivas posteriores
1.5. Planificación de la gestión de la calidad
1.5.1. Análisis costo-beneficio
1.5.2. Análisis de decisiones de multicriterio
1.5.3. Planificación de pruebas e inspección
1.5.4. Diagramas de flujo
1.5.5. Modelo lógico de datos
1.5.6. Diagrama matricial
1.5.7. Dígrafos de interrelaciones
1.6. Costos de cumplimiento e incumplimiento de la calidad
1.6.1. Costos de cumplimiento
1.6.2. Costos de incumplimiento o de no conformidad
1.6.3. Costos de prevención
1.6.4. Costos de valoración
1.6.5. Fallos internos
1.6.6. Fallos externos
1.6.7. Coste marginal de la calidad
1.6.8. Calidad óptima
1.7. Gestión de la calidad
1.7.1. Listas de verificación
1.7.2. Análisis de alternativas
1.7.3. Análisis de documentos
1.7.4. Análisis de procesos
1.7.5. Análisis causa raíz
1.7.6. Diagramas causa-efecto
1.7.7. Histogramas
1.7.8. Diagramas de dispersión
1.7.9. Diseño para X
1.7.10. Métodos de mejora de la calidad
1.8. Auditorias de calidad
1.8.1. ¿Qué es una auditoría interna de calidad?
1.8.2. Distintos tipos de auditorías
1.8.3. Objetivos de una auditoría interna
1.8.4. Beneficios de las auditorías internas
1.8.5. Actores implicados en la auditoría interna
1.8.6. Procedimiento de una auditoría interna
1.9. Control de la calidad
1.9.1. Hojas de verificación
1.9.2. Muestreo estadístico
1.9.3. Cuestionarios y encuestas
1.9.4. Revisiones de desempeño
1.9.5. Inspección
1.9.6. Pruebas/Evaluaciones de productos
1.9.7. Retrospecciones y lecciones aprendidas
Diplomado en Gestión de la Calidad de un Proyecto Tecnológico