Diplomado en Formación y Orientación Laboral

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este completo programa ha sido diseñado para la correcta capacitación de futuros docentes en Formación y Orientación Laboral. Contarás con los recursos educativos más avanzados y contenidos actualizados, lo que te permitirá alcanzar la excelencia
académica y destacar en un sector con alta demanda de profesionales.

Información importante

Documentación

  • 446diplomado-formacion-orientacion-laboral-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento.
Š Incentivar la formación continuada del alumnado.
Objetivos especificos
Š Desarrollar el concepto de didáctica general
Š Conocer el rol docente en Formación Profesional y el rol del alumno
Š Exponer las diferentes teorías del aprendizaje
Š Mostrar estrategias didácticas docentes con TIC
Š Presentar técnicas que favorecen la enseñanza personalizada
Š Proporcionar herramientas para la selección y clasificación de recursos didácticos
Š Enumerar las funciones de los recursos didácticos en Formación Profesional
Š Indicar las dificultades de aprendizaje en FOL

El Diplomadoen Formación y Orientación Laboral está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Formación y Orientación Laboral te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Formación y Orientación Laboral
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, GoogleChrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Liderazgo
  • Orientación profesional
  • Comunicación
  • Coaching
  • Innovación
  • Competencia
  • Capacitación
  • Didáctica
  • Negociación
  • Modelos
  • Papel
  • Planificación
  • Educación
  • Funciones
  • Secundaria
  • Profesional
  • Docentes
  • Orientación

Profesores

 Laura Barboyon Combeyro

Laura Barboyon Combeyro

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de la formación y orientación laboral

1.1. Didáctica general y estrategias de aprendizaje

1.1.1. La comunicación didáctica
1.1.2. La planificación didáctica

1.2. La acción tutorial: los tutores de fct y fp dual

1.2.1. Funciones de los/las tutores/as de fct establecidas en la normativa vigente
1.2.2. Funciones de los/las tutores/as de fp dual establecidas en la normativa vigente
1.2.3. Las tutorías presenciales de la fct
1.2.4. La problemática de la fct en la actualidad (retirada de partidas económicas a las empresas que colaboran)
1.2.5. La captación de empresas y las visitas previas a la firma de convenios
1.2.6. La firma de convenios y la asignación de prácticas por criterios de expediente u otros
1.2.7. El seguimiento del tutor de la labor realizada en la empresa
1.2.8. Los acuerdos formativos en la fp dual
1.2.9. La tutorización de las prácticas en fp dual, y su problemática
1.2.10. La selección de los candidatos para formar parte de un programa de fp dual, casuística por comunidades autónomas

1.3. Teoría, enfoques y modelos de la orientación vocacional

1.3.1. Enfoques no psicológicos: teoría del azar
1.3.2. Factores económicos
1.3.3. Factores sociológicos
1.3.4. Enfoques psicológicos: enfoque de rasgos y factores
1.3.5. Modelo psicodinámico
1.3.6. Enfoques de necesidades
1.3.7. Enfoque del concepto de sí mismo
1.3.8. Modelo socio-psicológico de pm, blan
1.3.9. Modelo de j.L holland
1.3.10. Enfoque fenomenológico de dowald e. Super
1.3.11. Modelo de aprendizaje social de krumboltz
1.3.12. Modelo de activación de dennis pelletier

1.4. Orientación vocacional y profesional en la enseñanza media (secundaria)

1.4.1. Breve reseña legislativa
1.4.2. Situación actual
1.4.3. La orientación profesional y vocacional en segundaria desde la perspectiva de padres y orientadores
1.4.4. Los itinerarios de secundaria
1.4.5. Género y orientación en secundaria
1.4.6. Equidad y orientación en secundaria
1.4.7. La auto-orientación
1.4.8. El rol del orientador en secundaria
1.4.9. El papel de la familia en secundaria
1.4.10. Perspectivas futuras

1.5. La formación en la competencia digital de los profesionales de la orientación

1.5.1. Introducción
1.5.2. El profesional de la educación y la orientación en el siglo xxi
1.5.3. Alfabetización digital; de una necesidad a una realidad emergente
1.5.4. Definición de competencia digital
1.5.5. Marco común de la competencia digital
1.5.6. Áreas y competencias
1.5.7. Contextualización del marco de la competencia digital docente
1.5.8. Portfolio de la competencia digital docente
1.5.9 Algunos recursos para conseguir la competencia digital docente
1.5.10. Otros marcos sobre competencia digital

1.6. El contexto individual. La propia realidad

1.6.1. Contexto socioeconómico familiar
1.6.2. Nivel de autonomía
1.6.3. Nivel de motivación y esfuerzo
1.6.4. Capacidades y aptitudes
1.6.5. Grado de madurez vocacional
1.6.6. Personalidad
1.6.7. Variables personales: la diversidad
1.6.8. Recogida de información y rol del orientador
1.6.9. Integración en el modelo c.C.P

1.7. Algunos recursos digitales para la orientación educativa

1.7.1. Introducción
1.7.2. Asociaciones y portales de interés en el campo de la orientación
1.7.3. Blogs
1.7.4. Wikis
1.7.4. Redes sociales de profesionales o instituciones de orientación académico laboral
1.7.5. Grupos de facebook
1.7.6. Apps asociadas al campo de la orientación
1.7.7. Hashtags interesantes
1.7.8. Otros recursos tic
1.7.9. Entornos personales de aprendizaje en orientación; el orientaple

1.8. Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la orientación y formación

1.8.1. Introducción
1.8.2. La tecnología multimedia
1.8.3. Definición del concepto de multimedia
1.8.4. Cualidades de los recursos y materiales multimedia
1.8.5. Clasificación
1.8.6. Aportaciones y limitaciones
1.8.7. Desarrollo de materiales
1.8.8. Algunos criterios de calidad
1.8.9. El vídeo como recurso para la orientación y formación
1.8.10. Las redes sociales como recurso para la orientación

1.9. Evaluación y mejora del plan de orientación académica y profesional (poap)

1.9.1. Cambio, innovación y mejora en orientación
1.9.2. ¿Quién evalúa el poap? Heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación
1.9.3. ¿Evaluación formativa o sumativa del poap?
1.9.4. ¿Qué índices pueden valorar la eficacia del poap?
1.9.5. Listas de control para el poap
1.9.6. Rúbricas para evaluar el poap
1.9.7. Dianas para evaluar el poap
1.9.8. Encuestas y formularios escritos para evaluar el poap
1.9.9. Encuestas y formularios digitales para evaluar el poap
1.9.10. El portafolio vocacional como evaluación del poap

1.10. Las habilidades blandas o soft skills a través de los módulos de fol y eie

1.10.1. El módulo de fol y los contenidos vinculados a las soft skills. (Antecedentes en el módulo de ret desaparecido)
1.10.2. La comunicación, el liderazgo, la negociación y el trabajo en equipo como contenidos esenciales en el módulo de fol
1.10.3. El coaching como aliado del módulo de fol
1.10.4. Las competencias digitales a través del módulo de fol
1.10.5. Oportunidades de aprendizaje y empleo en europa
1.10.6. Entrenamiento para los procesos de selección por parte del profesorado de fol
1.10.7. El uso didáctico de lecturas recomendadas para trabajar habilidades y actitudes en el módulo de fol
1.10.8. El cine y fol, una relación muy útil para trabajar las habilidades emocionales
1.10.9. El proyecto ibericus, una alternativa nacional a erasmus
1.10.10. Concursos de emprendimiento y su incidencia en el alumnado

Diplomado en Formación y Orientación Laboral

$ 635 IVA inc.