Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.

Información importante

Documentación

  • 49diplomado-gamificacion-geografia-historia-educacion-primaria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Š Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Š Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente

Objetivo específico

Š Definir estrategias de adaptación del juego a la dinámica rutinaria de clase

El Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria

Este Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geografía
  • Educación
  • Antropología
  • Ciencias sociales
  • Historia de la educación

Profesores

 Marina Belso Delgado

Marina Belso Delgado

Profesor

Temario

Módulo 1. ¿Jugamos en clase?

1.1. El juego en el aula. Teoría, evolución e importancia como herramienta de aprendizaje

1.1.1. ¿Qué es el juego didáctico? Planteamientos teóricos y otros puntos de vista
1.1.2. Objetivos y fines educativos del juego
1.1.3. Evolución del juego en el aula
1.1.4. El juego y el desarrollo de habilidades por áreas

1.2. La memoria vs la experiencia. Ventajas e inconvenientes

1.2.1. Aspectos en torno a memorizar datos: ¿beneficioso o contraproducente? Su aplicación el juego
1.2.2. El papel de los sentidos como herramienta de juego

1.3. Aspectos relevantes de su funcionamiento en la enseñanza. El juego como socializador y transmisor de valores

1.3.1. La explotación lúdica con fines educativos
1.3.2. Enseñar a jugar y aprendiendo jugando
1.3.3. Estrategia de atención a la diversidad
1.3.4. Estudio de actividades psicológicas durante el juego

1.4. El diseño del juego en clase: pautas a tener en cuenta

1.4.1. Características generales del juego didáctico
1.4.2. Pasos para su elaboración
1.4.3. Formato del juego didáctico
1.4.4. Las reglas del juego
1.4.5. Materiales disponibles

1.5. El papel del profesor en el juego

1.5.1. Habilidades a tener en cuenta
1.5.2. Sugerencias previas antes de la realización de un juego
1.5.3. Modelos y patrones a seguir
1.5.4. El rol del maestro durante el desarrollo de la actividad

1.6. El juego y las TICs

1.6.1. La introducción de la tecnología en el juego
1.6.2. Ejemplos significativos

1.7. La Geografía y el juego

1.7.1. Componentes geográficos que debe tener un juego
1.7.2. Ejemplos significativos

1.8. La Historia y el juego

1.8.1. Componentes históricas que debe tener un juego
1.8.2. Ejemplos significativos

1.9. El Patrimonio Cultural: otro campo de juego

1.9.1. Iniciación al estudio patrimonial a través del juego
1.9.2. Jugando con el Patrimonio: métodos y aportaciones al aprendizaje
1.9.3. Ejemplos significativos

Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria

$ 635 IVA inc.