Diplomado en Ferrocarril y su Ingeniería en el Contexto Actual

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los cambios en el sector están haciendo que las distintas empresas y organismos que lo constituyen demanden estos nuevos requerimientos técnicos a sus profesionales. Así las
administraciones y las empresas gestoras ferroviarias, como respuesta a las necesidades de modernización tecnológica de sus redes y a la creciente orientación del servicio al cliente y al ciudadano en general, comienzan a implantar en sus estrategias todos estos cambios tecnológicos. Haciendo fundamental contar con profesionales especializados en esta área, por lo que el Programa Universitario en Ferrocarril y su Ingeniería en el
Contexto Actual está diseñado para que el alumno sea capaz de iniciarse de una manera especial en las nuevas tecnologías que impactan en este campo en crecimiento.

Información importante

Documentación

  • 330diplomado-ferrocarril-ingenieria-contexto-actual-corr.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Profundizar en los diferentes conceptos técnicos del ferrocarril en sus distintos ámbitos
Š Conocer los avances tecnológicos que el sector ferroviario está experimentando principalmente debido a la nueva revolución digital, es la base de este aprendizaje, pero sin olvidar los planteamientos tradicionales en los que se basa este modo de transporte
Š Conocer los cambios en el sector que ha desencadenado la demanda de nuevos requerimientos técnicos

Objetivos específicos
Š Analizar la posición del ferrocarril respecto al resto de modos de transporte, identificando sus principales ventajas y los ámbitos de mejora
Š Profundizar en las estructuras y organizaciones actuales en las que se asienta el sector ferroviario (reguladores, gestores ferroviarios, industria, instituciones, agrupaciones, etc.)
Š Analizar las distintas regulaciones y normativas en las que actualmente se basa la actividad del sector ferroviario
Š Tratar en detalle las principales tendencias tecnológicas que el sector está experimentando en el momento actual

El diseño del programa de este Diplomado permite al alumno actualizarse en este sector altamente demandado en el campo de ingeniería. De esta forma, se han desarrollado los aspectos claves en un plan de estudios que impulsará la carrera de los
ingenieros desde una perspectiva global, identificando las estructuras y organizaciones actuales que están asentadas en sector ferroviario, así como la posición actual de este sector con respectos a otros medios de transporte. En consecuencia, potenciará sus facultades persiguiendo un objetivo eminentemente tecnológico, disponiendo de un conocimiento actualizado en las tendencias ferroviarias. En vista de lo anterior,
TECH establece los siguientes objetivos generales y específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado.

Este Diplomado en Ferrocarril y su Ingeniería en el Contexto Actual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales

Título: Diplomado en Ferrocarril y su Ingeniería en el Contexto Actual
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Ferrocarril
  • Contexto Actual
  • Nuevas tendencias
  • Organización

Profesores

José Conrado Martínez Acevedo

José Conrado Martínez Acevedo

Experiencia en el sector público ferroviario, ocupando diversos puesto

Temario

Módulo 1. El Ferrocarril y su Ingeniería en el Contexto Actual

1.1. El ferrocarril en el transporte

1.1.1. Su posición y competencia con otros modos
1.1.2. Análisis sectorial
1.1.3. La financiación
1.1.4. Lenguaje de especialidad y terminología ferroviaria

1.2. Organización

1.2.1. Los órganos reguladores y supervisores
1.2.2. La industria
1.2.3. Los administradores de infraestructura
1.2.4. Las compañías de transporte ferroviario
1.2.5. Instituciones y asociaciones

1.3. Regulación, legislación y normativa

1.3.1. Marco y regulación legal
1.3.2. La liberalización del transporte ferroviario
1.3.3. Normativa técnica

1.4. Nuevas tendencias y estrategias

1.4.1. La interoperabilidad de los distintos sistemas tecnológicos
1.4.2. Hacia la digitalización: el Ferrocarril 4.0
1.4.3. Un nuevo modelo de servicio a la sociedad

1.5. Descripción de los servicios ferroviarios

1.5.1. Los servicios urbanos
1.5.2. Los servicios de media y larga distancia
1.5.3. Los servicios de alta velocidad
1.5.4. Los servicios de mercancías

1.6. Clasificación y principales sistemas de la infraestructura

1.6.1. La energía eléctrica de tracción
1.6.2. El control, mando y señalización
1.6.3. Las telecomunicaciones
1.6.4. La infraestructura civil

1.7. Clasificación y principales sistemas del material rodante

1.7.1. Principales tipos
1.7.2. La tracción
1.7.3. El frenado
1.7.4. El control, mando y señalización
1.7.5. La rodadura

1.8. La interacción entre el vehículo y la infraestructura

1.8.1. Las distintas interacciones
1.8.2. La compatibilidad técnica del vehículo con la infraestructura
1.8.3. El problema del ancho de vía y sus principales soluciones

1.9. Criterios y condicionantes técnicos del ferrocarril

1.9.1. La velocidad máxima de circulación
1.9.2. La tipología del material rodante
1.9.3. La capacidad de transporte
1.9.4. La interrelación entre los distintos subsistemas

1.10. Casos de referencia a nivel mundial

1.10.1. Redes y servicios ferroviarios
1.10.2. Infraestructuras en construcción y en servicio
1.10.3. Proyectos tecnológicos

Diplomado en Ferrocarril y su Ingeniería en el Contexto Actual

$ 635 IVA inc.