Diplomado en Funciones Docentes en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Adquiere las funciones docentes más importantes para desarrollar tu labor en el ámbito de la Educación Infantil, de tal manera que logres aumentar tu profesionalidad, al mismo tiempo que tus alumnos mejoran en su proceso de aprendizaje. Para ello, en TECH hemos diseñado este completísimo diplomado que te permitirá aumentar tu capacitación.

Información importante

Documentación

  • 472diplomado-funciones-docentes-educacion-tech-esp.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento

Objetivos específicos
Š Desarrollar las habilidades docentes y profesionales más significativas del maestro de Educación Infantil
Š Explicar las habilidades docentes requeridas
Š Capacitar al docente de la organización en el centro educativo
Š Adquirir buenas herramientas para la elaboración de programas educativos del centro

El Diplomado en Funciones Docentes en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Funciones Docentes en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Funciones Docentes en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Organización
  • Perspectiva
  • Educación
  • Funciones
  • Docentes
  • Infantil
  • Discapacidad
  • Programación
  • Conflictos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Habilidades docentes y profesionales

1.1. Estrategias y habilidades del maestro de Educación Infantil relacionadas con la organización pedagógica del centro educativo.

1.1.1. Análisis de los elementos del currículo de Educación Infantil priorizados por la Administración educativa.
1.1.2. Análisis de las conclusiones y de las propuestas de la memoria del curso anterior.
1.1.3. Análisis de las prioridades de la PGA (programación general anual) del centro educativo.

1.2. Estrategias y habilidades del maestro de Educación Infantil relacionadas con la organización pedagógica del alumnado.

1.2.1. Estrategias para la recogida de información del alumnado que se incorpora por primera vez al centro educativo.
1.2.2. Estrategias para el traspaso de información del alumnado que promociona de nivel en Educación Infantil.

1.3. Planificación y programación educativa en Educación Infantil.

1.3.1. Unidades de programación en Educación Infantil.
1.3.2. Algunos ejemplos de unidades de programación en Educación Infantil.
1.3.3. Habilidades docentes para planificar un trabajo por proyectos.

1.4. Las estrategias de enseñanza para el aprendizaje en la Educación Infantil. Perspectiva del maestro de Educación Infantil.

1.4.1. El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Infantil.
1.4.2. Principios psicopedagógicos de la Educación Infantil.
1.4.3. Habilidades docentes y profesionales relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Infantil.

1.5. Organización de los recursos didácticos, espacios y tiempo en Educación Infantil.

1.5.1. Organización de los materiales didácticos y curriculares en Educación Infantil.
1.5.2. La organización del espacio como recurso educativo en Educación Infantil.
1.5.3. El aula en Educación Infantil.
1.5.4. Organización y distribución del tiempo en Educación Infantil.
1.5.5. Criterios para la organización temporal en Educación Infantil.

1.6. Habilidades profesionales para la atención de necesidades educativas en el aula de Educación Infantil.

1.6.1. Las necesidades educativas. Conceptos útiles para las habilidades docentes y profesionales del maestro de Educación Infantil.
1.6.2. Dificultades de aprendizaje e intervención educativa derivada de discapacidad motriz, visual y auditiva: intervención educativa y habilidades docentes y profesionales.
1.6.3. Dificultades de aprendizaje derivadas TEA, TDAH, discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales: habilidades docentes y profesionales relacionadas.
1.6.4. Los trastornos de la conducta en la infancia. Habilidades docentes y profesionales relacionadas.

1.7. Habilidades docentes y profesionales del maestro de Educación Infantil para la gestión de conflictos.

1.7.1. Las relaciones personales en los centros educativos.
1.7.2. La disciplina y el conflicto en los centros educativos.
1.7.3. La dimensión preventiva de la disciplina.
1.7.4. Estilos docentes y disciplina escolar.
1.7.5. Los conflictos en las organizaciones educativas.
1.7.6. La prevención de conflictos en los centros educativos.
1.7.7. Procedimientos para abordar situaciones conflictivas en los centros.

1.8. Habilidades docentes y profesionales relacionadas con la vinculación con el entorno en la Educación Infantil.

1.8.1. Elementos y factores que configuran el entorno escolar.
1.8.2. Teoría de sistemas y modelo ecológico como base para situarnos en las relaciones educativas con el entorno.
1.8.3. Pilares de la educación y entorno escolar.
1.8.4. Las comunidades de aprendizaje, una respuesta educativa inclusiva a las relaciones de la escuela con el entorno.
1.8.5. Principios de las comunidades de aprendizaje.
1.8.6. Grupos interactivos: una experiencia de éxito. Aprendizaje dialógico.
1.8.7. Fases de la transformación en comunidad de aprendizaje.
1.8.8. Habilidades docentes y profesionales del maestro de Educación Infantil.

1.9. Habilidades docentes y profesionales relacionadas con el liderazgo y las competencias emocionales.

1.9.1. Una primera aproximación al liderazgo educativo.
1.9.2. Competencias emocionales y liderazgo educativo.
1.9.3. El liderazgo educativo en el ámbito de la Educación Infantil.

1.10. La evaluación en Educación Infantil desde la perspectiva del maestro de Educación Infantil

1.10.1. Recuperando conceptos clave sobre la evaluación en Educación Infantil.
1.10.2. Una habilidad docente y profesional básica: la observación.
1.10.3. La postevaluación.
1.10.4. Aprendizaje, juego y evaluación.
1.10.5. Informes a las familias.
1.10.6. Síntesis: las habilidades docentes y profesionales del maestro vinculadas a la evaluación.

Diplomado en Funciones Docentes en Educación Infantil

$ 635 IVA inc.